SRAM GX Eagle 12V 2018

Discussion in 'Bicis y componentes' started by javichu220, May 24, 2017.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Sal con ella como te viene un par de salidas, la quitas el polvo que se haya pegado, la limpias bien con un trapo en seco, y le hechas la cera, yo también llevo cera, se le pega menos la suciedad.

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  2. edunat

    edunat Miembro activo

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    Yo opino que si no la desengrasas antes de echar la cera, no se te a "adherir" correctamente.
    De hecho squirt recomienda no mezclar con otro tipo de lubricantes y desengrasar antes de la primera lubricacion, que deberá de ser doble. En la web te pone las instrucciones de uso
     
  3. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Úsala tal cual viene, que esa imprimación de "fabrica" no se que será pero dura bastante. Después de las salidas que creas conveniente, limpiala a fondo y aplica tu cera abitual. Yo también utilizo Squirt.
    Un saludo.

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  4. theShoother

    theShoother Miembro activo

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    ....
     
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  5. daniel_cascales

    daniel_cascales Miembro

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    Si, está montada con unas Crossmax Enduro con eje de 12x142.

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  6. darkman0808

    darkman0808 Miembro activo

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  7. Darkwind

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  8. Tron43

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    Como dicen algunos compañeros el lubricante se seca después de unas cuantas salidas . Con 4 o 5 salidas la limpias y luego ya cera. Limpiarla el primer día es como que no se le va del todo con nada.

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  9. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

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    No se vosotros, pero yo con la cera no consigo la misma lubricación que con un buen aceite. Y desde luego como el aceite de origen cuando la compras ninguno, va perfecta así que no lo desaproveches.

    Al final me he vuelto a los aceites...

    Slds.
     
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  10. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    El aceite para el invierno, como bien dices tiene mayores propiedades de lubricación, pero también se le pega mucho más el polvo, yo con estos calores de verano, y con lo seco que esta el terreno prefiero la cera.

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  11. edunat

    edunat Miembro activo

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  12. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Gracias por el hilo, llevo usando Squirt medio año y encantado... Pero no está de más valorar diferentes opiniones.
    Un saludo.

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  13. edunat

    edunat Miembro activo

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    Por supuesto que si, por eso pongo el enlace. En él hay muchas opiniones y no todas positivas. A mi en su día me sirvió para dar el cambio a las ceras, no quiero decir que sea la única opción ni la mejor, ni que no se pueda debatir acerca de ello, mi intención era precisamente la contraria, añadir datos y opiniones de muchos usuarios. Sin acritud.
     
  14. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    Ayer monté en mi Orbea Oiz el GX Eagle.

    Tuve un problema con la cadena, ya que ésta saltaba por detrás de los piñones hacia los radios, y tarde un buen rato en entender como funcionaba, el ajuste con la galga naranja... ahora no creo que hoy tardase ni una hora en montar y ajustar todo. La linea de cadena me quedó en la sexta corona (empezando por las más pequeñas) supongo que está bien así.

    Bien ajustado sube y baja piñones con relativa suavidad, y digo relativa, porque me parece que voy a echar de menos la suavidad de los cambios de Shimano. No sé si será porque el sistema es así, por los materiales, por el escalonado entre piñones, por el cruce de cadena... pero este cambio GX Eagle es bastante tosco y ruidoso.

    Como terminé bastante tarde, solo me dió tiempo a dar una vuelta por el garaje y a subir el par de rampas que tiene. Mi primera impresión confirma lo visto durante el montaje: Es bastante ruidoso, y en los cambios en cuesta, como hagas un poco de fuerza, suena que parece que se va a partir la cadena. No sé como os las apañareis los del gripshif, pero con el trigger es subir tres piñones de golpe y parece que se va a destrozar la transmisión.

    Evidentemente, antes de llegar a alguna conclusion definitiva, tendré que probarla sobre el terreno, pero si la primera impresión es la que vale.... :confused:

    Otra cosa que no me gusto, es que por la parte de la biela izquierda, queda muy expuesta la junta naranja del eje del pedalier GXP. No sé si es que me falta alguna tapa o protector, no sé... ¡algo!... pero da cosa saber que detrás de la junta ya se encuentran los rodamientos. A mi desde luego, no me parece muy "refinado" el sistema del pedalier. :oops:
     
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  15. perini

    perini Miembro Reconocido

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    cuanto os a tardado en llegar , el eagle desde kitres?
    yo lo pedi el lunes a primera hora.
     
  16. juanlu86

    juanlu86 Miembro

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    Yo lo pedí el Miercoles 20 y me llegó el Lunes 25
     
  17. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Sram es ruidoso , el muelle de la patillas es superduro y ahi el motivo de que la cadena haga ese clack cuando sube , y no te recomiendo subir varios piñones del tirón .
     
  18. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

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    Tienes bien ajustado el tema de la plantilla??? Si la roldana de arriba va muy pegada al piñon al cambiar hace mas ruido , con el uso suaviza mas el cambio , menos en el piñon grande porque es mas salto de dientes.
     
  19. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    Afirmativo. Utilicé la galga.
     
  20. Tron43

    Tron43 Miembro activo

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    Creo que a quien le hace ruido mientras rueda es por mal ajuste. Otra cosa es que entre saltos de piñon sea ruidoso. Hay muchos que os haga ruido?

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