A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Discussion in 'Bicis 29' started by fer83, Oct 21, 2012.

  1. silvapapero

    silvapapero Miembro

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    Lo único que necesitas sería un compresor, el resto lo puedes hacer tu mismo.

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  2. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

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    Gasolinera, yo lo hago ahí

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  3. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Esta de camino un compresor....

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  4. Frijolito

    Frijolito Miembro activo

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    Esta mañana he salido bien temprano con la intención de subir el Camí Vell de Lluch. Pedaleando con todo el desarrollo metido, en una de las rampas más duras, he oido un "crack" y he perdido tracción, quedándome clavado. Pensaba haber partido la cadena, pero no ha sido así. Se ha roto el buje por el núcleo. Muevo las bielas, la cadena, los piñones, pero ese giro no se transmite a la rueda. A falta de desmontar, no se si la avería es del núcleo o del buje. Ha alguien le ha pasado?
    El lunes pasaré por la Tienda dónde compré la bici, que aún esta en garantía. a ver que me dicen.
    Estoy barajando la opción de comprar una rueda trasera DT Swiss. Sólo veo que vendan la pareja, sabeis de algún sitio barato para comprarla?
    Otra opción es cambiar el buje. He visto los DT Swiss o Hope, que son muy chulos pero valen 200 pavos, lo que acerca el precio al de la rueda, si le pones cambiar radios si fuera necesario y el montaje. Otra opción es un buje Novatec, con buena pinta, a unos 70 euros, pero no tengo referencias de su fiabilidad. Necesito vuestro consejo.

    Respecto al compañero que preguntaba por tubelizar las llantas de la Mobster, yo les he dado dos vueltas de cinta americana sobre el fondo de llanta, bien ceñidas a los lados, y ocho vueltas de film transparente y talonaron a la primera, sin fugas ni pérdidas de presión. Cero problemas.
     
  5. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

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    Yo tengo el novatec y va bien , lo llevo en la 29 también y ningún fallo

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  6. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    por la rueda trasera suelta se pasan, creo la he visto por unos 400€ y encima en tu caso deberias añadir un disco (son centerlock).
    Si tiene garantia que se hagan cargo, aunque posiblemente pongan pegas..... En caso de cambiar buje monta un novatec y con el tiempo ahorras y compras la pareja de DT (van saliendo algunas de ocasion),el cambio es muy importante.
     
  7. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola Señor@s, una despedida, dado a la dichosa hernia discal y que mejoro unos días y otros recaigo, pues vendí mi Fat a uno de Galicia, y como mi Mujer al no tener yo la mía, vendio la suya a uno de Madrid, se terminó está historia corta de las Fat, gratos recuerdos, espero algún día poder subir en una, bueno he vendido las Fat y estoy vendiendo las dos de 29, la Trek y una XDS ligera que monte, todas mis dos ruedas, se que al final terminaré para ese dolor que espero no tengáis nunca ninguno, con una E-bike, por lo menos en las subidas no terminar pensando que terminan mis días de Biker por ese dolor agudo en la L-5 y S-1, bueno no me lío más y un saludo a todos.
     
  8. bertyman

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    ***** que faena tío, mejorar y a ver si con una eléctrica puedes montar, por cierto yo te puedo hacer precio con las eléctricas de la marca head, casi un 30% más barato que en tienda si te interesa hablamos por mp y te comento.
    Mejorate.....

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  9. tole bikers

    tole bikers Miembro activo

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    Por dónde puedo y me dejan
    vaya faena compañero espero te recuperes pronto.la salud lo primero y cuando estes a tope ya sabes por donde estaremos
    CON LAS MAS GORDAS DÁNDOLO TODO
     
  10. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    igualmente no dejes de pasar por aquí que no somos ninguna secta, jajaja Y si tienes que volver con una e-bike pues no pasa nada, ya hace tiempo las hay en Fat y dobles,así que podrias ir como en una alfombra.
    Ánimo compañero!!
     
  11. Frijolito

    Frijolito Miembro activo

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    Animo Mikel. Hay fat eléctricas bien chulas¡¡¡¡

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    No me he podido aguantar y he bajado al taller a desmontar el núcleo de la Mobster para ver el estado del núcleo. Este tiene tres trinquetes dobles y los tres han sufrido daños. He limpiado los restos de grasa y metal, y la parte del buje aparentemente está bien. Los señores de Stevensd bastará con que me envíen unos trinquetes nuevos y listo. Espero que tengan piedad de este biker.

    De todos modos, he encargado a R2bike un buje Novatec, pues de este buje ya no me fío. Dicen que llegará en tres o cuatro días y lo radiaré en esta rueda. Para el Oxigen roto, cuando me lo reparen, buscaré un aro de 29 para hacerme un juego de ruedas para cross-country. Si es que no hay mal que por bien no venga. Lo único que me da rabia es que tendré que estar una semana sin bici y ya sólo queda un mes para Sa Travessa 2017 y mi estado de forma no es el idóneo, ja,ja,ja...
     
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  12. Aguichi

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    Frijolito, pero la cubierta mia no se ajusta al aro de la llanta, sobra mucha y el aire de me escapa continuamente sin poder talonarla. Como lo has hecho tú? Gracias
     
  13. Aguichi

    Aguichi Miembro activo

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    Frijolito que le notaste al buje para saber que se te rompió ?
     
  14. Paniker

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    Buenas.
    Yo tenía ese mismo problema y la única solución que me ha funcionado y llevo ya 6 meses disfrutando del tubeless es poner de fondo de llanta una tira de colchoneta de acampada.
    Yo he puesto una vuelta de cinta gorila, luego la tira de la colchoneta de casi 80mm de ancha y encima de la colchoneta cinta americana para sujetarla bien y que aguante el roce de la cubierta.
    Lo que he hecho también importante es sujetar con la válvula la tira de colchoneta. Con este remedio y agua con jabón va tan dura la cubierta en la llanta que hasta con una bomba de pie la llevas a su sitio, con 2 bar queda perfectamente talonada.
    Prueba ese remedio, en el foro está muy bien explicado con fotos. Suerte.
     
  15. Aguichi

    Aguichi Miembro activo

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    Paniker, como puedo buscar esas fotos?
    Gracias
     
  16. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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  17. Frijolito

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    Acabo de llegar de la tienda donde compre la Mobster. El importador (Macario) pide que se le mande la rueda completa, lo cual me fastidia bastante, ya que el buje Novatec que compre para ganar tiempo me servirá para hacerme un llavero si no tengo la rueda, pero bueno, a lo mejor me dan una rueda nueva. A esperar tocan.

    Aguichi, para tubelizar la rueda le doy dos vueltas de cinta americana, cada una bien arrimada a cada flanco de la llanta. luego cojo film transparente y le doy unas diez vueltas a la llanta, procurando que quede tenso. Luego monto un lado de la cubierta y antes de terminar de montar el otro le hecho 200ml de líquido sellante tubeless. Termino de montar, hincho a unos dos kgs., mirando de que la cubierta me quede bien talonada y le doy unas vueltas a la rueda montada en la bici, para que el líquido se reparta, y nada más. Con el film la rueda ya no queda holgada y se apoya bien en la llanta. Cuando he comprobado que no hay fugas, recorto con un cutter el film sobrante de los lados y ya está.

    Respecto a lo de qué noté cuando se rompió el buje? pues lo mismo que cuando rompes la cadena. Estaba subiendo el trozo más duro de la ruta, una pendiente muy dura y de repente me fuí hacía delante y me quedé con la panza sobre el manillar, a punto de irme de boca contra el suelo. lo mismo que cuando se parte la cadena.
     
  18. Aguichi

    Aguichi Miembro activo

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    Muchas gracias por todas tus aclaraciones. Ya os contaré como queda.
     
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  19. mariosloter

    mariosloter Miembro

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    Buenas, una pregunta que he estado buscando en el hilo y no he dado con ella, perdón si ya se habló...
    ¿A cuánto pueden equivaler el balón total de unas ruedas de 26x4.0 en pulgadas? Es decir, si por ejemplo, con las ruedas hinchadas a tope, serían de circunferencia como de 27,5" o 29" o entre medias.

    Gracias.
     
  20. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

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    Yo diría que se acerca más a 29

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