Dudas-cubiertas "continentales"(ladrillo continental).

Tema en 'Material' iniciado por Yo soy Grut, 1 Oct 2017.

  1. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Se que hilos de cubiertas hay muchos, pero debido a eso, la información está tan diseminada que no doy encontrado respuesta a una duda con cubiertas de esta marca concretamente con 3 modelos.

    Las delanteras ya las tengo claras tanto para invierno como para verano, en invierno no me la voy a jugar y pongo una michelin power all seasson 28c, agarre y a prueba de bombas, es de las que mas vatios desperdician en los test pero delante y en invierno no me importa, y para verano una service course 4 tambien de michelin, agarre asegurado y mas sabiendo después de leer, que en invierno dan buen resultado, pues en verano no creo que haya queja.

    Detrás en verano estoy acabando de gastar una continental 4000s II 25c, y acabaré de gastar la delantera que tengo ahora puesta, una vittoria rubino pro de 28c que como sabeis dan menos balón que otras y ruedan decentemente bien aun en ancho 28c.

    Mi di/trilema está con la trasera para invierno entre estas 3 continental:

    La mas ligera y "pro" seria la misma que ya tengo para verano, pero quiero aumentar un poco el agarre para la epoca de frio y lluvia, por lo que pondría en 28c, el "problema" es que no quiero pasarme mucho de los 30 euros y esa si se pasa, llega casi a 40 euros y en 28c se pasa.

    La siguiente seria la grand prix 4 seasson, pero solamente por un motivo, por que donde las estoy mirando la versión de 32c sale a menos de 40 euros(mas barata que 28c y 25c) y con ese ancho imagino que el agarre estaría asegurado, además de ser mucho mas cómoda.

    Y la mas equilibrada sería al grand prix gt que con un ancho de 28c la encuentro por 30 euros.

    Lo común entre las 3 es la goma black chili, por lo que en el agarre va a ser similar a igualdad de anchura, lo que va a cambiar es el resto de caracteristicas de cada cubierta.

    La que usa tecnología distinta antipinchazos es la gt que usa el polyx braker, algo mas grueso y pesado que el vectran de las otras 2, peeeero, la 4 seasson usa doble capa de vectran, por tanto seria la mas resistente.

    Una vez descrito un poco el panorama los pros y contras serían.

    4000s II Pros, ligereza, rodadura, contras precio y si se quiere mas ancho aun mas cara.

    Grand prix Gt Pros precio, agarre por poder ponerla de 28c a un precio inferior a la 4000 s en 25
    A esta no le encuentro contras exceptuando que es un poco mas pesada que la 4000 pero muy poco, 60 gramos(y creo que mas resistente a pinchazos), pero mas ligera que la otra, aunque no es tan resistente como la 4 seasson pero si mas que la 4000(esto último en teoría)

    4 seasson Pros, la mas dura, la de mas agarre(por ser de 32c), pero la mas pesada por contra casi tan cara como la 4000s.

    Yo creo que la mas equilibrada para lo que pido seria la grand prix gt de 28c(me sale a 30 euros), casi 39 la 4 season de 32c y 39 la 400s II

    Experiencias de quien haya probado alguna de estas tambien me sirve, aunque la 4000s creo que es de sobra conocida.
     
    Última edición: 1 Oct 2017
  2. carter

    carter el precio del poder

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  3. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Menuda tesis te has hecho para elegir cubiertas.
     
  4. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

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    Mae mia!!!!
    Eso para unas cubiertas de bici. No quiero ni imaginar la que debes liar para algo más trascendental en tu vida.:D

    PD: yo usaba gp 4000 verano e invierno e iba agusto. Ahora uso Specialized.
     
  5. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    jajajajajajaja, soy así, prefiero comerme la cabeza antes de comprar y no despues arrepentirme por cualquier circunstancia que seguro aparecerá en mayor o menor medida, siempre lo hace, sin ir mas lejos el otro dia una raja en la delantera(vittoria rubino pro grafeno 28c) que da miedo ver para ella, dentro de eso, lo bueno es que la carcasa ni se inmuta, no ahueva ni se rompe ni nada de momento, pero no estoy tranquilo.

    Y mejor ni os escribo lo que me ronda ahora por la cabeza con otras marcas, vittoria y verdestein(se me dio por la "v"), de las que he oido buenas criticas(llevo leyendo unos dias por la sección), además las vittoria rubino pro grafeno ya las conozco y para verano son muy buena opción, encima por termino medio son las mas baratas siempre, bastante resistentes, duran mucho y en agarre veraniego no hay queja.

    Con estas la tengo algo mas claro por que además los precios son mas bajos, para invierno como trasera las verdestein forteza tricomp(en 25c) que solo por lo que he leido, tienen la pega del desgaste, en lo demás no hay quejas, agarre muy bueno y de rodar bien, resistencia a pinchazos buena.

    En fin, sigo mareandome un poco mas, a ver si en unos dias me decido, por que aqui en Galicia, la lluvia ya asoma algunos dias, y las temperaturas bajas tambien, tengo para ir tirando alguna pero me gusta tener repuestos, y mañana toca ruta de 4 horitas, a ver si la rubino delantera aguanta.
     
    Última edición: 2 Oct 2017


  6. TuttoAvanti

    TuttoAvanti Miembro activo

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    Entonces ,tu cual pondrias como delantera aqui en el levante español,llueve 4 dias al año y temperaturas ya sabeis,,estoy entre Michelin pro 4 Sc en 25 o rubino pro grapheno 25 .....se llevan 10 euros de precio,la rubino de grapheno tiene buen agarre para delantera?creees que tienen mas agarre que una michelin pro 4 Endurance delante?Muchas gracias.....
     
  7. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Yo me he pasado a las Vitoria rubino.
    Hasta ahora continental 4000 y sus variedades pero rompen por los flancos con mucha facilidad, ya me ha pasado en varias. Las quieren hacer tan ligeras que los flancos son de mantequilla.
    Nunca mais.
     
  8. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Pues no se, a mi para el verano me van bien las rubino pro, son relativamente baratas, duran bastante, y resisten bien los cortes y pinchazos, de hecho me he decidido y acabo de encargar hoy mismo 3, una delantera(28c) y dos traseras(25c la trasera siempre se gasta mas), y para la trasera en invierno me he limitado a aumentar el balón hasta 28c, y en lugar de poner otra conti 4000s (que la tengo en 25c) me he pasado a la grand prix gt, que usa la misma goma exterior(black chilli), pero es algo mas gruesa en la parte central en su banda protectora(tambien un pelo mas pesada a igualdad de versión que la 4000s).

    No he probado nunca michelin(tampoco llevo mucho con la carretera), y la única que tengo para "probar" o mejor dicho, usar(power all seasson), la tengo guardada para cuando llegue el frio y la lluvia de verdad, no se si las de competición agarraran tanto, pero teoricamente es de lo mejor que hay para el invierno si nos referimos al agarre, por lo que yo se/entiendo, la gama power es superior a las service course pro 4.


    Además por lo que llevo leido, las rubino pro no son de lo mejor para el invierno, hay mejores opciones, aun sin ser malas, pero que yo recuerde, en verano y en seco, no conozco a nadie que diga que son malas.

    Si, las rubino son bastante resistentes, diria que estan un punto por encima de esas conti, justo yo uso una 4000 s detrás + una rubido delante, la conti está toda agujereada, la rubino apenas.

    Desde mi experiencia, que es poca, y por lo que leo, diría que las rubino pro son muy equilibradas, por que hay pocas cubiertas que ofrezcan todo lo que ofrecen estas, buen precio(de los mejores), muchos kilómetros, resistentes, y rodadoras, y con todo eso el agarre es bueno, no de los mejores pero bueno para seco.
     
    Última edición: 4 Oct 2017
  9. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Y además las rubino valen casi la mitad que las conti
     
  10. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Que las 4000 s II si, pero si de rubino pones la de grafeno ya es menor la diferencia, aunque sigue ganando la rubino.
     
  11. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Ayer he montado una rubino pro detrás, da poco ancho para ser 25 a ver que tal el "rodar". Una cosa curiosa es que no se si será por ser modelo antiguo(según he leido es la tercera generación no la cuarta, que es la actual) o es que la propia marca según sea grafeno o no grafeno le cambia el dibujo, pero este es distinto que las que llevan grafeno:

    Rubino pro (sin grafeno)
    [​IMG]
    Rubino pro con grafeno:
    [​IMG]

    Y en la página oficial no aparece la rubino pro a secas.
    https://www.vittoria.com/tires/road-tire/page/2/

    La continental grand prix gt de 28 para cuando venga lluvia y/o frio, que ha asomado hace unas semanas pero ahora casi hay tiempo veraniego.
     
    Última edición: 14 Oct 2017

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