Aprovecho este post para exponer todos mis problemas con mis frenos. Son los avid 5 Al poco de comprar la bici y meterme por fuertes pendientes( siendo novato 100%) el disco trasero un dia llegó a echar humo y se quedó con ese color de quemado, a dia de hoy ese color ha desaparecido y la bici frenaba bastante bien dentro de lo malos que son los avid 5 pero para mi son suficiente si están en estado óptimo. El problema viene cuando le compro pastillas nuevas, decido comprar unas orgánicas y otras sintéticas. Las que monté adelante frenan mas o menos, no como de serie y me da miedo bajar fuerte, además hacen un ruido espantoso y para clavar hay que apretar bastante. No me dan seguridad. Las de atrás venían pintadas de rojo, y hay que hacer un montón de fuerza en la maneta para que frenen un poco, si quiero que clave la rueda ya tengo que apretar como si me fuera la vida en ello. Esta tarde he bajado a desmontar las pastillas y en lugar de pasarles una lija pues le he pasado un poco el esmeril así le quito bastante capa y se gastan antes jeje. La de atrás estaban sin el color rojo como si se quemasen,estaban como si les diera con un soplete seguramente sea de que como no frenan mucho pues cojan mucha temperatura. No las he querido montar todavía hasta limpiar los discos de freno, mañana ire a por el alcohol ese de droguería. También comento que cuando cambié las pastillas también cambié líquido de frenos y purgado. Las pastillas de freno en cuestión son estas http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pastillas-de-freno-de-disco-clarks-avid-elixir/rp-prod47530 y dan buenas opiniones.( desconozco si son originales o no) Será problema de no haber limpiado nunca jamás los discos de freno? De paso os dejo un video del ruido que me hace ya desde casi siempre y nunca he podido eliminarlo. Ya lo siento por el tocho de post jejeje Saludos
Si son los Avid Elixir 5... mi recomendación... es que te mires unos Shimano XT o SLX o hasta Deore... los Elixir 5 han tenido muchos problemas de rudios, vibraciones, ... y en el mercado de 2a mano no estan caro los que te digo...
A mi me parecen cojonudos. Frenan mucho, no hacen ruido, tienen buen tacto, modulan mejor que los Shimano y aguantan mejor la temperatura. La única pega de los 5 es que no tienen la ruedecita para compensar el desgaste de las pastillas en la maneta. Así que suelo tirar las pastillas bastante antes de tiempo. Pero bueno, tampoco es muy grave porque las pastillas me cuestan un euro y medio.
Yo lo que hacía en ese caso era ir purgando los frenos según se gastaban las pastillas, así siempre estaban pegaditas al disco, lo malo que al meter las pastillas nuevas toca abrir y purgar ya que hay mas líquido de frenos con las gastadas si se va purgando. Donde cuestan 1,5Euros??
Ahí hay algo raro. No puedes pegar más los pistones al disco metiendo líquido, salvo que lo metieras a presión. Y te cepillarías la membrana que va en la maneta. Yo no puedo meter nada extra. Purgados es purgados. Sin aire. Y luego las manetas van acercándose al manillar según se gastan las pastillas. (Si tienes unos Elixir >7, tienes una ruedecita que te corrige eso). Si pones pastillas nuevas, vuelven al principio, pero no necesitas purgar. Siguen sin tener aire. El aire lo cogen si por ejemplo te pasas en una frenada, como la que dices tú de echar humo. Eso con un trasero, aunque puede pasar si pesas mucho o si estás descendiendo cosas muy pros, es muy raro. Pero decías que eres novato ¿no?. Entonces es por eso. El freno de atrás no se usa como en la BH de paseo de antaño. Su uso es mucho más sutil. Cuando se empieza, los frenos siempre chirrían, echan humo, hay que llevarlos a la tienda, y son una ******. (Por eso la mala fama de los Elixir, porque iban en bicis de novato). Así que si te diera por cambiarlos por unos Shimano, guárdalos porque ya verás como estos son mejores Otra cosa es que estén rotos o estés haciendo algo mal. Y las dos opciones parecen posibles. El ruido ese que tienes o no lo entiendo o no lo he visto nunca. Algo parece muy mal. Y luego, lo que me dices de purgar para recolocar los pistones... ¿purgas desconectando la manilla y poniéndola vertical? (deberías). Las pastillas de 1.5 euros son del eBay. Compro esas porque son las que mejor me van de todas. Auqnue las Clarks iban también bien. (Otras van como el culo, y algunas chirrían que te puede dar la risa).
Hay discos que solamente aceptan pastillas orgánicas/resina, a la que pones unas semi-metálicas o metálicas, te los sobrecalientas y te los cepillas. Posiblemente tengas ese problema. Y aunque el disco las acepte, unas orgánicas van a ser bastante mas silenciosas y cuidadosas con el disco, aunque dure menos tiempo la pastilla. También es posible que el disco esté debajo del grosor mínimo, o que tengas el conjunto disco + pastilla contaminados.
He ido a por alcohol de quemar para limpiar los discos, cosa que nunca hice. En caso que siga igual pues ire a comprarme unas pastillas originales....
mira, yo no tengo esos, pero son avid, y cuando llego al garaje con las pastillas mojadas, me pongo a frenar en la rampa y parezco un camión de bomberos... al menos me sirve para que mi parienta ya sepa que he llegao al garaje... durante los ultimos 5 años he probado no se cuantas marcas de pastillas con no se cuantos compuestos, e incluso he cambiado discos, y no he encontrado la manera de quitar el ruido... he probado avid, clarks, chinas, swisstop, ebc, galfer y alguna más que ni sabré... y nada... he puesto organizas, metalicas, semi metalicas, ceramicas y hasta de kevlar.... incluso ahora unas con disipador de calor de esos que salen para fuera... y nada, chirria todo... con discos con araña, los hs1, los centerline tambien... na... con bujes dt, y varios easton... na... he limpiado con alcohol isopropilico, con el spray del deca y con algun otro más... na... frenar frenan cojonudo... pero en mojado, estoy en el monte y me oyen a kms... no son los x5, son los x0...
Después de limpiar discos de freno con alcohol de quemar la mejoría es considerable en frenada, habrá que esperar a que asienten en lo que se refiere a ruido....
Yo en mis elixir 3 tuve problemas de ruido con el primer juego. Cambié a pastillas organicas y desde entonces en cuanto a ruidos 0. Mi problema y por lo que he leido de muchos es que me cuesta horrores poner pastillas nuevas porque se cierran los pistones y no hay hueco para las nuevas.
Yo he llevado elixir 5 y en el primer juego de pastillas hacía ruido, para los siguientes, puse orgánicas y se acabaron los ruidos, aunque en mojado seguian haciendo. A la hora de cambiar pastillas, muchas veces he tenido que quitar algo de líquido porque no había forma de que los pistones volviesen del todo. Pero a la hora de frenar, frenan muy bien, un tacto bueno y frenada progresiva Ultimamente me daban problemas de ajuste, las pastillas van super pegadas al disco y rozaban.... cierto es también que los discos estaban para cambiar. Hará cosa de 2 meses un compañero me dió unos XT 785 que quitó porque no le frenaban (factores de peso) y los puse, junto con discos nuevos A la hora de frenar, la frenada mucho más brusca, las pastillas (orgánicas) tienden a oler antes que con los avid en frenadas largas, pero frenar, frenan.... y se han acabado los grillos del roce de frenos A ninguno de los dos, los calificaría de malos. un saludo
Yo tengo una Elixir 1 y me pasa lo mismo en la pinza trasera. Cuesta un huevo meter pastillas nuevas y a menudo rozan con el disco.
revisa que los pistones han entrado bien atrás y si no, quita una gota (o dos) de líquido (yo lo hacía por la maneta) un saludo
OK, gracias! Saque los pistones por completo, los limpie, purgué, y sólo conseguí meter unas pastillas a "medio uso".
Te ocurre lo mismo que a mi, yo lo que hago es poner las pastillas delanteras ya usadas atras y las nuevas delante que no me dan tanto problema.