Depende del nivel que tengas y lo que hagas, no todo lo más caro es lo mejor para cualquiera. Si no haces algo complejo, no arriesgas, no sales apenas y haces pocos km, lo más importante es que estés cómodo y sea barata de adquirir y mantener. Si haces muchos km, la das caña y no te importa gastar algo más en mantenimiento (o sabes hacerlo tú), a una bici de gama media o alta le sacarás partido, y notarás esa mayor fuerza y precisión en los cambios. Es más importante estar en forma, ir aprendiendo y tener un peso adecuado, que la bici en sí (que también influye, ojo), sin forma física las subidas y sprints seguirán siendo agotadores, sin técnica da igual llevar mucho freno (incluso es peor), y si estamos tocinetes nos da igual 2kg menos de bici. Yo ahora le saco partido a mi bici, bastante cara, pero hace años no la hubiera sacado nada el jugo y todo serían problemas, encima dejandome la cartera ligera.
Como dicen por arriba, cuando NOTES que se te queda corta con lo que tienes (horquilla, frenos,...). Por el uso que parece que le das, yo no me lo plantearía. Un saludo
Y si tan bien te iba... por qué no seguiste con ella? (interpreto que no sigues con ella por la foto de tu avatar y por lo de heredada a tu hijo...)
Pues claro que se nota, y mas si hay cambio de pulgadas de ruedas. Si te lo puedes permitir, compratela, no te arrepentirás.
Yo e hecho el mismo cambio,y si que se nota y eso que al principio,no me gustaba la nueva..per claro yo hago enduro y tamb cambie geometria ,amortiguador etc ahora flipand con la nueva y la de 700 e en el garaje jaja y es 29
Otra cosa a tener en cuenta. El dinero, si te supone un suplicio gastarte 1500€ en una bici nueva y vas a ir con miedo por si se cae, la rozas o se rompe algo creo que vas mejor con tu bici actual.
En gama mdia-baja hay muchas diferencias, no es lo mismo una bici de 600 que una de 800, en una de 800 ya puede llevar horquilla de aire, cuadro ligero y componentes ligeros y fiables. En una de 1500 lo mismo pero más refinado y más ligero. De 800 a 1500 poco cambio. de 600 a 1500 puede ser el día y la noche.
Eso depende de ti. Si te compras una bici de unos 1000 euros, que ya puede venir con transmision en XT, y luego negocias con el tendero un cambio de ruedas poniendo tu 300 o 400 euros; resulta que por 1300 o 1400 tienes una bici con unas buenas ruedas, y eso como tu has dicho, es una diferencia como de la noche al día. Eso con 800 euros no lo haces ni de broma. Con 800 euros puedes tener una transmision en deore o como mucho en slx, pero nunca tendrás unas ruedas decentes.
Respeto tu opinión, pero no la comparto. La diferencia entre un xt y un deore o slx es más en peso que en comportamiento, aunque mejore algo. en cuanto a las ruedas, para tener unas buenas ruedas de verdad te tienes que ir a 3000, las de 1500 son bastante normalitas, algo mejores que las de 800 pero tampoco gran cosa. Lo importante es la horquilla, que ambas serían de aire, una con barras de aluminio y la otra con barras de acero, la diferencia es en peso y en algo de suvidad, pero tampoco tanto. El cuadro, dependiendo de las marcas puede hasta ser el mismo, o una variante un poco más ligera. el resto de componentes la misma tónica, menos peso más suavidad, pero poca diferencia. Lo que explico, es que en 800 está en el límite económico. Hay más diferencia entre una bici de 600 y una de 800 que entre una de 800 y una de 1500. Dependiendo siempre de las marcas, no es lo mismo por ejemplo una "Cube" de 800 que una "specilized" de 800.
Pues yo tengo una MTB que no cumple ninguno de los "stándares" de lo que debe ser una MTB actual ( 26,aluminio,3x10,gama media en transmisión Deore/Sram,horquilla hidráulica Marzochi Bomber....),la uso por rutas de montaña con cierta exigencia (Gredos) y no me falla nada,me lleva sin problema alguno por dónde mis piernas y pulmones me permiten,me cruzo con gente que lleva bicis de esas "que si cumplen los standares"...y algunos si van más rápidos que yo,otros no me pueden seguir...vamos,que sin negar las cualidades de una bici de gama alta,sigo pensando que una MTB de entre 600-800 euros cumple de sobra para la inmensa mayoría de ciclistas ( hablamos de XC obviamente, no de bicis orientadas a bajar) en la mayoría de las circunstancias,sólo gente que monte mucho,con buena técnica y que estén muy fuertes notarán de verdad las ventajas de una gama alta,cuando a veces leo que aconsejan a alguien que empieza en esto que "lo mínimo" es gastarse entre 1.000-1.200 euros, a veces pienso que hay gente que exagera bastante.Mi opinión,nada más,que cada uno se gaste lo que le parezca oportuno.
Ni he dicho que hubiese tanta diferencia entre un xt y un deore, pero mucho menos he dicho que las ruedas que vienen de serie con una bici de 1500 euros sean buenas. Es mas; incluso pueden ser las mismas que vienen con la de 800 euros. Pero la cuestión, es que deduzco que no has leído bien lo que yo he escrito.
Si. La parte de las ruedas no lo he leido bien. Es bastante interesante lo de gastar un extra en buenas ruedas. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
1-Por que había que comprar una bicicleta para mi hijo y nadie quería que se "fuera" la rojita. 2- Ya había probado una 27,5 y una 29 y me encantó la 29 doble (sobre todo a mi problema de espalda). 3- y tal vez lo más importante: Yo si corro ( el compañero ha dicho que no, que solo pistea y pasa "obligado" por alguna trialera) y yo por las trialeras me tiro sin conocimiento... Y sin dudas que he ganado en comodidad, menos mantenimiento mecánico por que la actual tiene mejores componentes, etxc. Lo que quise ejemplificar,es que con una bici de 800 te puedes aburrir de usarla. Saludos