Problema con cubierta Continental Gran Prix 4000 s II

Discussion in 'Material' started by juancar_lo, Sep 17, 2017.

  1. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    Voy a contaros algo que me ha sucedido ayer con una cubierta Continental Gran Prix 4000 s II. Hasta ahora había tenido confianza plena en esta cubierta
    Llevo empleando este modelo unos 8-10 años con buen resultado, pero ayer una cubierta delantera con tres meses de uso y unos 5500 km se rasgó por un lateral de repente, haciendo un ¡poc!, saliéndose la cámara y el consecuente reventón casi inmediato. La cubierta es de 700x25, llevada a 6,5 bar (vamos, una presión que aconseja la marca). La rotura tendrá unos 7-9 mm de longitud. Rodaba en llano, con buen asfalto, a 38-40 km/h, es decir, ni he hecho ni hacía nada forzado para la cubierta, reventando la cámara por salirse por la rasgadura lateral. Bajando rápido sería casi caída segura.
    La cuestión es que ahora no sé si fiarme de este modelo de Continental y de la marca en general.
    ¿Os ha pasado algo parecido con esta marca y/o modelo? ¿Habéis cambiado de marca?
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    El fin de semana pasado le pasó a un compañero. Estábamos de puertos por pirineos y subiendo Sai t lary estaban asfaltando y se le quedo pegada alguna piedracilla a la horquilla y la termino cortando
    Revisa que no te roce en algún lugar de la bici
     
  3. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

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    Yo rajé unas pero porque me comí un boquete en una marcha, el de delante mío no avisó... De momento solo un pinchazo, son de 23 y las llevo a 100psi. La mayoría de compañeros de mi grupeta las llevamos y no hemos tenido problemas con ellas. Puede que te tocará una defectuosa o que ya estuviera tocada o cómo te dicen algo que la estuviera lijando.

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  4. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    No ha rozado con nada de la horquilla ni ningún otro punto. Como digo, es la primera vez que me pasa, pero crea desconfianza.
     
  5. Erpeluson

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    Si buceas por esta sección, verás un hilo similar al tuyo de uno que le pasó lo mismo hace un año aproximadamente con las mismas cubiertas. Yo las tengo montadas en todas las ruedas, desde 23, a 28 pasando por los 25 y no me han dado problemas hasta ahora.
     


  6. revientacubiertas

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    Puede que por desgaste, con casi 6000 km y los cambios de temperatura estaría ya al límite...para cambiar
    Hay que estar atentos a la degradación del neumático y revisarlos antes de cada salida


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    Last edited: Sep 17, 2017
  7. Krampus

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    5500km que esperas que te durem 10000, eso es por desgaste sin duda.
     
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  8. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    5500 km en tres meses? *****, no soy nada.

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  9. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    Pues la marca de desgaste no está desgastada. Tranquilamente he hecho al mismo modelo en otras ocasiones 9000-10000, sin ningún problema.
     
  10. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

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    Por aquí se ha hablado a veces de la flojedad de los flancos laterales de estas cubiertas. A mi en una ocasión me apareció un agujero de aproximadamente 5 mm de diámetro por el que se herniaba la cámara del que no fui consciente hasta que lo descubrí por casualidad y ni me enteré de cómo se pudo hacer porque no se me pinchó/reventó la cámara. Lo arreglé con un parche en el interior de la cubierta y seguí usándola bastantes kilómetros más.

    No perdí por eso la confianza en estas cubiertas y las sigo usando.
     
  11. LeiNaD_87

    LeiNaD_87 Miembro

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    A mi la primera que puse atrás me duró 30 kms... Algo pille en la carretera y rajada. Cubierta nueva a tirar, en tu caso yo diría que es por desgaste, si lo piensas al revés, durante 5000km no te ha dado problemas.

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  12. Belgravia

    Belgravia Miembro activo

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    Yo tengo una experiencia igual que la tuya. Me paso con unos 2500 km en la rueda trasera. Se rajo, y reventó la cámara.
    No se porque pudo pasar. Ahora he cambiado a las 4 season y sin pinchazos en 2000 km.
     
  13. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Lo primero, cubierta sobrevaloradísima en este foro.
    Lo segundo, a mi se me rajó una no se muy bien como, con un año de uso ya se notaban las marcas de estar cuarteada.
    Lo tercero, Michelín Pro4.
     
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  14. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

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    ¿No se cuartean los laterales de las Michelin? También he usado Michelin y los laterales se cuarteaban, es decir, agrietarse.
     
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  15. gluck

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    Mi caso es parecido al de bosolsona, quitando algunas piedrecillaa clavadas en la rueda trasera, descubrí un pequeño cráter al que se asomaba la cámara. El testigo de la cámara no estaba agotado del todo, pero decidí cambiar la cubierta.
    Me pareció un caso tan excepcional que pensé que solo me habría pasado a mi, pero veo que no.
    Eran de 23 , las monto con algo más de 7 kilos de presión y peso 63 kilos
     
  16. dani ruiz

    dani ruiz Miembro activo

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    A mi me aparecido una raja lateral al mes de estrenarla y a un compañero de grupeta que las compramos a la vez, lo mismo con reventon, eran de 23 y no pasamos de 65 kg ninguno de los 2.

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  17. _e1000io

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    Os ha pasado con cubiertas compradas online o en tienda? Lo digo por si la goma estaba estropeada o algo asi. En tienda fisica almacenan menos stock y es mas dificil que pase.

    En cualquier caso yo de vosotros le haria llegar la queja a continental por si es una tanda defectuosa. Es un tema muy serio...
     
  18. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

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  19. pikolo

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    Lo mas probable es que se te haya colado una grava por el puente de freno, y te haya cortado la cubierta. A mi me paso una vez.
    Ya si me dices que tienes frenos de disco, entonces no digo mas.

    Creo yo que ninguna cubierta se gasta en la rueda delantera con esos kilometros. A mi concretamente ese modelo me dura atras unos 8000 km, y peso 85 kg. Las delanteras me acaban "aburriendo", y las acabo poniendo atrás porque sino de lo contrario no se me gastan nunca. Y hago con la flaca unos 18000 al año.
     
  20. anruar

    anruar Miembro

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    A mí me pasó igual hace algún tiempo con unos 1600 km aproximadamente una rueda se reventó por el flanco la trasera llegando a casa y no pasó nada grave, pero la segunda la delantera que me quedaba reventó igual por un flanco se salió la cámara y reventón iniciando una bajada con un 10% de desnivel menos mal que fue al principio a unos 30 km/h pero me vi en el suelo por un instante menos mal que tuve suerte y pude frenar. Desde ese día no he vuelto a comprar esta ruedas.
     

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