ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2015
    Messages:
    1,275
    Likes Received:
    179
    Location:
    Barcelona
    Sí, estoy de acuerdo, todo foro necesita un bufón.

    Y durante estas 11 páginas has sido tú.

    Toda esta discusión porque no has sido capaz de entender la diferencia entre "o" y "y".
    Literalmente por un problema de comprensión lectora.

    Y ahora que por fin te ves acorralado, en evidencia y sin razón, le limitas a colgar vídeos de Padre de Familia y insultarme.

    Me quito el sombrero, proporcionas más entretenimiento que Netflix.

    Campeón.
     
  2. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2015
    Messages:
    1,275
    Likes Received:
    179
    Location:
    Barcelona
    Lo dejo para la posteridad:

    Polete se piensa que esa "o" hace la función de "y", es decir, que para ser considerado como ciclomotor un vehículo tiene que superar los 25km/h y su motor tiene que poder funcionar con acelerador. Ambas cosas juntas, en vez de una o la otra.

    Es decir, su argumento ha sido motivado literalmente por su incapacidad de comprender una frase.

    Polete 0 - Comprensión lectora 1

    Ni nivel de Barrio Sésamo...
    [​IMG]
     
    Last edited: Sep 16, 2017
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Tu mas.
     
  4. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2015
    Messages:
    1,275
    Likes Received:
    179
    Location:
    Barcelona
    Literalmente has tenido una pataleta de once páginas por tu nula comprensión lectora.

    No te guardo ningún rencor, esto es un foro de internet donde pasamos el rato y nada más. Hasta tus insultos me son indiferentes. Pero sinceramente, me tengo que quitar el sombrero. Quieras o no, has conseguido construir una tensión brutal a lo largo de estas páginas, y el desenlace ha sido más apoteósico de lo que me podía imaginar.

    Un cordial saludo.
     
    Last edited: Sep 16, 2017
  5. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2007
    Messages:
    20,199
    Likes Received:
    824
    Location:
    Moratalaz
    Strava:
    ¿No se ira a dormir ya?

    Aqui trasteando
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Una ultima pregunta solo.

    Tu... en que mundo vives?
     
  7. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Vive en Troll Land, el campeón.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,763
    Likes Received:
    8,714
    Te vuelvo a decir, las directivas europeas no son tan rígidas.
    La clave en todo esto es el concepto "restrictivo/a". Una norma de rango inferior no puede ser más restrictiva que una norma de rango superior. Por eso puse el ejemplo del sueldo donde el contrato (norma inferior) dice una cosa y el convenio (norma superior) dice otra. Si el contrato es menos restrictivo que el convenio no hay ningún inconveniente. Por eso puedes cobrar, por contrat, más de lo que estipula el convenio, pero no al revés. Y puse ese ejemplo precisamente para facilitar la comprensión del concepto "restrictivo".
    Ahora bien, la norma europea dice que las bicicletas lo siguen siendo aunque se les incorpore un motor, cumpliendo unas condiciones. Y ahí hablan de la potencia máxima de 250w. Pero la siguiente categoría es la de ciclomotores, que especifica que la potencia del motor es hasta 4000 w. Esto quiere decir que España puede decidir que permite a las bicicletas montar motores de hasta 500w. En este caso la norma española (rango inferior) es menos restrictiva que la europea (norma superior) y es por eso que la UE no tiene nada que decir al respecto. Sí se podría tumbar la norma española si especificara que dejan de ser bicicletas si montan motores de más de 200 vatios. Porque entonces, como la norma europea (superior) permite hasta 250 vatios, la norma española es más restrictiva, y al contravenir a la europea deja de ser aplicable.
    Esto no es una contradicción ni "donde dije digo digo Diego", es como funciona la jerarquía normativa. Aquí y en China.
    Lo que pasa es que como a ti no te parece bien esto de las bicis eléctricas te parece que es al revés, que es más restrictivo permitir 500 vatios que 200 cuando la norma europea permite 250, y por eso argumentas lo que argumentas. Pero partes de una premisa errónea.
    Si te parece que el ejemplo del convenio no tiene nada que ver y el de tu tarta sí es que aún te queda un poco por reflexionar.
     
  9. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    738
    Likes Received:
    344
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Es que creo que funciona al revés... me explico.

    Una norma de rango "inferior" no puede ser mas permisiva que sus superiores, pero si puede ser más restrictiva.

    Lo que ocurre es que la nuestra es del año la Piqué... pero ya la actualizaran, ya.

    Ahora no te multarian por el RGV, no... pero te multarian por la norma EU correspondiente.

    En España pueden decidir limitarlas mas... pero no pueden ser mas permisivos que el resto.

    Por ejemplo, en mi pueblo pueden limitar a 30km/h la circulacion por vías urbanas del pueblo.... pero no pueden subirlo a 150km/h.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Sep 17, 2017
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Rey, que parte "OTROS vehiculos parecidos" no entiendes.

    No pasan a ser ciclomotores porque no estan homologados como tal.

    Es como si al coche de 7 plazas de mi mujer, le pongo 3 sillas dentro... convirtiendo en un autobús al tener mas de 9 plazas.... ¿en serio tengo un autobus? pues lo mismo al cometer una ilegalidad en la pedelec... que es ilegal... no se produce una metamorfosis.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    Last edited: Sep 17, 2017
  12. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2015
    Messages:
    1,275
    Likes Received:
    179
    Location:
    Barcelona
    En uno con buena comprensión lectora.

    Retratado has quedado. Pero gracias por las risas.
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,751
    Likes Received:
    945
    Location:
    bajo un botijo
    ¿Puedes desarollarlo desde la imparcialidad y autoanálisis propio sea con asistencia o sin ella?
     
  14. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    2,200
    Likes Received:
    671
    Location:
    Madrid
  15. 2mj00

    2mj00 Miembro activo

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    160
    Likes Received:
    25
    Es por lo que yo vengo diciendo.
    Con una normal sales 1 vez y con la ebike 3 o más de media
     
  16. 2mj00

    2mj00 Miembro activo

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    160
    Likes Received:
    25
    Algún día te enteraras que no superan los 25 kms hora asistidos, hasta ese día entretente por ejemplo probando ebikes y su botón wart
     
  17. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2015
    Messages:
    1,275
    Likes Received:
    179
    Location:
    Barcelona
    Si tenemos en cuenta que el consumo de calorías de una bicicleta eléctrica es solamente un 20% inferior que en una bicicleta convencional, pero su uso acaba siendo el doble, tanto por número de trayectos como de kilómetros recorridos, la conclusión es que acabamos haciendo más ejercicio y llevando una vida más saludable.

    Si sales el doble en bici, te cansas más que si sales la mitad.
    Por favor, que alguien les entregue el Nobel.

    Llevas razón, las bicicletas con pedaleo asistido no superan los 25km/h con asistencia. Eso lo tenemos claro.
    Las que superan esos 25km/h bajo el empuje del motor son ciclomotores.
     
  18. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2015
    Messages:
    1,275
    Likes Received:
    179
    Location:
    Barcelona
    • Se ignora el contenido de este miembro.
    Bueno, me alegra saber que no me estaba perdiendo nada. Puede seguir ignorado.

    Dejo el tema unos días, que toca disfrutar la última semana de buen tiempo. Un cordial saludo a todos, tanto asistidos como no asistidos.
     
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,238
    Andrecao en ningún post he dicho que no me parezca bien lo de las bicis eléctricas, he podido opinar como cualquiera otro, no soy legislador para poner y quitar nada, eso siempre lo he defendido.
    Todos opinamos para poner las cosas como marca la ley, nada mas.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,763
    Likes Received:
    8,714
    Lo bueno o lo malo de las leyes es que dejan poco margen para la opinión personal. Lo que es, es.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page