RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Discussion in 'Enduro' started by Antoni Lo, Dec 29, 2014.

  1. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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  2. jane_135

    jane_135 Miembro activo

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    la ifp trae 250. lo he dejado en 200 la ifp y 160 el amortiguador.
     
  3. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Acabo de adquirir una bici que trae el nuevo superdeluxe rc3, alguien mas lo tiene? Que configuracion lleva?
     
  4. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    ya contarás

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  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Eso es algo muy personal. Incluso en la misma bici dos usuarios pueden llevar settings totalmente diferentes.
    Si es una bici de enduro, empieza por un sag del 30%,rebote lo más rápido posible sin que te de patadas y tokens en función de si haces tope muy fácil
    Al principio te debes tomar un tiempo en configurarlo hasta dejarlo a tu gusto probando diferentes cosas


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  6. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Pero al quitar la bomba, no pierde presión? En esa cámara hay muy poca cantidad de aire y a poco que escape ya bajaría mucho no?

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  7. jane_135

    jane_135 Miembro activo

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    se me olvidó...35% de sag y 87kg.
     
  8. jane_135

    jane_135 Miembro activo

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    depende de lo bien que lo hagas se escapa más o menos, es cuestión de ir probando, con cuidado eso sí por la tórica que es de papel de fumar...Comentaron por aquí de hacer más gordo el agujero de la válvula por este problema..
     
  9. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Pero entonces tampoco sabes exactamente lo que le das? Tu cuanto le diste? Ya comentaras como va.
    El mio el último cm le cuesta la vida aprovecharlo, en una Remedy 2010

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  10. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Si alguien busca uno en 200x57 nuevo a estrenar de 2017, que me escriba MP. Saludos.
     
  11. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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    No es que esté yo muy puesto pero si ayuda....nada mas conectar la bomba de aire se llena el tubo hasta el manómetro (ya hay una pérdida), cuando lo desconectas muy rápido ese volumen dell tubo y manometro se pierde, descartando pérdidas por desconexión lenta al desenroscar en teoría cuando la quites (bomba)la segunda vez que vuelves a conectar la bomba ocurre igual, es decir, cometess el.mismo error, por tanto, no creo que sea tan importante la perdida por desenroscar siempre y cuando seas muy rápido quitando la bomba (o mejor dicho siempre que pierdas la misma cantidad de aire al desconectar)

    Yo, personalmente, ajusto presión a lo que creo que me va bien y luego le doy una compresión mas a la bomba por el.tema de la pérdida,comprimo amorto y conecto por segunda vez la.bomba para ver la presión y le vuelvo a dar una compresión a la bomba para dejarlo igual que antes y cometer el.mismo error
     
  12. SERAFINMTB

    SERAFINMTB maestro fresador

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    Yo, en la cámara normal, también hago eso. El problema lo veo en la pequeña, porque hay mucha presión y muy poco aire, a poco que se te escape creo que se quedaría en nada. Tampoco lo sé, ya que no probé aunque si que tengo ganas para aprovechar mejor el recorrido de la bici.
    Saludos

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  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Las bombas están pensadas para no perder, sólo sale el aire del tubo que está después del medidor
     
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  14. jane_135

    jane_135 Miembro activo

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    En la cámara pequeña se controla peor el aire que finalmente le dejas. Por eso hay que meter algo más, pero eso tras dos o tres pruebas ya sabes lo que pierde, no hay problema...
    No soy muy fino para notar estas cosas aunque sí te puedo decir que ahora aprovecho el 90% del recorrido. Supongo que no será por el ifp si no por el sag que he dejado. Voy a darle algo más de presión a ambas y creo que se quedará más correcto.
     
  15. Richar_

    Richar_ Miembro

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    Hola a todos me uno al hilo, despues de leer todo el post, me decido a abrir el monarch plus del 2014 y cambiar juntas y mantenimiento general.
    En que me lleguen de bike components y las monte, comentare que tal ha ido, de momento decir q el mio no tiene camara negativa (adjunto foto), alguien me puede decir q desventajas tiene respecto del q la tiene?
    Gracias y saludosss IMG-20171004-WA0005.jpg
     
  16. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Te lo copio y pego:

    Aparte de las mejoras estéticas con el característico color negro (sin ninguna influencia en el rendimiento) de los últimos lanzamientos, con estas versiones de los Rock Shox Monarch RT3 y Monarch Plus RC3 Debonair, la marca americana asegura que se necesitará un 25% menos de fuerza para que el amortiguador empiece a funcionar, por lo que tenemos como resultado una mayor sensibilidad ante las pequeñas irregularidades del terreno, con la consiguiente mejora en el agarre y un comportamiento más lineal. Según afirma Rock Shox en su nota de prensa “el contacto entre tu bicicleta y el terreno será constante, ya que tu amortiguador DebonAir absorbe cada pequeña irregularidad sin ninguna sensación molesta en tu cuerpo. Un amortiguador tan suave, que puedes ir por los caminos más duros…”
     
  17. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

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    Tengo ese mismo amortiguador y si tiene camara negativa, solo que esta en la parte de adentro y no es ajustable con tokens.

    El modelo debonair si que tiene una camara negativa contigua externa y tiene la ventaja que si es ajustable el volumen de aire con tokens.
     
  18. Cre4tive

    Cre4tive Miembro

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    Buenas, alguien sabe cual es el minimo de presion que se puede utilizar en la IFP?
     
  19. chipibike

    chipibike Miembro activo

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    Buenas, no sé si ya se ha comentado esto aquí antes: diferencia entre tune M/M y M/L


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  20. Pablo Fernández

    Pablo Fernández Miembro

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    Me uno al hilo. Me acabo de comprar uno... saludos
     

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