Yo les he dicho q ne reembolsarán los 40€ y ayer me llegó la confirmación de q salia el pedido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi al fin tb me han confirmado el envio con el num. de seguimiento. Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Esto es lo que me han contestado después de decirles que me quedo con los dos núcleos, osea que va para largo el tema. Buenas tardes, Gracias por su correo. Bien apuntamos su decisión y procedemos al envío en cuanto recibamos la pieza (dentro de unos días). Saludos cordiales, Nieves RCZ BIKE SHOP Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
No me han contestado tampoco. Nadie las ha recibido aún para darnos idea del tipo de núcleo, pesos y alguna foto mas detallada?
Bueno pues me acaban de confirmar que me las mandan con núcleo XD y que me devuelven 40€. Ya tengo escusa para montarle el Eagle a la Dune.
40€ de descuento? A cada uno hacen lo q les sale del pito Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
Yo tengo unas ruedas muy parecidas a estas, pero con bujes negros y con una mejora, importante para mi, en las cabecillas y en el montaje de la rueda. Van con núcleo Shimano, están sin estrenar, pero yo al final no las voy a usar, por lo que si a alguien le pueden interesar, que se ponga en contacto conmigo por mp. No puedo dejarlas por un precio tan bueno como la mejor oferta de RCZ pero también es muy bueno, y sin problemas de espera de pedidos.
Pues que las cabecillas son Pro Lock y los radios rectos, de modo que hacer mantenimiento es un coñazo o directamente no se puede hacer. Aunque intentes sujetar el radio para girar la cabecilla y dar o quitar tensión, la cabecilla queda bloqueada y como el radio es recto, al girar la llave de radios gira todo el radio en su alojamiento en el buje, de modo que no se puede dar o quitar tensión o, en todo caso, es muy difícil. Estas ruedas las he montado yo y no he usado cabecillas DT Swiss Pro Lock, sino cabecillas Sapim Polyax. Son cabecillas de altísima calidad y no uso fijatornillos en las roscas (eso es el Pro Lock) sino que sencillamente las dejo perfectamente equilibradas para que no se descentren. Hay de sobras. En mi opinión en DT Swiss usan el Pro Lock en las ruedas de fábrica porque las monta una máquina y no las deja perfectamente equilibradas (yo he comprobado tensiones en unas E1650 y efectivamente no van perfectamente equilibradas de tensiones) de modo que con el Pro Lock retrasan el descentrado de la rueda. Pero cuando finalmente se descentran, mantenerlas es un verdadero grano en el culo.
Independientemente de que la calidad de un montaje manual sea mayor si la destreza del montador lo permite no veo ventajas a usar radios cilíndricos en lugar de planos, precisamente el radio plano permite evitar que la tensión que damos en la cabecilla se convierta en torsión del radio, y eso pasa, al menos a mí me pasa usando las cabezillas polyax de Sapim igualmente. Volver a centrar radios con el pro lock requiere más cuidado para no redondear cabecillas es verdad.
Creo que se refiere a radio recto (straigh pull), no plano o cilíndrico. Al ser recto, gira al centrar. Me ha pasado con varias ruedas. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Efectivamente me refiero a radios rectos, no cilíndricos, es decir, radios sin codo. Tampoco encuentro muchas ventajas a utilizar bujes y radios rectos, pero si esos son los bujes que hay, pues hay que usarlos. Es cierto que en estos bujes es más cómodo montar radios planos para poder sujetarlos, pero en este caso he utilizado los radios que venían con las ruedas E1650 de modo que los radios redondos son lo que había. Y el problema con el Pro Lock no es que haya que tener más cuidado, sino que directamente con radios redondos (especialmente con radios DT Swiss) rectos muchas veces no se puede sin una herramienta específica para sujetar el radio y aun así, muchas veces, no se puede y hay que cortar el radio y montar otro.
¡Ah! Y como siempre pasa con las ruedas de máquina, la tensión de montaje era bastante baja, del orden de 80kgf en el lado de mayor tensión. Yo las he dejado a 120kgf, una tensión que me parece mucho más adecuada para unas ruedas como estas.