El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Te refieres al piñón 18T??
    Si es ese.., puede ser normal, al rebajar la zona puede ser que debilitaras la corona, es mejor buscar una 18T de un cassete Shimano.
     
  2. javisol

    javisol Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2010
    Messages:
    32
    Likes Received:
    40
    Te refieres solo al 18T, no?

    Qué tal va el 50T?
     
  3. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2006
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    782
    Location:
    Si supiera yo...
    He tallado dientes en platos de aluminio y jamas he tenido problema alguno.
    En el 18 es verdad que al tallar y quitar grosor algo debilitas, pero si no lo recalientas no deberia doblarse tan facil, es mas, todo el contorno esta ondulado, no solo la zona ñapeada
    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  4. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2006
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    782
    Location:
    Si supiera yo...
    Ah, el 50 funciona bien

    Mensaje de atras editado, que no me habia explicao bien. Sorry chavales
     
    Last edited: Sep 20, 2017
  5. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,194
    Likes Received:
    2,418
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Alguien me puede explicar si va bien el relic de 48 con cassete sram 10-42 y nucleo xd o hay que capear mucho , estaba casi convencido en montar el 45 de leonardi ( lulu ) pero he leído que no funciona muy bien.....y el 44 vale el doble.
     
  6. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,886
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant
    Cuando salga el 1x14v pasaré al 1x11, mientras tanto salto a 1x10 con 32/11-42 en una peso pluma de doble, eso sí la cadena no se cae a darle para atrás a las bielas y ni yo me lo creo.



    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    292
    Location:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Yo he montado varios, va como un reloj. Además tiene la ventaja de que se maneja bien con un cambio Xt de 11 o con cualquier Sram de 11.
     
  8. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,194
    Likes Received:
    2,418
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Yo llevo un cassete X1 , cambio y pulsador X01 de 11v , mañana haré el pedido del relic , muchas gracias , si alguien tiene una pieza de ikomar para tunear mando de 11 a 12 que me lo haga saber.
     
  9. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    292
    Location:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Si quieres un relic y no esperar tanto, tengo uno que montaré este fin de semana y otro para recibir en pocos días, que no sé si me hará falta de momento, te lo pasaría a precio de coste. Por otro lado, has de tener en cuenta que te hará falta un espaciador para el lado derecho del buje, según que tipo de buje sea, es posible que también lo tenga.
     
  10. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    617
    Likes Received:
    163
    Location:
    Alcorcón
    Strava:
    Hola, tengo una transmisión monoplato con plato de 32 y el cassette Sunrace 11-46. El conjunto tendrá en torno a los 2.000 - 2.500 km y en las ultimas salidas me he encontrado con el problema de que la tercera corona por abajo salta cuando hago algo mas de fuerza sobre el pedal, algo que no pasaba hasta hace poco y que solo pasa con esa corona.

    He llegado a pensar que pudiera ser la cadena, pero lo curioso es que esto solo me pasa en ese piñón, aun así he cambiado la cadena y me sigue pasando lo mismo. El cable del cambio esta cambiado de hace poco también y los cambios funcionan bien tanto subiendo como bajando.

    Por el momento he vuelto a montar la cadena antigua, que lo cierto es que está para cambiar, con el fin de no fastidiar la nueva por el momento. Creéis que con esos kilómetros estará desgastado el cassette y tendré que cambiarlo? A mi juicio se me hacen muy pocos kilómetros tanto para cadena como para cassette.

    Si no es así, de que creéis que puede ser.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  11. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Comprueba rulinas y rodamientos del núcleo
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Puede ser que tengas algún o algunos dientes de esa corona tocados y que la cadena salte o haga como que patina. Si tienes algún otro cassette, prueba a sustituir esa corona a ver.
     
  13. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    1,096
    Likes Received:
    175
    Location:
    En el Nautilus
    A mi me pasaba lo mismo pero con el 11-42 de SR también y, como dice Manbio, sustituí ese piñón y problema resuelto.
    Se ve que lo usas mucho o lo "maltratas" y se fastidia rápido. Estoy pensando en cogerme el SR 11-46 en 10 velocidades para un engendro que tengo, pero tengo mis dudas por la durabilidad que puedan tener el casete, aunque en este caso el principal uso sería para carretera y algo de pista.
    Venga, que me enrollo.
    Espero haberte ayudado
     
  14. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,275
    Location:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    A mi me suele pasar en el 11,13 y 15 ,se gastan antes que los demás y no aceptan la cadena nueva


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 19, 2013
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    1,814
    Location:
    aquí
    Hablando de desgaste.
    Tengo con 2000 kms todo: plato ovalado absolute black bb 30 en 34, e13 9-44, cambio shimano xtr9000 y cadena xx1.
    El caso es que la cadena no tiene estiramiento, ni se le espera porque le queda mucho para que con el medidor le entre el 0,75.
    ¿Debería cambiarla ya y ponerla al final de un ciclo de varias cadenas ?, o estirarla hasta que el medidor marque esos 0,75?
    Lo que no quiero es cargarme el cassette por estirar la cadena demás.
    Y yo que creí que con el plato bb30, que son 3mm más de offset de lo que debería ,se me iba a gastar todo antes de tiempo y resulta que es el grupo que más me dura de largo.

    Gracias.
     
  16. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2015
    Messages:
    1,654
    Likes Received:
    578
    Como decía mi padre, nadie da duros a pesetas

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
  17. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2015
    Messages:
    1,654
    Likes Received:
    578
    Si no llega al 0,75 la cadena está bien, entiendo que puedes seguir usándola. Los kms a hacer son muy relativos. Dependen de muchos factores, uso, limpieza, ect.. para eso está el medidor. Te marca cuándo cambiar..

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,107
    Likes Received:
    2,595
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Je je y viendo el resultado de e-13, sí hay gente que da duros a 10 pesetas. ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,194
    Likes Received:
    2,418
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Era mi primera opción el E-thirten, que decepción......:(
     
  20. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    617
    Likes Received:
    163
    Location:
    Alcorcón
    Strava:
    Es posible comprar los piñones sueltos? Si es posible, donde los puedo adquirir. Tengo otra piñonera que es de 9v pero no es de 11v
     

Share This Page