Me ha pasado dos veces, el tornillo que se quita de estas bielas es el del lado de los platos, pues bien, la primera vez que lo puse todo correcto, pero cuando pasados algunos meses lo quise quitar me costó la misma vida desatornillarlo, y eso que le eché a algo de grasa a la rosca... Ahora me toca quitarlo de nuevo y no soy capaz, ¿se puede saber por qué si yo no lo aprieto tanto luego parece que se ha atornillado solo más? La última vez el mecánico tuvo que quitarlo con un destornillador/pistola de aire comprimido creo que era, porque ni el era capaz..
Tengo las mismas pero truvabit y creo recordar que la rosca de el tornillo lleva autoblocante ( de color azul) eso da entre un 25 y un 35 % más de par de apriete a la hora de aflojar. Y mejor que vaya duró , por que a mi las fsa se me cascarón por que el tornillo se aflojaba y destrozo la rosca de el eje. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Pues pensándolo así es mejor que esté duro, pero me parece una pasada tener que quitarlo siempre con una pistola a presión, me parece que o el autoblocante es demasiado duro o algo pasa..
Yo para aflojarlo cuando no hay forma, bloqueo el pedal para que no gire con un adoquín y me pongo de pie sobre la llave allen y suelta.
De memoria creo que eran 45 Nm de par de apriete, a eso le sumas un 25% de autoblocante y.... Para que te hagas una idea mi dinamometrica es la normal de bici , la pack tool y no llega al par de apriete . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64