El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. muchabirra

    muchabirra ¡¡Que no la vendan!!

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    ¿Está bien colocada la cadena en la pata del cambio, entres las roldanas?
     
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  2. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Como te dicen, taladro en los topes y pasas cable, yo lo e hecho
     
  3. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Eso creo que es que el plato esta algo desgastado y la cadena no ajusta bien, dale unos kilómetros para que se ajuste
     
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  4. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    https://www.areabici.es/sunrace-mx3-10v-11-46

    Buenas, estoy pensando en cambiar a monoplato mi 2x10 y una de las cosas que me tiran para atrás, es quedarme sin desarrollo. Hasta ahora había barajado montar un 11-42 (más típico en 10v) con un plato de 32, pero gente me ha dicho que llaneando o bajando rápido puede ser escaso. El caso es que al meterle este cassette de 46, quizás podría montar un plato de 34. ¿qué tal iría esta combinación?

    Por otro lado, si mirais en el enlace pone que es compatible de la siguiente manera:

    en la página pone esto:

    "Compatible con cambios:

    - XT RDM8000 11V
    - SLX RDM7000 11V
    - DEORE RDM6000 10V"


    Yo tengo XT 10 V 2015 (desconozco modelo exacto) pero no me cuadra que sea de 10V y solo sea compatible con modelos de cambio 11V o que si le valga un Deore de 10V. No se si me he epxlicado bien.

    Saludos y gracias de antemano
     
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Típico! Anda que no hice yo alguna salida así y todo!
     
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Con el plato de 34d y un k7 11-46, respecto a llevar un plato de 32d, sólo vas a notar beneficio por abajo y no por arriba. Por otro lado si tu cambio de 10v es shimano del 2015 puede que te de guerra que trabaje bien con piñones grandes aunque lleves un goatlink o una pata de tuneo o roldanas pequeña de 10d.
     
    Last edited: Oct 1, 2017
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Por si a alguien le interesa. He encontrado este vídeo de un sunrace 12, cambio xt y mando eagle.



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  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    No veo bien pero parece que el cambio lleva pata de tuneo, no?.
     
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Por los vídeos que ha subido a YouTube, diría que es la pata de one Up.

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  10. Redbros

    Redbros Redondela bros

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    Hola , a ver si me podeis ayudar ,
    me cambió el mecanico el doble plato xt y el 11-42 por un sunrace 11-46 y este plato ovalado
    https://www.biketaller.com/b3776-lola-plato-oval
    el caso es que en los 2 piñones superiores me hace ruido , me fijo con calma y veo que la cadena
    va muy forzada , doblada y cada eslabon al salir del plato produce el ruido , mi pregunta es ,
    montó mal el plato ? no está bien alienado con el 11-46 ? cual es la solución ?

    gracias por anticipado , saludos
     
  11. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Has añadido eslabones a la cadena?
    De cuanto es el plato?
     
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  12. DownH

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    Buenas,

    A ver si me podéis aconsejar un desviador trasero. Ahora mismo llevo 1x10, tengo cassette, cadena y plato nuevos, el problema es que he visto que los GX de 10v están dando bastantes problemas.

    Mi duda es si podría poner un desviador GX de 11v para utilizar con pulsador de 10 y cassette de 10v, que ya me valdría x si me pasó luego a 1x11 completo.

    Muchas gracias!!

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  13. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Si pones foto del montaje, sera mas facil saber cual puede ser el problema.
    Saludos.

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  14. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Compra cambio y pulsador de 11v y bloquea el último salto del pulsador con el tornillo L del cambio. Los pulsadores están ahora muy bien de precio. Los cambios de 10v tienen distinto tiro de cable por lo que no puedes mezclar pulsador y cambio entre 10v y 11v, sólo lo podrías hacer si llevas un cambio Sram de 10v y compras un pulsador para manillar plano Sram Apex1 de 11v, me imagino que si bloqueas el pulsador Apex1 como te he dicho antes te funcionaria en 10v pero no lo he probado, la diferencia de distancia entre piñones de 10v y 11v es muy poca y el Apex1 esta pensado para cassettes de carretera que son un pelin más estrechos que en mtb, por ello debería funcionar
     
    Last edited: Oct 1, 2017
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Eso me parece a mi. Es que no es lo mismo que un xt suba y funcione con un 11-50 a que sea un xt+pata de tueno, puede conducir a equivocos....
     
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  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Depende que lleves ahora....si sram o shimano.
    Por otro lado, que problemas estan dando los gx 10v?, imagino que seran problemas en montajes "no adecuados"....
     
  17. DownH

    DownH Miembro

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    Todo sram, X7 y X9, lo que se dice es que la calidad del cambio es bastante más baja q los X7 y X9 de antes, y se desajustan con bastante facilidad yo ahora con desviador X7 y 11-42 perfecto el problema es que lo tengo machacado de golpes con piedras.

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  18. kexo22

    kexo22 Miembro Reconocido

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    Hola! A ver si alguien me resuelve una duduilla...
    Tengo ya decidido pasar a monoplato y he encontrado una oferta que me gusta.

    https://www.merlincycles.com/shimano-xt-m8000-1-x-11-mtb-disc-brake-groupset-87447.html

    Este grupo me sirve en mi bici.
    Es que lo de las cazoletas... me pierdo...
    Mi grupo es también xt pero de tres platos.
    Y mis cazoletas no voy a cambiarlas ya que tienes pocos km.
    Me valen esas bielas??

    Mil gracias![​IMG]
     
  19. Redbros

    Redbros Redondela bros

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    No , no le añadieron , un compañero me dice que el problema es que se montó en el sitio del plato grande del doble plato y está mal alienado , que hay que separarlo.
     
  20. santiti07

    santiti07 Miembro activo

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    Yo llevo 1x10 11-42 y 32 delante... yo no se como llanearás tu...pero he ido a 38km/h en un tramo de carril bici para ver hasta donde llegaba..por campo voy a 20/25km/h no más..y bajando no suelo dar pedales porque por la inercia ya voy a 30km/h facil y no soy contador...nse yo todo esto lo digo sin ninguna base cientifica sino por experiencia propia...si te digo que si eres de hacer desnivel ponle un 30t que irás mejor y el 32 para llaneo..si pones el 11-46 10v ponle el 32 e irás bien.

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