Tengo varias dudas sobre si cambiar mis actuales cubiertas (Vittorio Rubino Pro), el caso es que ayer pinche y supongo que sería un cristal tocho, por que tengo un raja en la cubierta, como una uña. Es conveniente cambiar la cubierta por esa grieta?, la verdad es que deben tener unos 3500 kms, pero no se ven muy desgastadas. Otra pregunta que tengo es sobre la presión que le meteís a este tipo de cubiertas, yo le suelo meter 9 bares, es mucho eso para un tio de 85kg?. Y nada más Tomás, jeje, perdón por el tochito. Un saludo y buen puente!!
hombre,esa cubierta puedes aprovecharla pa entrenar, fijate por la parte de dentro si la raja atraveso toda la cubierta, si es asi deberas poner un trocito de tubular por dentro, o un parche de los de las cubiertas, para que pora hi no te entren piedras y vuelvas a pinchar. lo de la presion.. yo creo que 9 kilos esta bien pa tu peso.. entre 8 y 9 le pondria yo.
Si como dices no estan muy desgastada no la cambies, pero si ese cristal a rajado por el interior la cubierta yo la cambiaria , y si no la quieres cambiar de momento lo que puedes hacer es poner un parche en la raja por el interior o pegar un trozo de camara vieja en el mismo lugar.Respecto a la presion mira el maximo que soporta la camara yo tambien le suelo meter 9kg mas no es aconsejable aunque hay camaras que aguantan hasta 11, influye en la comodidad, mas presion mas duras y mas vibraciones.
Vale, gracias. El cristal no ha atrevesado la cubierta, asi q seguiré con ellas y las cambiaré antes de la QH.
Por si te es útil, yo utilizo las mismas cubiertas con una presión similar. Mi peso ronda los 70 Kg. Feliz ruta.
Yo las llevaba y atras la sigo llevando y me duro mas de 10.000km. Eso si, la apure hasta que se veian las cuerdas(no esta el patio para tirar cubiertas).De agarre nunca tuve ningun problema, ni en mojado...Ahora llevo una Pro Race delante y la noto igual xD no hace cosas raras ni nada....SaLu2!!
Aparte de lo comentado por los foreros, que esta bien, deja esa cubierta para la rueda delantera que siempre sufre menos. Ciao.
Es la delantera la que pinchó. Lo que me he fijado es que la trasera tiene la misma raja, yo creo que pilló lo mismo que la delantera pero esta no pinchó. Es la primera vez que pincho con estas cubierta, que tendrán pues unos 3500.
Es que con las obras nuestra zona es una destroza cubiertas. Yo este años he rajado tres, dos rubino pro y una GP 4000 (esta si que me dolió)
Raje una rueda y le puse un trozo de cubierta en el interior, pero como abultaba un poco se empezo a desgastar por la raja, la tuve que tirar, Me equivoque la tendria que haber puesto en la rueda delantera.
- toda raja que cale, significa daño a la cámara, pequeños 'pellisquitos' y suciedad que, tarde o temprano provoca pinchazo. Para el que haga muchos kilómetros, transite por lugares peligrosos (bajadas) o busque prestaciones, desde mi punto de vista, no debería montar cubierta con raja. Si es para emergencia (mientras se compra otra cubierta), o paseo cercano, vale. - algunos opinan que si hay una rueda en peor condición, ésta debe ir detrás, porque delante es más peligrosa. En los coches, antiguamente se decía lo mismo, pero la tendencia ahora es al revés, porque en las delanteras tienes tú parte del dominio, pero en las traseras, ante reventón, no puedes dominarlas. Pero la bici no es un coche. - Si pones parche interior a cubierta, como sea grueso (por ej, trozo cámara), siempre supone un abultamiento exterior que provoca más gasto, ligero salto... por eso mejor parche interior fino - Nunca debemos olvidar que el contacto de la bici con el suelo, el único, es la superficie de la cubierta. No conviene escatimar aquí.
Yo opino igual que "bicicleta" el las cubiertas seria lo ultimo donde escatimaria un duro, no me la juego a tener un rebenton o algo similiar, yo si esta con raja no ando con historias camara nueva y listo.
La raja depende de si 'cala' (profundidad) y de lo grande (longitud) que sea. Hay 'rajas' que sólo ha rallado la banda de rodadura, y otras más pequeñas que han cortado el trenzado que esté por debajo del dibujo de rodadura. Si afecta a la carcasa, a ese trenzado, es peligrosa, y si se le mete presión se irá abriendo. Yo haría lo dicho más arriba. Si cala y afecta a carcasa tirarla. Si es reparable, para trayectos cortos o para emergencias.
Prueba a montar la cubierta y metele los 9 kg. de presión, luego echale un vistazo a la raja y tu mismo sabras si la puedes usar ó si la tienes que tirar, eso si, si ves que se abre no lo dudes y tirala no solo por el peligro de un reventon, si no por que te amargara más de una salida con los continuos pinchazos. Saludos