Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    eso tiene facil solucion si el 34 t es duro pon un 32 y prueba
     
  2. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Aprovechando que ahora es más fácil de "cacharrear" en la Oiz (no hay desviador que ajustar), y que la bici tiene un crujido impertinente que me amarga cada vez que lo oigo, me he armado de valor y me he liado a desmontar como un poseso...
    He encontrado suciedad en todas las articulaciones, y los rodamientos inferiores del basculante están fastidiados, mañana los buscaré.

    Hay una cosa que se me ha resistido, sin embargo: No he podido desmontar la bieleta del amortiguador trasero. Concretamente, el tornillo que lo sujeta al cuadro (he podido desmontar el tornillo de un lado, pero no sale el del otro).

    ¿Alguno de los brico-oizeros lo habéis desmontado alguna vez? Al tacto no parece que los rodamientos de ahí estén "tocados", pero ya que estoy me gustaría verlos...
     
  3. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

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    Voy a buscarlos, muchas gracias
     
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  4. bolll

    bolll Miembro activo

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    Buenas. . sigo esperando a que me entreguen la M10. Mientras tanto, sigo dándole vueltas al tema del plato.

    La encargué con Rotor ovalado de 34, y tengo la duda si habré acertado o no (ponerle un 32). La cuestión es .. es "fácil" cambiar un plato por el otro? Hay que desmontar las bielas o con desatornillar el plato ya sale?

    Gracias.
     
  5. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    yo probaria primero un 32
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si no recuerdo mal hay un agujerito por el que puedes meter un destornillador fino y bloquear el eje interior para que no gire y así poder sacar los tornillos de ambos lados.
     
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  7. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, @danigs!
    Mañana lo pruebo.
     
  8. bolll

    bolll Miembro activo

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    Es lo que estoy pensando. Ir a la tienda y decirles que llamen a Orbea para que la envíen con el 32 en vez del 34 pero si hago eso, me asalta la duda de si, es así de fácil (llamar y que lo cambien) a la vez que, lo que no quiero es que, por hacerle ese cambio a estas alturas, retrasen la entrega de la bici. En teoría me la darán en noviembre ... Sabéis si este cambio puede afectar a la entrega?

    Gracias
     
  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    En la foto parece un direct mount...
     
  10. pabel_5

    pabel_5 Miembro activo

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    Si estas en forma con el 34 iras perfecto....a mi me falta chicha con el 32 y no soy nada del otro mundo.... con un 11- 32 llaneo a 40 km/h y voy bastante forzado....para subir con el 46 sin problemas, aun me quedan fuerzas para el 34!
     
  11. serggi87

    serggi87 Miembro activo

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    Madre mia unos dias desconectado y 40 paginas por leer...asi no se puede...jajajja

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  12. Javito81

    Javito81 Miembro activo

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    Buenas noches!

    El otro día al volver de ruta me di cuenta de que tengo un desconchado de la pintura en el cuadro, a la altura del cambio.

    En principio parece solo desconchado de pintura, sin grietas ni nada raro.

    A alguno más le ha pasado esto?? Es un daño meramente estético o puede afectar a algo más??

    Gracias


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  13. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    Yo creo que no vas a tener ningún problema con el 34
     
  14. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Una foto ayudaría a valorar.

    Pero si es sólo pintura, tranquilo. Incluso si es impacto y afecta a las primeras capas de carbono, tampoco te preocupes en demasía. Tiene fácil arreglo.
     
  15. pako_83

    pako_83 Miembro activo

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    En un lugar de la mancha...
    Con 1,78 de altura y 84,5 de entrepierna ¿Qué talla cogeríais?. Siempre he llevado M en todas mis bicis.

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  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Casi t es mejor que cuando llegue la bici se lo cambies al tendero por un 32


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  17. bolll

    bolll Miembro activo

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    Gracias por las respuestas.. ya sabéis como va eso de estar fuerte o no. Depende con quien se compare uno y sobre todo, depende de la ruta.
    Será mi "primera" bicicleta de montaña, pues soy mucho más "carretero". Aquí en la zona de Galicia, donde vivo, ya os hacéis una idea de como es, para arriba para abajo; llanear más bien poco.

    En la flaca llevo el compact (50-34 con 11-32. Es cierto que el 32 no suelo usarlo, pero me gusta tenerlo ahí por lo que pueda pasar).
    Las medias, sobre unos 30 km/h pero bueno, sé que en el monte todo cambia (aunque mi idea es que la Oiz sea la bici "B" para usarla en esos días "feos" de otoño-invierno. La idea usarla más por pistas forestales (es decir, pedalear. No hacer cosas raras; entiéndase, bajadas imposibles para mi). Es decir, rodar y rodar ..

    Si fuese fácil cambiar el plato ( no soy nada manitas con las herramientas) me gustaría tener los dos platos (32-34) e ir cambiando dependiendo de por donde vaya a rodar (quiero hacer, entre otras la marcha del Soplao y creo que ahí si tendré que poner el 32 si o si) ... en fin.. siento el tocho...

    saludos y gracias
     
  18. pabel_5

    pabel_5 Miembro activo

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    Todos los direct mount tienen la misma medida??
     
  19. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    De que zona eres?? Yo tb soy gallego y llevo 32, la verdad me cumple perfectamente.
    Igual si tu zona es muy llana el 34, pero vamos el 32 vale para todo.
    Yo me muevo zona Salnes y Vigo sobre todo.

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  20. bolll

    bolll Miembro activo

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    hola .. de Santiago, o sea que aquí las llanuras brillan por su ausencia ... ya sabes ...
     

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