Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Discussion in 'Enduro' started by Victorike, Jul 3, 2012.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Cierto, a eso me referia.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ahora podéis ser la extraña pareja :D:D:D:D
     
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  3. termaltake

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  4. ANDOVO

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    He montado los saint directamente..
     
  5. Nightjjr

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    Pues voy a montar unos E4 en la de XC... espero que frenen lo suficiente.
     
  6. nerota

    nerota Miembro activo

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    Pues yo tambíen lo suscribo letra por letra. Pero como me extraña que a unos les vayan tan bien y a otros no nos vayan una M. He pedido un juego de juntas para pinza y maneta. Lo voy a probar en la batalla del inframundo este finde. Ya veremos......
    Por cierto, los míos son v4. si no me acoplo a ellos me pondré cantilevers con kool stop, eso si que frenaba
     
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  7. termaltake

    termaltake Doctor House

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    ya ya solo te preguntaba si los habias catado, porque bueno a lo mejor te iban mejor que los e4 solo era eso porque hay mucha diferencia de e4 a v4

    pero vamos hay mas vida de jope y si te gustan mas shimano pues a lo seguro a lo que te gusta


    que se leva eso de los e4 lo puedo entender, siempre digo que los m4 frenaban mas y que en los e4 se pasaron aligerandolos y sufren de calor para los matados como yo que nos pasamos la ruta frenando :D pero de un v4 que no frena? ***** si junto a los v2 no he visto nada frenar tanto o_O
     
  8. nerota

    nerota Miembro activo

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    En mi caso no es exactamente que no frenen (bueno, el de atras si). Es una cosa rara. tengo que hacer mucha fuerza para que frenen.
    yo creo que no deben ir así estos frenos. A cambio de eso, nunca pierden el mordiente que tienen por calentamiento. A ver si soluciono algo con el kit de juntas y me los puedo quedar, estoy harto de frenos que duran 18 meses a lo sumo
     
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Una cosa que pasa con los hope de 4 pistones es que si no están trabajando todos los pistones "a la vez" pierden mucha potencia de frenada. Hay que preocuparse de dejar todos los pistones bien colocados y que se muevan correctamente. Aparte de eso, os pueden haber tocado las unidades de los viernes por la tarde :p
     
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  10. termaltake

    termaltake Doctor House

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    a vale jejej disculpame entonces :)

    algo les pasa esa claro porque yo el matado nº1 :p que freno mas que.... te lo comento porque tengo una lesion cervical y no tengo fuerza para frenar y bueno si tuviera como tu que frenar mucho o muy fuerte en maneta no podria, por eso algo les pasa, a ver si es eso de las toricas juntas etc vete contandonos

    es que claro lo bueno de los jope es eso, los mios son de los primeros v4 del mercado y hasta hoy y yo freno mucho repito :D

    parece que de poco pa aca jope esta sacando o mal montados o con toricas juntas mal puestas o petadas o partidas de estas malas o algo :(


    red no estaras currando en uk? y estaras cumpliendo la vengaza de ***** los viernes :p
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Me cuesta creer que sea un problema con el kit de juntas, a no ser que inicialmente fueran defectuosas. Yo he tenido muchos frenos Hope desde hace muchos años y he cambiado muy pocos kits de juntas, tanto en maneta como en pinza.

    En cambio si he encontrado más problemas por la edad/estado del líquido de frenos, por el ajuste de las manetas, por un purgado incorrecto (especialmente por un mal ajuste de las manetas en el proceso de purgado) o por pastillas/discos en mal estado.

    Siempre que he tenido algún problema de mordiente, un purgado bien hecho (especialmente con los pistones bien entrados para dentro, un buen bloque de purgado y el ajuste del BPC sacado del todo) con líquido nuevo ha devuelto las cosas a su sitio. Y por supuesto, entender cómo funcionan los ajustes de la maneta para dejar las cosas en su sitio. Es decir, usar siempre el BPC para regular el tacto y luego el Reach para dejar la maneta en la posición adecuada.

    Valga como dato que mis frenos Hope más viejos tienen más de 15 años y funcionan a la perfección.
     
  12. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    A mi me pasaba el mismo problema que a nerota. Tenía que apretar mucho la maneta para que frenaran bien. No se si habrá mucha diferencia entre los E4 y los V4 termal, pero tanta!!! no debe haber en unos frenos de la calidad de los E4 con doble pistón.
    También revisé un millón de veces la posiciòn de las pinzas para que todos los pistones funcionaran igual, todas las regulaciones de reach y BPC controladas... les he dado mil vueltas... Primer día con los Saint: tardo en montarlos 15 minutos, a la segunda bajada ya frenan más y mejor que los hope...
    Me extraña que vinieran defectuosos o que yo estuviese haciendo algo mal... en definitiva: no son los frenos que busco
    gracias a todos por las aportaciones ;)
     
  13. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    Mi experiencia es exactamente la misma, pero en mi caso con unos M4 Evo.
     
  14. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    Pues yo vengo de unos saint y unos xt 785 y la verdad que mucho mejor con los E4!

    Mucho más progresivos que shimano y cuando necesitas potencia, frenan igual o más que los saint!


    Enviat des del meu MI MAX 2 usant Tapatalk
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    madre mía la noche y el día con los frenos...
     
  16. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    A mi me pso algo parecido con los E4, que hacia mucha fureza para que frenaran y me harte de purgar y cambiar liquido.
    Les escribi a hope para saber del posible problema y me dijeron que cambiara juntas de la manetas.
    Cambie todo el kit de juntas manetas y pinza y se soluciono mi problema.

    Decir que mi peso es de 90 Kg y no soy un pro por lo que uso bastante el freno.
     
  17. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Pues que raro , en mi grupo somos unos pocos los que llevamos e4 y la verdAd que ninguno se ha quejado nada . Algo teneis que tener mal si o si

    Pd : si alguien vende algunos e4 que me mande un privado que en la grupeta buscan alguno

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Esñapa
    Algo teneis mal,tema de juntas seguro.Cuando esta todo bien ajustado y bien purgado,la maneta se puede dejar con un recorrido mínimo,buen tacto y mejor frenada.
     
  19. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

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    Hola!!!!
    Necesito ayuda para decidirme.
    Vengo de usar frenos Sram Guide, los cuales tengo en el servicio técnico,cuando los reciba (ya sean reparados o nuevos) los venderé.
    Mi idea es pasarme a hope,pero no se que modelo...
    Si los:
    Evo race e4
    Tech 3 x2
    Race Evo x2.
    Los utilizaría en una camber para rally/maratón,pero sin dejar de lado las bajadas.
    Los Guide me gustan por su tacto y potencia,que freno de hope es parecido?
    Gracias
     
    Last edited: Sep 18, 2017
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tech 3 E4 delante y X2 detrás
     

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