Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Enderezale y midele bien, pero si parece de mas.

    Si no tiene mas que de esa medida, buscale por internet o que te le pida.

    Pero montarle mucho mas corto es una chapuza, ya que no va a llegar al fondo de la cabecilla como debe y esta va a partir.
     
  2. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    2,722
    Likes Received:
    405
    sin ser un experto, diria q la diferencia de radios estaria en torno al 1- 1.5 mm. Hay 2.5mm de diferencia en el ERD de un aro a otro, con lo que longitud de radio seria mas o menos la mitad. (acabo de comprobarlo tb en la calculadora de radios)
     
  3. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    6,578
    Likes Received:
    456
    Location:
    Barbanza
    Strava:
    A mi me tiene buena pinta la VAR:
    https://www.bikeshop.es/herramienta-para-el-mantenimiento-de-los-radios-planos-var/110089.html
    La pediré la proxima vez que haga un pedido, parece que sujeta mucho mas radio que la park tool.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,125
    Likes Received:
    18,809
    Location:
    Barcelona
    Tienes razón, lo calculé de memoria y lo hice fatal!
    En este caso la reutilización depende de cómo fueran inicialmente esos radios. Lo mejor es calcular la longitud correcta para la nueva rueda, medir el radio, y entonces comprobar si te sirve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,125
    Likes Received:
    18,809
    Location:
    Barcelona
    Yo uso la Park Tool y me resulta muy cómoda. También he pensado que la Var tiene que ir bien en casos de radios rebeldes, pero luego siempre pienso que si hay casos rebeldes el problema es otro y no sujetar el radio más fuerte.
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Gracias! Necesitan quitar la cinta tubeless o sin desarmar nada se puede enroscar...

    Gracias
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Si la cabecilla no se ha movido del sitio, no hay que quitar nada de nada.

    Incluso aunque se hubiese perdido, se podria hacer un corte en ese agujero y despues taparle con un trozo de cinta, aunque no sea la mejor solucion.
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Yo tengo la Parktool y es comodisima.
     
  9. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    Alguno ha usado recientemente el sistema de envío de Lightbicycle, Yishun, etc llamado TPD ?? Qué tal fue? Es seguro?

    Saludos.
     
  10. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2012
    Messages:
    2,512
    Likes Received:
    931
    Location:
    Penedès
    Pues probaremos esta! Con los cx-ray se lleva bien,no? Leí un comentario en amazon USA que no le había ido del todo bien
    Esta era la que vi hace tiempo y no encontraba!!! Tiene muy buena pinta, la verdad!

    Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk
     
  11. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2005
    Messages:
    1,074
    Likes Received:
    91
    Location:
    UK
    En el libro de Roger Musson explica como hacerse una que tiene buena pinta.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,125
    Likes Received:
    18,809
    Location:
    Barcelona
    Yo desde luego no he tenido ningún problema.

    A ver, entendámonos: no se trata de sujetar el radio si el giro de la cabecilla va duro; ahí tienes dos problemas, porque uno es sujetar el radio y el otro que la cabecilla vaya dura.

    Si la cabecilla va dura es porque no está bien lubricada por fuera o por dentro o porque el orificio en el aro no está bien orientado. Yo las lubrico con cera (para impedir que luego se pegue la porquería) por fuera y uso pasta de montaje por dentro y me aseguro que de uso aros con los orificios bien orientados. Normalmente no uso arandelas porque pienso que hoy en día no son necesarias y muchas veces interfieren con la orientación correcta de la cabecilla.

    Una vez la cabecilla gira suave, para sujetar el radio y que éste no gire no hay que hacer demasiada fuerza, tan sólo sujetarlo. Para eso, la herramienta de PT va muy bien porque al ser larga es fácil de sujetar con la mano mientras manejas la llave de radios con la otra. Pero vamos, que con un corcho y un mango sencillo nos podemos hacer una similar sin demasiadas dificultades.
     
  13. Harrison2306

    Harrison2306 Miembro

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Estoy pensando pillarme los bujes Koozer XM470. Los q los tenéis estáis contentos merecen la pena para hacer enduro a la bestia. Os agradecería q me respondáis un saludo.
     
  14. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    A ver si alguno de los expertos en ruedas me puede echar una mano.

    Estoy montando un juego de ruedas para una Fatbike totalmente rígida. Para conseguir un poco más de amortiguación de las ruedas he decidido montar radios 2/1.8 en el lado del casete (trasera) y del disco (delantera) montando 2/1.5 en los lados opuestos.

    Resulta que a la hora de pedir los radios me he liado y en la rueda delantera he pedido mal las longitudes por lo tanto tengo dos opciones: O bien montar los radios de 1.5 en el lado del disco lo cual implica que van a ser los radios que más van a sufrir en las frenadas (pinza de cuatro pistones y no soy de los que bajan despacio). O bien comprar un juego de radios de la longitud correcta en 1.8 y montar toda la rueda delantera en esa medida.

    Finalmente me queda la opción de dejar los de 1,5 en el lado opuesto al disco (longitud 264mm en vez de 266 que da la calculadora de radios de dt swiss) y montar 262mm en el lado del disco. Aquí cabría la posibilidad de montar cabecillas más largas para compensar la longitud. Pero esta opción es la que menos me gusta ya que el montaje "corto" puede producir problemas de rotura con las cabecillas de aluminio.
     
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Yo me he llevado varios años con radios de 1.5 en la enduro sin ningún problema (en las 2 ruedas) más allá de partir un par de radios en la trasera. Al montar las ruedas nuevas las monte con los planos por comodidad en el montaje más que nada.
     
  16. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    En mis DT Swiss E1700 Spline2
    en la trasera son radios de 302/303...

    por si te sirve de algo...
     
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Gracias! Un colega me ha dejado una llanta que escojonó, es una X1900 de 29", pero creo que podría aprovechar los radios. Y de 302mm (van en números pares) a 300mm que me quieren poner en la tienda ya es algo.

    [​IMG]
     
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,565
    Likes Received:
    4,313
    Por lo que cuestan...creo que valen la pena, cuando cojan algo de holgura detrás, le cambias los rodamientos por algunos "pata negra", y a hacer km
     
  19. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

    Joined:
    Oct 9, 2011
    Messages:
    3,515
    Likes Received:
    161
    Location:
    León/Salamanca
    Strava:
    Buenas tengo una llanta wtb frquency i25 en 27.5" con una cubierta michelin wild grip'r advanced 27.5x2.35 y la tengo tubelizada con esta cinta https://www.amazon.es/Gurpilan-4201...UTF8&qid=1494065340&sr=1-11&keywords=gurpilan

    Llevo 3 años con este sistema y me ha resultado bastante fiable salvo la cinta que se acaba jodiendo con el tiempo. Sabeis si la llanta se puede tubelizar sin necesidad de cinta tubeless? simplemente poniendo un fondo de llanta y una valvula. La cubierta es tubeless ready pero la llanta no estoy muy seguro de que lo sea.

    Alguien me puede ayudar?
    saludos
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    La llanta no es tubeless ready, asi que con un fondo de llanta no es suficiente.

    Al tener agujeros para los radios, si o si tienes que poner alguna cinta para tubelizar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page