Cual es la cubierta mas blanda

Tema en 'Material' iniciado por sarasola, 19 Sep 2017.

  1. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

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    en ese caso es mejor 21 que 23 o que 25? segun los estudios de ultimamente:p
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Contando que hay 25 que dan más de 28 reales, y que en la superficie de contacto tiene bastante influencia también la anchura de llanta y presión usada, los estudios valen bien poco.
     
  3. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Esas mismas ando usando yo, las Pro4 service course, y doy fe de que en clima frío, y con suelo húmedo, dan una seguridad tremenda. Venía de las Vittoria Rubino Pro III, que en verano me parecía que rodaban muy finas, pero en invierno, aun bajando la presión, en cuanto hacía algo de frío, en las bajadas notaba como que iba deslizando sobre el asfalto. Bajaba pisando huevos acojonado.
     
  4. Ritxis

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    Depende de los estudios, los hay unos más completos que otros
     
  5. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

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    Yo creo que una 28 hiria mejor al tener mas superficie de contacto.nadie a provado cubiertas que duren muy poco?
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, supongo. En el que vi daba quea de 28 tenía menos superficie, pero claro, las probaban todas a la misma presión. Habría que ver cada una a su presión recomendada. Pero bueno, que la diferencia en la práctica era mínima.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ya han dicho, Mavic, Michelin. O quizás las Continental que usan en competición
     
  8. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    El dibujo modifica la flexión de la carcasa y de la goma en la dirección que a la marca le interesa. Una cubierta con dibujo es verdad que no evacua mas agua, pero se adapta mejor a la carretera y a las situaciones mas cambiantes.
     
  9. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

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    La dureza de la carcasa y la presion es lo importante
     
  10. Yo soy Grut

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  11. Yo soy Grut

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    Y la flexión, la dirección de esa flexión, el perfil, las capas de que esta compuesta, la porosidad etc.
     
  12. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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  13. zaldi00

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    Y los neumáticos de invierno de los coches por qué son más delgados? Os habéis fijado en los neumáticos de los wrc cuando llueve? Y los compuestos de lluvia de f1 no son blandos, sino lo siguiente, en que se seca la pista duran 2 vueltas.

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  14. sarasola

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    Eso es lo que hace falta un compuesto blando
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    teb tendras que fiar de lo que digan las marcas.........................puedes probar la Schwalbe Pro One, la Continental Grand Prix TT, una de las nueva Pirelli..........
     
  16. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Los neumáticos de lluvia de f1 no se gastan solo por ser blandos, si no por tener dibujo, un neumático de f1 sin dibujo por muy blando que sea no sirve para nada, no se puede aplicar lo que vale en unos deportes a otros por que por esa regla de 3 los f1 deberian llevar neumáticos mas estrechos como los wrc, y no lo hacen.
     
  17. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

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    Los neumáticos de lluvia de f1 se desintegran literalmente en el momento en que se seca la pista porque no son blandos sino lo siguiente, no tienes que ver namás como van buscando los charcos para refrigerarlos. Y no se puede variar el tamaño porque hay muchos millones de euros gastados en la eficiencia de estos frente al viento (aerodinámica) y variar unos pocos milimetros el tamaño haría que se resintiera todo el conjunto, ya no te hablo de centímetros. Y en los wrc y los coches de calle el neumático es más estrecho porque a menos superficie con el suelo, menos acuaplaning, osea que con estos 2 conceptos creo que puedo decir que un neumático de bicicleta para agua tiene que ser blando y estrecho. En cuanto al dibujo ya no sé si es mejor con o sin.

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  18. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Por eso no se puede extrapolar lo de una disciplina a otra, el concepto de los wrc en f1 no sirve, y el de ambos en una bici tampoco, me refiero a eso.

    ¿acuaplaning en una bici de carretera? me gustaria leer testimonios, solo por curiosidad. ¿estrecho por donde?, el neumático puede ser ancho con un perfil muy en "v" y ser mas eficiente en eso del acuaplaning que otro mas estrecho pero con perfil en "u", la estrechez hay muchas formas de mirarla, una de ellas es el tipo de perfil(forma) que tenga dicho neumático. Lo mismo que ser mas ancho no necesariamente equivale a mas flaneo, los modelos yksion de mavic por ej fabrican distinto tipo de perfil según sea para rueda delantera o trasera, la delantera con el pefil mas bajo para que flanee menos, asi que esta cubierta flaneará menos que una de 23, o de 20 con un pefil mas alto, en teoria claro, luego en la práctica influyen muchos aspectos que ya he mencionado, no se puede reducir todo a uno o dos aspectos por que luego aparecen las excepciones y nadie se explica el por que.
     
  19. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    De lo que yo he husado Vredestein Forteza Tricom Slick, ligeras y rodar lo mas parecido a un tubular. Victoria tope de gama, tambien hablan de ello, pero yo no las he llevado
     

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