Eso iba a decir yo. En la última etapa de la vuetla que comentaron muchos desarrolos, todos llevaban saltos de mas de 14 dientes...
Lo que no podemos hacer los aficionados es poner desarrollos especiales en la bici de todo el año para usarlos un 1% del tiempo q vamos en la burra.
Depende de con quién te muevas. Hay grupeta que no afloja ni en bajadas. En mi caso lo ideal sería un 52-34, y quizás 11-30 detrás. Ya que me gusta hacer incursiones en zonas duras que no me da con la flaca. No sé porqué no hacen saltos más grandes de plato, ya que lo normal es ir con el grande y el pequeño para puertos. Bueno, yo al menos.
Claro que en llano no te deja nadie, para moverlo hay que ir a 50km/h. Pero a nada que tengas alguna circunstancia faborable (aire o desnivel) se puede ir a 70 y la gente da pedales. Por mi terreno no hay grandes desniveles, pues soy de la depresión del Ebro y zierzo hace muchas veces. Sólo que hagas alguna ruta circular de unos 100km en algún tramo de esos favorables los que no llevan más plato del 50 no pueden cojer rueda
Pues... Sin ánimo de ofender y de no hacer nada más que una crítica constructiva. Sin buscar info que sea pura matematica de igualdades o no entre desarrollos y tomando solo lo que a ojo sin pensar en watios etc es que no me cuadra nada. No entiendo cómo es igual o mismo esfuerzo de la misma persona que puede quedarse, y con gancho y nunca poder dejar de ir a rueda con lo que supone esto en gran ventaja o ahorro, a o vs a, subir un puerto que puedes hacerlo con el 34-28. Resumo, o vas menos que ellos siempre y solo se soluciona con entrenamiento y margen de mejora y para todos los terrenos, o no comprendo puedas mover más de un 50 en llano y por lo tanto no tener problemas en el sin embargo si tienes en puerto, es que no lo entiendo, no sé quizás hay personas muy grandes capaces de mover mucho en llano y luego al ser grandes no pueden subir su peso? En mi opinión esa relación exise pero nunca sería una proporción de tales diferencias entre desarrollos por lo que igual te parece que estoy siendo grosero, pero mi consejo sería decirte entrena un poco más a ver si notas mejora y alapostre es gratis. Luego entrando un poco yo uso un v10 con compact y los compañeros más antiguos en esto que tengo son de 52 - 39 por que les gusta más ir a tranca, no voy a entrar, solo te puedo decir que algunos suben más que yo y van más y se porque es, son mejores. También dispongo de dos ruedas y esto quizá te sea útil, tengo una con un 28-11 y otra con un 25-11 y es por el salto que hay entre ellos y te digo también que si andas fino el 28 acaba sobrando, por ende ahora en mi caso llevo la del 28 porque me estoy mejorando físicamente. Bajando me han adelantado acoplados mientras pedaleaba por un lado, y en llano no te voy a buscar, te dejo lo hagas tú la velocidad que puedes alcanzar con 50-11 y luego piensa en mantenerla Sí es cierto que en competición dicen mucho que si no llevas plato 52 te quedas en bajadas poco pronunciadas, o falsos llanos negativos, pero te aseguro que no suben puertos con 34 - 28
El de delante en esos sitios soy yo je.je y no te creas, normalmente yo llevo el 12 de piñón más pequeño (10v) con 52-36 no me hace falta mas y con el 50-11 es parecido y los que llevo a rueda no te los sacas ni con agua irviendo ( los de siempre y conocidos de años) y si llevo el 11-25 que por aqui, si no es que te vallas al Pirineo es caset suficiente..., se hacen caquitas. Entre ellos gente esladora que en la QH a mi me sacan 30'. Yo siempre he sido rodador, antes de poner compat llevaba 52-42-30 y 9v con eso para todo y el 30 de plato me daba mucho juego en algún puertarraco de los que por aquí no hay, luego 50-34 y con el 11 siempre para por si acaso y ahora volví al 52 con 36 y para este terreno es lo mejor, ahora que.... cuando voy a los puertos tengo que poner el 12-30 de casset y porque mi bici no acmite mas
El 50 se queda pequeño un monton de veces.si no los pros lo llevarian.cuando te toca pasar un relevo a tope y tienes que ir a 100rpm.no sera mejor a 80rpm.si no te fundes
Hablamos de los pro o de los mortales? Con un 11-50 a 100 de cadencia ruedas a 60kmh...dime quién es el guapo que rueda a esa velocidad. Y no me hables de relevos, de viento a favor o de bajadas, de eso no hablo. Solo en llano y cuántos minutos? Yo he salido con gente k andan un huevo y cuando me quedo es por que no doy más y no por falta de desarrollo. Pd..otra cosa es la forma de pedalear de cada uno, la zona y el saber el uso real k se le va a dar , pero eso es como los cassettes. Lo bueno es k tenemos dónde elegir
Yo te dejo... y no solo yo, un montón de gente... El 50-11 cuando llaneas fuerte a ritmo se queda corto.
Efectivamente es lo que recomienda Shimano, pero siendo fino ajustando se puede montar un 53-34, como hicieron en la etapa del Angliru
A mí que me expliquen... si un pro no se queda en una etapa de una GV con un 53-11 (60,6 km/h a 100 ppm) cómo es que un aficionado se puede quedar con un 50-11 (57,2 km/h a 100 ppm)?
Será que no se ve a los pros constantemente quedarse sin desarrollo y hacer las posturitas ahora tan de moda... de hecho no me explico por que no usan ya el 54 como estándar (alguno se ve ya en etapas llanas). Yo solo se que yo a veces con el 50-11 me quedo sin desarrollo, y con mis 59 kg estoy lejos de ser un buen rodador, y el terreno gallego invita poco a ello. También se que es diferente acompañar una bajada puntual a 100 rpm (fácil para cualquiera que sepa de que va esto), que perseguir meteiendo potencia a 100 rpm (lo cual es petada segura tarde o temprano). En el momento que vas con alguien que lleva el 52, pues esos 2-3 km/h que te saca de rueda es suficiente para no verlo hasta llegar abajo. Otra cosa es te que la sople... que es mi caso. Pero no todos son como yo.
Porque a esas velocidades será mayor la fuerza que hace el viento que la que se podrá ganar pedaleando. Acabo de coger un segmento que conozco y por la cual pasa la Ruta de los Castillos de Ayora, además el año pasado se hizo en la Vuelta a España. Si nos vamos al primero de la marcha que iba con potenciómetro vemos esto: https://www.strava.com/activities/301222113/analysis/8821/9476 Por la cadencia y la velocidad, 112 ppm a 67 km/h y 130 ppm a 78 km/h casi seguro que iba con el 53/11. Sin embargo, en cuántos trozos da pedaladas? Durante cuántos segundos? Hubiera perdido el grupo si durante 3 segundos hubiera pedaleado a 137/138 ppm con el 50/11 en vez de a 130 ppm con el 53/11? No sé, puede que sí, pero es que estamos hablando de una marcha en la que se va a muerte en el grupo delantero y por la que se baja por una nacional.
Lo que digo es que es diferente que gracias a la pendiente, viento o lo que sea favorable yo pueda desarrollar 120 o 130 rpm, que tener que meter toda mi potencia a esa cadencia. Me cuesta creer que alguien pueda pedalear (y hablo de pedalear con fuerza, no acompañar la pedalada) cómodo a esa cadencia durante mucho tiempo. Y creo además que yo tengo un pedaleo bastante ágil. Por eso sí, hay gente que le puede sacar partido al 52. Fuera de competición evidentemente es una cosa de gustos y no de necesidad. Y esto repitiendo que a mi me trae sin cuidado quedarme sin pedales, porque siendo un tirillas el último sitio donde me picaria con los bicharracos es cuesta abajo. Ahí a rueda, y cuando la pierdo pues adiós. Y de hecho por mi llevaría un 48 que creo que le sacaría partido para los repechos infinitos que hay por aquí.
Es que a 70 con fuerza solo vas a pedalear tirando del grupo, porque si rodando a 40 se nota una bestialidad el ir tirando o ir a rueda yendo a 70 tiene que ser una diferencia brutal.