Es peligroso montar una cámara 20-25 en una cubierta de 28

Discussion in 'Material' started by Carlosdale, Sep 29, 2017.

  1. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    93
    Vale, no llevo mucho en esto de la bici de carretera, soy más de mtb. Pero desde hace un año tengo flaca, con cubiertas de 25mm, y ya toca cambio.
    Viendo la tendencia actual de poner cada vez las cubiertas más anchas, y después de ver las bicis de los profesionales en la vuelta a España (una etapa salió de mi pueblo) e incluso ver lo que había en el Unibike, he decidido pasarme a 28.
    Ya la cubierta en comparación con la 25 pesa 40gr más, pero he comprado cámaras de las que van de 25-32 y esas pesan 140gr, cuando las anteriores que uso pesan 100gr.
    Vamos que lo de que pese la cubierta más lo puedo asumir, pero me preguntaba si sería peligroso seguir montando las cámaras actuales. Es que si no todo el conjunto de las dos cubiertas y dos cámaras supondrán 160gr, en el exterior de la rueda, y eso me temo que subiendo si que lo voy a notar.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    No creo que sea peligroso, pero tampoco creo que te vaya la vida en llevar unos gramos más.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,489
    Likes Received:
    23,065
    Location:
    POR EL MONTE.
    no tienes por qe ser peligroso lo unico que se estira mas la cámara.
     
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Yo llevo las gp 4000 sii de 28 con camaras de las normales de 20-25 de continental desde hace algo más de un año y todavía tengo dientes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. arioch

    arioch Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    607
    Likes Received:
    204
    ¿En serio crees que vas a notar 160 gramos de diferencia?, ¿tan afinado llevas tu peso corporal?

    Vale que no es lo mismo el peso en las ruedas que en la barriga desde el punto de vista de inercias, centros de gravedad, etc. pero ****, que estamos hablando de 160 gramos, estoy seguro de que nuestros zurullos pesan más, basta con tomar como rutina llevar los troncos al aserradero antes de salir de ruta y ya habremos compensado el peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    93
    Bueno, sin querer en entrar en ningún debate, pues mi consulta solo se refiere a si se puede montar cámara de 25 en cubierta de 28 sin que suponga un riesgo, te cuento:
    Yo no se si se notarán esos 160gr, pero lo que si sé es que de unas zonda a unas shamal esa es la diferencia de peso, y la gente habla maravillas de una con respecto a la otra, y vale el doble. Yo no se si eso será cierto, no he tenido la suerte de poder hacer esa comparación, pero sí se que esos 160gr son en el extremo de la rueda, no en el buje, y por lo tanto notar se notará, si mucho o poco como para apreciarlo, no lo sé.

    Pero insisto, solo preguntaba para saber si alguien monta cámara de 25 en cubierta de 28, que es mi intención.
     
    Last edited: Sep 29, 2017
  7. arioch

    arioch Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    607
    Likes Received:
    204
    Buenas,

    Perdón si soné borde, no era mi intención.
    A ver, desde el punto de vista de la compatibilidad, no vas a tener problemas. Supongo que tus cámaras actuales son de 23-25. Si haces la prueba a sacarla y meter aire verás cómo se hinchan para rellenar dos o tres ruedas tranquilamente.
    Si quieres hacer algo más matemático, para calcular el volumen de una rueda habría que utilizar una fórmula similar a esta:
    V = 1/4·π2·(r_ext+r_int)·(r_ext-r_int)2
    Teniendo en cuenta que todos los parámetros a excepción del r_ext van a ser fijos cuando cambies de cubierta, estamos hablando que la diferencia de volumen de aire que van a soportar las cámaras entre 25 y 28 pulgadas es ínfima, así que sí, podrías montar las cámaras sin problemas.

    Aquí te paso un enlace bastante chulo sobre cuánto pesa el aire de una rueda https://fernandoj.wordpress.com/2013/04/26/cuanto-pesa-el-aire-de-la-ruedas/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2009
    Messages:
    2,184
    Likes Received:
    214
    Me he puesto a buscar un poco porque tengo varias cámaras de 20/25 y no sabía si afectaba o no sobre su montaje en 28 ... pero este finde doy fé que tampoco hay problemas en montar unas camara 25/28 en cubierta de 23 ... llevaba el repuesto de la otra bici, pinchazo y no tocó otra.
     
  9. jhsbdn

    jhsbdn Novato

    Joined:
    Aug 6, 2016
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Location:
    ES
    Yo tengo 3 cámaras 20-25 de la bici anterior y la nueva viene con cubiertas de 28. Será seguro entonces montarlas o hay riesgo de que revienten?
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Ningun problema.
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,682
    Likes Received:
    20,342
    Location:
    Donosti
    Como ya han dicho la cámara se estira algo más, pero tampoco llevarás la misma presión que con cubiertas más estrechas.....yo en una bici de CX con cubiertas de 30 para pistas de hormigón y demás llevo cámaras de 22-25
     
  12. jhsbdn

    jhsbdn Novato

    Joined:
    Aug 6, 2016
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Location:
    ES
    Gracias por las respuestas. Las usaré entonces y cuando toque comprar pues ya compraré las que tocan.
     

Share This Page