Hola, yo tengo una Trance del 2011 M y una Glory del 2015 M. Me encuentro bien con las dos, mido 1,77. La Glory es bastante larga con el tema de los grados de dirección y el 27,5. Quizás con una L, me costaría entrarla en las curvas mucho mas de lo que ya me cuesta, saludos.
yo pillaria la L, si que es verdad que es un poco larga entre ejes, pero no se puede comparar con las geos de enduro. La giant son cortas de tubo superior. Yo mido 1,80 y la M me la veia bastante pequeña..... Y eso de no poder girar raido con una bici mas grande... trankilo, en 2 bajadas ya aprendes
**** te has revolcado en el fango como un cochino, que gustazo, yo por desgracia este verano no he podido.
Buenas, tengo una Glory 1 del 2015, la blanca y roja, con las llantas P-AM2, alguno que no le haya quitado las pegatinas grises, ¿me puede decir el ERD que tiene? creo que es 559mm lo pone en dicha pegatina... Gracias de antemano! Saludos a todos
Lo que tu comentas es el ERTO que es donde asienta el neumático. Yo necesito el ERD que es el diámetro al cual se asientan las cabecillas de los radios. Ya xicotec me lo ha facilitado! Lo necesitaba para reemplazar un aro. Saludos
Hola,tengo una glory del 2016 con el Rock shox kage y no se que dureza de muelle necesito pasando 88kg Gracias
Si los 88 Kg son con protecciones y casco, peto etc según las tablas de TF TUNED 383 lbs, con lo cual lo más aproximado son 375 ó 400 lbs. Si esos 88 Kg no son con todo lo que lleves aproxímate más a los 400 lbs de hecho si sumamos aproximadamente 4 kilos que será lo que pese todo el material el resultado serán 401 lbs. Usa la calculadora teniendo en cuenta que hay que poner la longitud del amortiguador y el recorrido de la suspensión trasera medido en pulgadas.
Los 88 son con protecciones etc,ahora llevo uno de 350 y lo noto muy blando,a si que probare con el de 400 Gracias
3citroen me puedes explicar cómo se usa esa calculadora? He estado mirando pero no entiendo cómo va, muchas gracias de antemano!
Fácil, al menos cuando lo pillas, ya que al principio cuesta coger los conceptos. En primer lugar te aparece el peso, este debe ser con casco, protecciones, zapatillas y toda la parafernalia que llevemos cuando vamos en bici. Luego te viene la longitud del amortiguador en pulgadas, me refiero a la longitud del vástago, si es un 222 x 70 la carrera del amortiguador 70mm equivalen en pulgadas a 2.75, si el amortiguador es 240 x 76 será 3,00. La siguiente medida también en pulgadas es el recorrido de la rueda trasera, 203 mm serán 8 pulgadas, 180 mm serán 7 pulgadas. Por último tienes el SAG, que para una bici de Dh debes escoger el 33%, para una de Free 28%. Y el resultado aparecerá reflejado para sistemas monopivote-DW link y para sistemas four bar-pivote virtual ( este último es el tuyo). Ya para rizar el rizo dependiendo que amortiguador lleves te dará un resultado u otro. Si no me equivoco el primer grupo de amortiguadores suelen llevar más hidráulico que el segundo grupo, de ahí la diferencia de dureza del muelle.
Creo que lo he entendido todo, una vez que me da el resultado sería la dureza no? Es decir como me da 314 puedo coger un muelle de 300 si quiero que vaya algo más blando o un 325 si quiero algo más duro no? Todo esto sería con un muelle de 3.00 ya que por lo que he visto eso es el largo del mismo no? Y muchas gracias por haberlo explicado todo me ha servido mucho