Cuando compras un kilo de carne picada no compras un kilo de carne picada, te meten el papel y el plástico de rigor... Cuando Compras una bici con el peso lo hacen al revés , no pedales ni nada. Que queda más molón el peso. Por que claro... El fabricante no sabe que necesitas pedales Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Sin pedales. Y la talla correcta. La L. Le puse unos crank y me fui a 14,2 Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Si tanto molesta la solución es clara: dejad de comprar a marcas que no expongan claramente el peso. Para mi Rose es un ejemplo: dan el peso de la bici completa tal cual se vende, es decir, con cubiertas decentes y sin pedales, especificando siempre la talla (suelen dar el peso para talla 56). Además, dan el peso exacto del cuadro, indicando incluso para qué acabado es ese peso (no pesa igual un cuadro pintado que anodizado).
Las bicicletas, salvo las de supermercado, se venden sin pedales, porque son algo muy personal y lo normal es que le quieras poner los que ya usas. De hecho si yo fuese a comprar bici y me viniese con pedales le diría al tendero que fuera con ellos. Porque imagínate que diesen peso con pedales, ¿qué tendrían que poner? ¿Automáticos o plataformas? ¿Gama alta con titanio, plataformas sin pinchos? Pusieran lo que pusiesen la gente se quejaría igual porque no dan el peso con sus pedales concretos.
Osea, que solo podremos en ese caso, comprar cuatro marcas, porque todas las demás, o bien mienten, o no lo dicen.
Si a mi algo me j0de, no compro las marcas que lo hacen, punto. Si eso me deja solo 3 o 4 opciones pues mira, mejor, más fácil la decisión. Nadie dijo que ser coherente fuese fácil.
Nadie discute eso. Lo que aquí se discute, es que las marcas o no dan el peso, o lo dan mintiendo, porque no todas te dicen que el peso se da sin pedales. Ademas, lo mas habitual es que cuando tu compras una bici, el tendero te ponga los pedales que tu necesites.
Yo pienso que si no dan peso es porque hay mucho golferío con este tema, el que da peso real la caga y obtiene perdidas en ventas, en relación con los que dan pesos engañosos, que son los más. Las marcas serias tienen que elgir entre esto, no dar peso o unirse a los pesos engañosos.
En las webs he mirado ponía talla L pesaba 13,9kg, no se... eso cuadraría con lo que pesaste http://www.bikezona.com/bicicletas/btwin-rockrider-9-1/18763/
Canyon tambien parece que es bastante serio con este tema. Hace un mes compre una, y el peso que me dio al pesarla con la bascula del baño es el mismo que anunciaban en la web para esa talla.
Lo confirmo yo hice lo mismo y creo que daba una diferencia de 100gr. Probablemente sería problema de mi báscula. Y dan el peso con todo menos pedales cómo tiene que ser. Se puede justificar lo que se quiera pero son todo escusas para no decir el peso. De echo en Canyon muchas veces pasa que las bicis más caras de una misma gama son más pesadas que las baratas y eso pasa por tener una horquilla que siendo mejor es más pesada, o porque ya viene con tija pija o alguna otra cosa que es diferente. No siempre la mejor calidad significa menos peso
lo de las marcas es una tomadura de pelo. Con el dineral que cuestan las bicis, y no dan el dato. será porque les deja en evidencia, ante otras bicis de la competencia, o porque veriamos que una bici de superior gama cuesta 1.000 eurazos mas pero solo pesa 700g menos. Si me quiero gastar un dinero importante en la bici es para que sea ligera entre otras cosas, pero van y te lo omiten. Ese tema me repatea sobre todo teniendo en cuenta que no nos dan la opcion ni de elegir color ni nada. No te digo que haya las mismas opciones que en un coche, pero aunque sea dos o tres colores de cuadro para elegir. Y lo de las medidas es tambien para hacerselo mirar. Lo unico que puedes elegir es talla s, m , L . y no te dan opcion a elegir longitud potencia, o longitud de bielas. no se, cosas basicas. te gastas 3.000 o 4.000 pavos en una bici y no puedes elegir nada. toma es esto, lo coges o lo dejas.
A lo primero que dices, lo más lógico sería darte un precio por la bici, y según la gama pudieras escoger entre algunos modelos de pedales incluidos en el precio. A lo segundo, sería más legal que diesen el peso con unos pedales puestos. Aunque fuese con los más ligeros del mercado que realmente no vas a poder pagarlos. Y si el peso es sin pedales, decirlo claramente. Porque con unas cubiertas superligeras te engañan en el peso pero la bici está para funcionar, con pedales superligeros te engañan en el peso pero la bicie está para funcionar. Sin pedales te engañan más en el peso y por encima no está para funcionar.
Las marcas que lo ponen casi siempre es de una talla S, sin pedales, con unas Pinchwalbe Rocket Ron, redondeando un poquito p'abajo... vamos que se parece a la bici que vas a llevar al campo como un huevo a una castaña
Es que si te dejan elegir color, ¿que diferencias habría respecto a los modelos "nuevos"?, de un año a otro apenas cambian componentes y los cuadros los aguantan varios años hasta que cambian la geometría o le meten alguna cosa tipo cableado interno o para ejes mas anchos. Con el dinero que valen y con lo que muchas veces te hacen esperar,....un colega si pide ahora una trek procaliber, no se la dan hasta enero porque solo han hecho 2 cuadros en talla grande y ya se han vendido, además el color le gusta más el de la gama 2017 pero como han cambiado los colores, pues son lentejas como bien dices, deberían dejarte elegir el color, medida de potencia y hasta incluir pedales, pero como nos parece bien todo, pues a seguir tragando. Yo debo ser la excepción porque me repatea prácticamente todo, que tarden en la mayoría de los casos un mes en darte la bici, que no puedas elegir potencia, que los colores, aunque hagan el cuadro del color que te gusta, resulta que ese color es para el montaje 105 y si quieres la gama superior que viene en ultegra hay otro color, mala suerte, que no incluya pedales, ¿porque no incluye pedales te gastes 600€, 1.000 o 3.000?, te gastas una pasta y tal cual la sacas de la tienda según viene de fábrica no puedes montar y nos parece fantástico, ¿en serio?, que no se informe del peso por talla en la mayoría de las marcas, que te vengan con cubiertas de papel y que en la primera salida pinches 20 veces, que si no usas una talla estándar, es muy difícil probarte la bici porque no hay tallas y al final la pides a ojo según la tabla de tallas de fabricante, sabiendo que puede no quedarte bien, porque en las tiendas ni se molestan en que puedas probarte una talla que no tienen, que no lleve la horquilla bloqueo en el manillar según me dijeron en la tienda porque daba problemas y el fabricante ha decidido quitarlo en algunas horquillas, pero resulta que si pago 100€ mas, me lo montan, que aunque sea monoplato el precio siga siendo como si llevase otro plato mas con su correspondiente desviador y maneta de cambio, el cachondeo con los precios que como mínimo hacen descuento de un 10% siempre y estén cada año más inflados, que cuando llevas mas de 4 o 5 años con una misma bici, a veces cuesta encontrar material de reparación que se adapte a las mil especificaciones necesarias para que sea compatible..... En mi opinión personal y sin ánimo de ofender a nadie, muchas veces pienso que pecamos de tontos porque como nos parece todo tan maravilloso y nos resulta tan fácil adaptarnos a cualquier cosa disparatada que se les ocurra a los de marketing,...
De fábrica vienen sin pedales; pero si compras la bici en una tienda, siempre te los ponen. Al menos yo he comprado ya unas cuantas bicis, y siempre me han puesto los pedales en la tienda. En lo demás tienes razón.
Yo alucino con los pesos que publica la gente, de mis ultimas 2 bicis, los pesos que leí por foros y los que comprobé en mi casa con pedales y lista para funcionar nunca han coincidido, en un caso había casi 1kg de diferencia (mayor peso medido el medido por mi).