Pues como dice el título del asunto me ha pasado lo siguiente. Mi bici normal es una Cannondale Synapse y llevaba un año con unas cubiertas de serie marca Schwable modelo Lugano medida 25 mm de ancho que me han dado muy buen resultado y no he tenido ningún susto bajando puertos ni nada la verdad es q tenían un agarre bastante bueno. La novedad ha venido cuando he querido probar una cubierta un poco más estrecha por eso de q tiene menos resistencia y tal, la cubierta nueva era una Michelin Pro 3 Race en medida 23 milímetros de ancho de cubierta...La llanta q llevo en la bicicleta es una mavic de 17 mm de ancho. Fui a probar la cubierta Michelin y en el primera rotonda me fui al suelo. Al montar la michelin 23 milímetros en una llanta de 17 mm la pregunta es si ha sido un fallo garrafal mío el hacer este tipo de montaje en la bicicleta. Gracias y un saludo...sigo dándole vueltas a lo que ha pasado... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En primer lugar tema de material hay que preguntar en subforo de material. En segundo, es un error, para mí, bajar de talla, las cubiertas de 25 tienen mejor rendimiento que las de 23.
Gracias Ezaro...supongo q ese ha sido más o menos el fallo...también me he colado con la sección del foro...jeje ..como estamos ..gracias de todas maneras!,!, ! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si te has caido desde luego no ha sido por cambiar de 25 a 23. Y las pro race 3 de Michelin agarran bastante. Habría algo en el suelo, entrarias demasiado fuerte pero desde luego no ha sido por el cambio de medida.
Yo opino igual que Vivallo y Ritxis. Que se te fue de adelante o de atras? Este tipo de caidas suelen ser por haber algo de gasoil en la calzada, eso unido a que te inclinas algo o toques ligeramente el freno (o ambas dos), y ya tienes todos los ingredientes para darte una buena leche. Si a eso añadimos que el suelo este mojado o algo humedo las probabilidades de tener una caida se multiplican. Espero que no tengas nada y la bici tampoco Un saludo
Típico. De los casos de caídas que escuchas, muchos de ellos son en rotondas; es un sitio donde a partir de ahora hay que extremar las precauciones. Los coches están parados, frenan y arrancan fuerte, y el suelo siempre tiende a estar más deteriorado o sucio, aunque no se aprecie a simple vista. Junto que nosotros también tendemos a entrar alegres. No le des importancia.
Yo tengo otra teoría, cubiertas con una cierta edad, que son nuevas agarran muuuy poco. Lo de tener cierta edad lo notas entre otras cosas porque el aro entra durillo en la llanta y cuesta, si entran solas con la mano, son "frescas"... Por cierto, está muy demostrado que la menor resistencia a la rodadura, y también aerodinámica (aunque no parezca "lógico", temas de turbulencia...etc) la dan las cubiertas de 25c, son más rápidas que las de 23c por aerodinámica y ahorro de vatios. Además de más "comodas" por tener un poco más de balón, pero esto habrá quien no lo note.
Sí, es posible. Con el tiempo a veces se puede ver la goma superficial se quedan como dura e incluso cerosa. Las Pro 3 llevan un tiempo descatogadas, creo. Pero bueno, hay tantas variables que sabe dios...
Una de dos posibilidades. 1: Esas cubiertas llevan guardadas en un almacén años y años (aún se venden, pero no se si se siguen produciendo o si llevan mucho tiempo descatalogadas) y están duras como piedras. Resultado, ostión. Si están duras ni se te ocurra salir con el suelo húmedo o tienes garantizada la repetición de la jugada. 2: Arena, aceite, gasoil... Aunque sea muy poco como vayas aunque sea mínimamente inclinado, comerás suelo. En cualquier caso como bien te han puesto más arriba es de todo punto IMPOSIBLE que sea por pasar de 25 a 23. La gente ha ido toda la vida con 23 (yo incluido, probé 25 y no me gustaron) bajando puertos a tumba abierta y entrando en rotondas como si no hubiera mañana y no hay el menor problema. Hace no tantos años, la medida estándar era 19 y con ella se corrían tours enteros...
seguro que ha influido que la cubierta estaba tan nueva que no le habías hecho el rodaje...a parte de que pueda estar sucio, que hayas bajado a 23, etc,etc...
A mi me paso lo mismo al entrar en una rotonda casi sin inclinarme nada ritmo suave y se me fue la bici entera, la carretera estaba recién caídas las primeras gotas no llovía pero estaba húmeda y me fui al suelo lo único que encontré fue un resto de fruta pisado y saqué la conclusión de lo que dicen los compañeros el compuesto tendría poco agarre y entre eso más la suma de los otros factores de humedad y nose si algún efecto de la fruta resbaladizo pues al suelo directo casi recto antes de tomar la rotonda, eran unas victoria rubino pro de 25mm. Que en seco no me habían dado ninguna mala sensación pero ya sabes que con otras circunstancias y tan poca superficie de contacto en nada te vas al suelo no tienes más que ver muchas caídas profesionales que con casi la misma trazada unos si caen y otros no con pequeñas suciedades que puedes encontrar una pequeña perdida de grip con suelo húmedo frío o mojado con algo de velocidad suele acabar en caída
mi unica caida del año ha sido en una rotonda. Salio la rueda delantera y al suelo. Seguro que gasoil o algo. Lo peor que las quemaduras... NINGUN coche se ha parado encuanto yo estaba todavia enganchado en un pedal en el suelo. Y uno me ha pitado como que "anda... que tengo prisa" Por supuesto.. cubiertas Gp4000. Ojo en las rotondas!
Ojo con las primeras gotas cuando empieza a llover, es el momento en el que realmente hay peligro, sobre todo si llevaba mucho tiempo sin llover.