1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. GusiX

    GusiX Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2014
    Messages:
    96
    Likes Received:
    78
    Location:
    Elche
    Es el mando de bloqueo que monta Scott en sus bicis, mira el video y verás su funcionamiento.



    ... y funciona de fábula en nuestras oiz salvo que no modifica geometría al no ser amortiguador NUDE (especial para Scott). De esta forma volvemos a dotar a la oiz 2018 de las tres posiciones de bloqueo en lugar de las dos que maneja el nuevo mando de FOX.

    Por el hilo hay fotos de compañeros con el mando montado, para que veas lo bien que queda.

    Algún compañero más experto seguro que sabe explicártelo mejor.
     
  2. JUANLU BIKER

    JUANLU BIKER Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2014
    Messages:
    299
    Likes Received:
    80
    Puestos a tener que poner mando, yo aprovecharía directamente a poner el mando Twinlock, como ya te ha dicho algún compañero. Su funcionamiento es mas suave y fiable que el FOX, muchos compañeros lo han cambiado directamente. Echa un vistazo páginas atrás y verás lo que comentan los que lo llevan.
     
  3. cyrano079

    cyrano079 Novato

    Joined:
    Oct 14, 2012
    Messages:
    25
    Likes Received:
    0
    +1, aprovecha y pon el twinlock
     
  4. GusiX

    GusiX Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2014
    Messages:
    96
    Likes Received:
    78
    Location:
    Elche
    También lo tienes con bloqueo de tija incorporado en el propio mando, por si te interesa...
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  5. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    904
    Likes Received:
    80
    Jaja es que estoy empezando a utilizar tapatalk a ver si puedo subir fotos fácil...que si no...vaya rollo.
    Pues si que mola esto!!
    Ahí van de la OIZ y algunas de paisajes con la bici![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
  6. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    904
    Likes Received:
    80
    Si tienes que comprar un mando nuevo....pin el twinlock. Además de las tes posiciones es más suave que el Fox.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2015
    Messages:
    647
    Likes Received:
    261
    ¡¡¡Vaya!!!... ¡¡¡que preciosidad de sitio!!! :rolleyes:

    ¡¡¡ Igualito que mi secarral!!! :(
     
  8. BARTOLOME VALERA ALEDO

    BARTOLOME VALERA ALEDO Novato

    Joined:
    Nov 21, 2015
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    1,263
    Likes Received:
    318
    Hola buenas, estoy apunto de dar el salto a Orbea, en particular una Oiz m10 en color verde mente, tengo una duda respecto al kit fsak-force, soy de utilizar potencias de mas o menos 15 grados negativos, si pido el kit como queda la pontencia? teneis alguno foto?
    Otra duda es el peso, tengo una rigida de 10 kg y no se si esta sube mucho, tambien me surge la duda si pillar m20 y mejorar, pero estoy enamorado del color menta y solo la hay en m10...gracias de antemano
     
  10. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2010
    Messages:
    975
    Likes Received:
    308
    Haber si te ayudo, yo compre la M10 y poco a poco la voy mejorando. este ha sido la ultima actualizacion, bielas XX1 eagle con plato 34 absolute black.
    La bici se ha quedado en 10.10 kg y para navidades haber si caen por reyes las ruedas de carbono y le meto otro pellizco, esto es una droga cuando empiezas no puedes parar.
    IMG_20170920_185255.jpg IMG_20170920_185301.jpg IMG_20170920_185855.jpg IMG_20170920_185907.jpg IMG_20170920_185913.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  11. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,549
    Likes Received:
    942
    Hoy he probado el Eagle gx, con plato de 34, muy contento. [​IMG]

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  12. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,549
    Likes Received:
    942
    Muy buen peso, pero decirte que la mía con la misma bascula que has pesado tú la tuya, me dio un día 10klg justos, a los dos días cambie la cubierta delantera pesaba unos 100grs más, la volví a pesar y me dio 10,340klgs, no podía ser, la volví a pesar y me dio 10,480klgs, ya no quise seguir pesando.
    Voy a esperar a montar unas piezas que me tienen que llegar, y la peso donde mi tendero, jejeje, no me fio ya de mi bascula, obviamente.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  13. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    7,126
    Likes Received:
    1,630
    alguien sabe el bcd de las bielas fsa comet de la oiz 2017?
     
  14. draser

    draser Miembro activo

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    15
    Location:
    Madrid
    Sabéis donde pillar el tuinloc barato? Mejor el que va por debajo no?

    Actualmente tengo doble plato (algún día será monoplato) por el momento no me importaría que quedase un poco alejado y más teniendo en cuenta que si lo hubiera llevado abajo no se habría roto.

    Gracias a todos por las respuestas
     
  15. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2010
    Messages:
    975
    Likes Received:
    308
    Es la bascula del chino, jejeje ya se sabe de las cosas del chino, como los manillares y tijas o te fias o no.
     
  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,549
    Likes Received:
    942
    Si, pero es que en mi caso unas veces me da un peso, y otras veces otro, la misma bicicleta, sin hacer nada.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  17. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    1,159
    Likes Received:
    470
    Location:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    La mía 2015 104
     
  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    7,126
    Likes Received:
    1,630
    Gracias edu


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2010
    Messages:
    975
    Likes Received:
    308
    Pásate por el subforo de bicis ligeras es el peso que usa el 99% .


    Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
     
  20. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2014
    Messages:
    1,954
    Likes Received:
    1,322
    Location:
    España
    la mía no es como la de la carita sonriente es cuadrada y si que coincidía con la del tendero, eso sí depende de cómo dejé la bicicleta va a unos gramos arriba gramos abajo.. tienes que dejarla de golpe, si el peso no cae una vez ya no da bien, tampoco se le puede pedir mucho más a una báscula de 5€
     

Share This Page