De me había pasado Merlín en Titanio de lo mejor artesanía a mano Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
A ver, en serio, xq comprarías un Mercedes Benz? Por calidad? Por aparentar? (Postureo) Por potencia? Por imagen? Por diseño? (Lo bonito del coche) Si lo aplicamos a las MTB nos encontramos con que realmente lo q nos vende la marca es su cuadro y su "nombre" con lo q ello supone: más o menos calidad y responsabilidad, lo que viene a ser garantía y relación calidad/precio.... Un Mercedes es bonito, potente y te da cierto "nivel" social. Cualquier marca de bicis a excepción de las más exclusivas y raras, tiene una gama de cuadros y montajes desde lo más básico a lo más top. Para mi es imposible comparar, todas las marcas tienen sus virtudes y defectos. Specialized tiene mucho nombre, pero tmb montajes muy mojoneros... Berria x ejemplo me parece mas exclusiva, pero he visto mucho carbono roto... Cannondale y sus horquillas, o las amas o las odias (por estética, no más)... No se, es muy complicado....
Yo por Specialized. Motivos: - Imagen de marca. Puede ser sugerida o percibida. - precio más elevado por llevar esa "pegatina" - modelos básicos pelados y modelos altos de gama de calidad excelsa y precio muy elevado. - No son los reyes de la relacion calidad-precio. Pero si pagas obtienes calidad. - Gama inconmensurable. Tocan todos los palos. - submarcas de alto rendimien to: Amg <-> S-works Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Este verano me hice la misma pregunta en una ruta de 160 km yo solo por carreteras solitarias y como hay que ocupar la cabeza en algo no se porque llegué a la conclusión de comparar BMC con Mercedes y Specialized con BMW Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
¿Mercedes?, ¿en serio?. Es que me salta la risa cada vez que sale por aqui la marca a la que suministro un componente desde hace dos décadas y se le pone como ejemplo de calidad, exclusividad o imagen de marca. Lo único que diré es que cuando compras un Mercedes estas pagando la mitad del precio por la estrellita que lleva pegada a la chapa. También montamos componentes de AMG y es mas de lo mismo. Al menos por la parte que me toca. Flipariais lo que le cuestan ciertas piezas a la fábrica y lo que piden cuando lo compras de repuesto.
Y lo reafirmo estuve trabajando dos años en transporte urgente y la mayoría de los portes eran para automoción el 80% sin más y eran las mismas piezas para diferentes factorías y marcas...!! Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Una cosa es que una marca fabrique o no sus componentes y otra que sean intercambiables. Puedes tener una Btwin y una Devinci con prácticamente los mismos componentes, salvo obviamente el cuadro. Sin embargo no puedes elegir tener los mismos componentes en un Skoda Fabia que en un Mercedes Clase S, te pongas como te pongas. Si los coches fuesen como las bicis habría una carrocería de la marca y luego trenes rodantes, cajas de cambios, motores etc serían intercambiables y siempre de industria auxiliar, y no es así, aunque algunos comportan piezas.
MERCEDES...... specialized BMW..................scott AUDI..................trek ORBEA...............seat por decir algo. Hoy por hoy las marcas tienden a agruparse en grupos, en grupo vw la gran mayoría,de sus coches comparten el 85% de sus piezas,así recortan gastos en producción ,almacenaje y distribución.
Me faltan elementos de juicio. Bicis buenas he probado y tenido varias. Mercedes ninguno, si no, lo mismo estaba en forocoches, en vez de aquí
Lo otro no se, pero por potencia??? Si el mayor porcentaje de ventas se lo lleva el A200 con el motor 1.5dci de Renault.... Saludos