No sé cual de los dos elegir. Ambos no deberían darme problemas en cuanto a seguridad (peso 85kg). Estéticamente me gustan mas los Red que además irían montados en un grupo Etap y también cuestan algo menos. La dudas son: - Por lo que he podido ver los Red cuesta más ajustarlos (conseguir que las 2 zapatas lleguen a tocar el aro al mismo tiempo). - Los Durace son de doble pivote así que, además de ganar precisión en el ajuste, supuestamente dan una frenada más potente y modulable. Para mi estéticamente no hay color, pero no me gustaría tener que ajustar los puentes cada vez que saco una rueda que es lo que me pasa ahora con los puentes Campagnolo que llevo. A ver si alguien que ha probado los dos me puede echar un cable. Gracias
Otra opción más que pero no me saca de dudas ya que el funcionamiento es el mismo. He puesto los 9100 más que nada porque el color encaja más con el color de la bici, pero los 9000 también me valdrían.
yo he tenido los 9000 y ahora los 9100 por estetica con la bici porque son todos negros......son una pasada frenan de marabilla.
No tenía ninguna duda sobre el funcionamiento de los Dura-Ace ....me gustaría conocer alguna opinión de alguien que ha usado o está usando los Sram Red.
Yo tengo dos bicis, en una monto Sram y en la otra Shimano. Los dos frenan más que de sobras, quizás los Shimano sean más modulables que los Sram, aunque a mí me gusta más el tacto directo de los Sram.
Los red normales iban de coña y los aerolink frenando bien, pero se desajustaban con facilidad y tocaba posicionarlos, nada complicado pero toca ******* si. Los DA normales frenan más pero ahora además con los Direct mount ya se han superado... increíble lo k frenan en aro de carbono.
Precisamente lo que cuentas del desajuste el lo que me echa para atrás. No tengo duda de que frenen bien, pero como dices tu es un coñaz0. Lo sé porque con los Campagnolo que llevo ahora me pasa lo mismo. De todas formas mi cuadro no es para Direct mount.