¿Cómo aligerar la bici? He estado ahorrando

Discussion in 'Bicis y componentes' started by sampl3, Sep 20, 2017.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    609
    Likes Received:
    42
    Location:
    Cádiz
    Muy buenas!

    El caso es que llevo tiempo ahorrando un dinerillo para la bici, tengo unos 150-170€ para gastar (tenía un poco más pero me he comprado un casco y unas zapatillas), y me gustaría aligerar un poquitín mi bici. La bici que uso es una cannondale f29 de aluminio con monoplato todo montado en xt.
    Hace tiempo le compré un manillar ya que el que traía de serie era demasiado corto y no me daba confianza.

    Ahora estoy por cambiarle sillín, cubiertas o la tija.

    ¿Qué compraríais primero con ese dinero? ¿Sillín? ¿Cubiertas? ¿Tija? Sobre el sillín (es el de serie) tengo que decir que cuando llevo pedaleando mucho tiempo, termina por dormíseme BASTANTE el "mandao". Por lo que estoy pensando en ir a por un sillín de unos 100€ y con lo que sobre ahorrar para un estudio biomecánico que me gustaría hacerme en unos meses.

    ¿Qué me aconsejais? Asias!!
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Sin ver una foto de la bici o un despiece de ella poco se te puede aconsejar. No se si llevas una tija de plomo o una Schmolke TLO. Solo sabemos que tienes una Cannondale de aluminio montada con Xt.
     
  3. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    609
    Likes Received:
    42
    Location:
    Cádiz
    Cierto jaja. Ahora es que no estoy en casa, a ver si luego le hago unas fotos. La tija que tiene original de cannondale. Al igual que el sillín.

    Un saludo y gracias!!

    Enviado desde el planeta tierra mediante Tapatalk
     
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    2,961
    Likes Received:
    847
    Location:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    ¿pero aligerarla con qué sentido? ¿crees que por quitarle 100 gramos (porque con 170 euros más de eso pa mi que no le vas a quitar) vas a ir como un tiro?... sinceramente, si tenias pensado lo del biomecanico, hazlo... si crees que el sillin puede ser un problema, puedes ir a una tienda de specialized o una de selle italia, que te hagan la medida de los isquiones y demás que hacen para decirte qué sillin te vendria bien a ti, y te lo compras...
    Si te sobra, pues siendo de cadiz unas cubiertas bien rodadoras... y ya para de contar...
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,665
    Likes Received:
    23,147
    Location:
    POR EL MONTE.
    fotos y un poco mas de info,depende de la bici y de lo que pretendas vale la pena o no.
     


  6. cl1000

    cl1000 Novato

    Joined:
    Feb 9, 2017
    Messages:
    28
    Likes Received:
    5
    Location:
    Marbella
    Strava:
    Entre las 3 cosas que mencionas, yo me iría a por un sillín con el que ganes en comodidad en las rutas largas. Tema cubiertas, pues ya depende lo que te quede para que se gasten, o si realmente no se adaptan a tu uso, pues también cambiazo por unas mas acorde a tus necesidades.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Con 150 euros podría darse el caso de poder ahorrar un kilo o más. Pero sin saber lo que monta es imposible.

    Tija de serie de 250-280 gramos (suelen estar por ahí) por una de carbono de Aliexpress de 35 euros que pesa 130.
    Puños de serie de goma que pesan 100 gramos por unos de espuma de 30 por 8-10 euros
    2 cubiertas "todo uso de alambres" de 1600 gramos de serie por unas "plegables" de xc de 1100 por 70 euros.
    Potencia de serie de 150 gramos por una Uno de 95 por 25 euros.
    Cierres de rueda...

    Pero si, con solo 150 pavos de presupuesto y doliendole el culo, no se donde puede tener dudas.
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    2,961
    Likes Received:
    847
    Location:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    jejejeje... yo he partido de la premisa (que puede ser equivocada) que si se ha comprado una f29 de aluminio TODA en XT, me da a entender que el resto de componentes esten algo en consonancia con un XT (no tope de gama, pero nivel medio muy funcional, no sé, horquilla tipo reba, unos neumaticos rodadores en 2.20 que suele ser lo tipico a veces, etc...) con lo que por eso comentaba que dudo que por ese dinero vaya a aligerar una barbaridad... pero sin mas, como comentais, con los datos que tenemos, poco más podemos valorar... bueno, sin más...
     
  9. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    609
    Likes Received:
    42
    Location:
    Cádiz
    Pues sí, teneis toda la razón jaja. Mi culo necesita un sillín y un estudio biomecánico jaja

    ASí que nada, muuuuuuuuuuchas gracias!!
     
    Last edited: Sep 21, 2017
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page