La verdad es que yo de 26" por el campo en plan salida dominguera cada vez veo menos. Hoy son pocas, en un par de años o tres puede que sean ya testimoniales. De los que montan regularmente (finde y algún día de diario) podría decir que ya ninguno (siempre hay excepciones) usa bicis de 26". Pero claro, el mundo es muy amplio...
Yo he tenido las 3 y ahora 27 5 doble y 29 rígida. Me quedo con la 29 por que vale para subir rapido bajar llanear y me gusta más que ninguna. Son gustos Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo hice el ********** leyendo cosas aqui y pensando que a las 26 les quedaban 4 dias y nada mas lejos de la realidad. En el norte donde me muevo sigue habiendo a patadas y en recambios lo mismo. Es una gilipollez toda esta historia. La disculpa vender bicis nuevas... y como somos asi de tontos no solo pasamos por el aro. Sino que nos volvemos defensores irracionales de todas estas payasadas.
Y no lo discuto. Pero en muchos lugares ya casi han desaparecido. Y ya no sacan novedades de ruedas o cubiertas en 26" Que a mí me da igual, yo voy en una doble de 26" con tecnologías de hace 15 años, sin problemas para encontrar recambios acordes y tan feliz, oye. Pero las cosas como son. Alterno con una 29er de acero full rigid y SS, pero esa es otra guerra.
El norte es muy extenso como para afirmar eso, yo soy de Navarra y por mi zona no se ven muchas 26 ya. Yo creo que para la mayoría de usuarios nos da igual el tamaño, pero bueno llamar ********** a la gente que prefiere 29 es un poco fuerte. Si te vas a pillar ahora una rígida es imposible comprar 26 nueva.
no, me refiero a que es una gilipollez todo este rollo de medidas de ruedas... le puedo notar al coche la mínima desviación pero al 27,5 no le encuentro la mejora por ningún lado. No como para cambiar de bici. A mi me viene muy bien para desalinear las ruedas antes. Porque otra cosa. 29 aqui se ven pocas. Suelen ser (y que nadie se ofenda) el típico dominguero que compró lo que más le parecía fardar... ahora que en las rutas por ahi arriba de 30 y pico ó 40 km. Tal como las tenemos aqui no te encuentras a ninguno. De paseo por el camino fluvial todo llanito luciendo ropita nueva si... ese es su ambito. Monte arriba 27 y aún muchas 26; 29s muy pocas. Según leo en post anteriores, en varios sitios del norte se sigue viendo lo mismo. No soy el único. Nos vendieron el apocalipsis del 26 y ni de coña. En cualquier tienda online tienen de todo para 26... otra cosa es que el tendero avispado haya guardado las piezas que le quedaban en el sótano, a ver si engañaba a algún incauto con la milonga de las piezas. Si el no las quiere vender (que las siguen teniendo a la vista) es su problema. Hoy no hay nada que no puedas encontrar nuevo para 26 en internet. El "muerto" está muy vivo. Son bicis que llevan décadas circulando y les quedan otras tantas. ¿Y ahora alguien se pregunta por la decaída del 27'5? Anda hombre vete a tomar unas birritas a gusto y olvídate de toda esta chorrada.
Pues nada, vete a la web de Fox a buscar novedades en 26" Que a mí me da igual, que llevo una Recon de hace 10 años, pero busca material moderno en 26", busca.
Sólo gamas bajas. Vendí hace un tiempo el material bueno que tenía de 26", pero conservé la horquilla DBR para la de acero, y el cuadro Ventana Pantera que había montado con material "moderno" (bielas XTR 2006, e.t.c..). Me daré el gusto de volver a montarlo con material "period correct". No será barato, pero un buen cuadro lo es sea de 26" o de la medida que sea. Sí tengo una 29er de gama alta, modelo 2016, pero......no es la panacea. Cuando tienes Ventana y Foes, no las olvidas. Eso sí, material de 26" moderno no hay: He regalado a un amigo un cuadro Ventana el Terremoto (enduro de 26" y 160/160 de recorrido), y deberá recurrir al mercado de segunda mano para montarla
Yo tengo 26 doble buena , 27,5 rígida gama media . 29 gama baja y para pedalear me gustan todas jeje me compraría 5 - 6 bicis mas pero mi pareja me ....
Lo que si me parece, por aportar algo nuevo a lo que habia; es precisamente el 29. El 27.5 no hay por donde cogerlo. Bueno si. Para que pudieran vender bicis porque si. Matamos lo que funciono durante decadas, lo declaramos obsoleto y esperamos que corran los bobos a la tienda. Ahora que aporte ventaja o mejora del 27.5 debe ser como lo del sexo de los angeles. Y para contarnos el cuento chino, como ayuda estan esas paginas y revistas specializadas en ciclismo, que ya sabemos quienes las financian. Para hablarnos del efecto homeopatico del asunto. Metiendo fisica con calzador por medio. Y nos lo creemos todo todito. Se lo ponemos facil. El 29 es una rueda de 700 como las de las bicis de carretera, vale. Pero le sumas ese balon de la cubierta de montaña y tienes una bicicleta desproporcionada, la cojas por donde la cojas. Mas papistas que el papa. Resulta que era poco el radio de las bicis que llevan haciendo historia en el ciclismo. En el monte resulta que no es suficiente. No. Metamos eso que se usa para velocidad en carretera y añadamos una cubierta gordita de 2 y pico. Y ya estamos cerca de necesitar el permiso de aena para circular. Asi la gente tiene que ir a tallas de bici por debajo de la suya. Para no ir dando con la cabeza contra las ramas de los arboles. Por no hablar de la gente por debajo de 1.70. Que valgame dios como van. Un bonito cristo
Resulta que ahora los mismos que notaban la diferencia de una cubierta de 2.0 a una 2.1, ahora no notan el cambio de pulgadas, . Pusieron la 27.5 que es intermedia respecto la 29, porque da parte de las ventajas de la 29, pero casi ninguna desventajas. La 27.5 realmente es la que esta sustituyendo a la 26. Se hizo para vender.... pues sí. Hay diferencia, sí. Poca respecto la 26, si comparamos la misma gama, vale... pero diferencia hay.
El sur llano? Granada, Cordoba, Jaen tieene muchisima montaña. Yo que soy del sur veo poca 26, por los paseos maritimos y de gama hipermercado.
Estamos en época de apariencias y de ahorrar esfuerzos. Una 27,5er sí aporta mejoras respecto a una 26er. Eso sí, a un precio desorbitado. Es como el muy respetable señor que se compra una Specialized Stumpjumper S-Works por 8000€ cuando tiene una más básica por 2000. ¿que ganará? ¿2 minutos cada hora, de las 4 que monta a la semana? ¿320 minutos al año, por ejemplo durante 4 años? Cuantas horas de tiempo de vida, como dijo Enrique Mújica, habrá empleado para ganar esos 6000€? Ojo, si gana 300€ la hora y el montar en bici le quita tiempo de trabajo, me retracto.
Pues yo solo puedo decir que gracias a esas ruedas desporporcionadas puedo meterme por pedregales por donde antes no podía ya que las de 26 se atrancaban en cualquier bache. Y también en arenales he notado cierta ventaja que la rueda pequeña no me aportaba. No he probado 27.5 y no sabría decir qué diferencias hay con las 26, pero ciertamente han sido sus sustitutas aunque en XC no tienen nada que hacer salvo tallas pequeñas. Y que se agarren, que ahora entran (de nuevo) con paso fuerte las 29 para disciplinas más de descenso como enduro y DH.
vamos si... que antes los pedregales eran otra cosa vaya... un sufrir contínuo hasta que se inventaron este rollo macabeo.
¿Cual? Y no me vale el copia-pega de cualquier página de ingenieros de andar por casa. ¿Tu crees que tiene sentido, a no ser comercial? Descartar bicis enteras por esa tontería? ¿Tu crees que al monte se debe ir con un radio de circunferencia en la rueda, mayor que el que usan en carretera para velocidad? tamos locos tio. Las 26 eran cómodas, resistentes y ágiles ¿Cual era el problema? ¿Que se vendían pocas bicis, no?
Exacto, los pedregales antes eran otra cosa: la rueda de 26 se quedaba trabada en el primer pedrolo grande. Ahora eso me pasa menos a menudo a mi y mis compañeros. Vivo en una zona muy seca, pero con fuertes lluvias en verano. Esto hace que durante 9 a 10 meses pasemos por diversos vados secos, tienen mucho canto rodao difícil de rodar (valga la redundancia). Ahora, gracias a las 29er, es un poco menos complicado cruzarlos. Y oye, no todo son ventajas con las 29 y lo reconocemos. La reactividad de una 26 no las tiene, pero como no me meto constantemente por senderos ratoneros, pues no es algo que me preocupe mucho. Hace años en los hilos sobre 29er no paraban de ponerlas a parir los de siempre con argumentos semejantes a los tuyos, y muy especialmente el de que era una técnica comercial. Nadie duda que hubo motivaciones de ese tipo, al fin y al cabo, los fabricantes son empresas y a veces innovan y otras "innovan". Pero puedes pasarte por el hilo de inventos que no funcionaron en ciclismo, y podrás comprobar que la mayoría fracasaron porque no aportaban ventajas palpables, y un puñado de ellos les metieron mucha promoción. La gente no quiere nada ni regalado si luego no funciona, el consumidor no es tan tonto como nos creemos.
El último lanzamiento de maxxis para all mountain https://www.bikeshop.es/cubierta-ma...ubeless-ready-flexible-tb73310000/125142.html