Buenos días, me gustaría compartir una curiosidad, que me planteo. Lo primero decir que tengo montado un Eagle, con plato 32, que es el que utilizo el 99% de las veces, y tengo en casa un plato 34 que apenas utilizo. Mi cuestión sería si no veis apropiado hacer las salidas normales (no carreras),o entrenos con el plato de 34 a fin de endurecer la salida, y así el día que tengas una carrera, poner el 32, con lo cual irías mas desahogado, teniendo en cuenta que casi siempre en carrera normalmente vas más alto de pulsaciones, sea por nervios o por la propia tensión de a carrera, o por otro factores. Así como os entrenos fuerzas y esa subida que te ha costado un poco subirla ese día con el 34, el día de a carrera al montar un 32, vas un poco mas tranquilo. Me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias
Me interesa y me apunto a la duda... en mi caso como no tengo monoplato mi duda es si endurecer mis entrenos con un par de discos de 10 kg en el camelback y uno de 20 atornillado en el casco, calzar cubiertas de tractor infladas con mercurio y el menhir de Obelix atado a la tija... y si me acostumbro ir a las carreras con el menhir para eliminar oponentes al paso. Edito que se me acaba de ocurrir que podría ser la bomba rellenar de plomo mi cuadro de carbono (cuando pueda comprarme uno).
Yo también me comía un par de ensaladas de hormigón, lo que lleves en el estómago también suma. Eso sí, cuando vayas a deshacerte de él lubrica bien la zona de salida. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Yo es que salgo a "entrenar" arrastrando un yunque de 200Kg, pero no cambio de plato, llevo siempre el 34t, eso sí ovalado. ;-) Lo que no sé es por qué lo hago, si no compito... No se me enfade, pero es que se las trae la pregunta.
¿y para endurecer la salida no es mejor llevar pulsometro e ir a ritmo mas alto?, también dependerá de tu manera de montar, si tiras mucho de piernas o vas mas bien con cadencia alta aunque en mtb a veces por mucha fuerza que tengas si la rueda patina te acaba dando igual, ya que hay zonas que solo subes a molinillo. O seguir un plan de entrenamiento o buscar un entrenador pero tirar con mucho desarrollo a la larga igual te pasa factura y podría generar alguna lesión, si vas a gusto con el desarrollo 32 y no se queda corto, no veo motivo para pasar al 34. Yo esto lo veo un poco como lo de perder peso, que no hay que dejar de comer si no comer mejor, pues a ti te tocará entrenar mejor y de paso cuidar la alimentación.
Venga va, dadle cancha. Te cuento mi experiencia. Tengo una bici con la que hago las "carreras" con dos platos 27'5 horquilla con suspensión, y luego otra con monoplato, horquilla de carbono, 27'5 tb que realmente me hace ir más rápido, pero tb esforzarme más. Suelo alternarlas, y yo noto que cuando llevo un tiempo entrenando con la rígida monoplato , y vuelvo a la doble plato, hago las rutas mucho más rápido y con desarrollos más duros, puedo bajar uno o dos piñones, cuando antes en esa misma ruta con esa misma bici no lo hacía. He llegado a la conclusión, de que como soy un matao, pues en cuanto la cosa se pone muy fea pongo todo lo que llevo y con la monoplato (32 ovalado, 42) pues el desarrollo es más duro que con doble plato (23 ovalado, y 36) así que a mi si que me funciona, peeeero si voy a reconocer la ruta de la carrera, siempre llevo la bici con la que vaya a correr. Por cierto me he descojonado con lo de arrastrar el yunque de 200Kg, y las ruedas de mercurio.
Lo que planteas es una tontería, de que te vale poner un plato más grande, si subes piñón cada vez que la cosa se te complica. Lo que si te serviría para lo que te planteas seria el SS, ahí no tienes más remedio que tirar de riñones, aparte de que aprendes a dosificar mejor tu fuerza, si no quieres petar antes de tiempo.
Si hago una subida con el 34-50, luego a la hora de correr me seria mas fácil con el 32-50. A ver es una duda que me he planteado, si puede ser un buen método, a la hora de llegar mas desahogado en los omentos puntuales de carrera.
Evidentemente será más fácil hacer una subida con un 32 que con un 34 usando el mismo piñón... En fin...
Entrena con lo q vayas a competir, Lo q te quieren decir los compañeros es q , no por entrenar lastrado, vas a ir luego mejor en las carreras.
Eso de lastrarse no creo que ayude, ahora, haz mucha carretera(con bici de carretera) y verás como así sí notas una mejora considerable.
Gracias por los comentarios, la carretera la obvio, llamadlo miedo a los coches, y a algunos locos al volante, ademas otra bici mas y la jefa me mata, jjeje. Como deciis, entrenar mas y mas , será lo mejor.
pero con un 32 o un 34 en bajadas puff muy mal,no avanzas nada no? si estas un pelin en forma mejor seria un 36,pregunto porque ando a cambiar d bici y todavia tengo la duda de que plato pedir,vengo de una dos platos
Madre mía cuanto "vinagrillo" por aquí, un 36 es mucho plato a mi entender. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Depende de las "carreras" y de los "entrenamientos" que hagas. Más bien el cambio de plato depende de lo que vayas a hacer, si te quieres hinchar a cuestas o a llanear. Si no, yo no probaría en "carrera" algo que no uses en "entrenamiento". Lo mejor sería usar lo mismo siempre y conocer tu rendimiento. Saludos
Un 36, ufff.O estas muy fuerte, o te aseguro que un 34 vas bien servido. Todo claro esta depende donde te muevas. Yo soy muy pero que muy malo subiendo, tampoco soy un peso pluma con mi 90 kilos, y con el 34 sufro demasiado depende del porcentaje y la longuitud de la subida, con el 32 voy de lujo.
Prueba con un rodillo, el Élite crono flud elastogel te sale por 135 euros de oferta. Te permite ganar fondo sin necesidad de tocar el asfalto, aparte de que eres tu quien regula la intensidad del entrenamiento y no la geografía de la zona por la que andes. Por descontado te sirve tu bici actual, simplemente cambiándole la cubierta.