buenas. llevo poco tiempo con la bici de carretera, ya que me considero mas montañero.. El caso es que tengo una canyon endurance que lleva unas ruedas muy basicas y la trasera parece algo cascadas, así que me gustaría cambiar el juego de ruedas por unas de gama medía.. (máximo 400-500 euros). Suelo salir de diario por la cdc y los findes por la sierra a los puertos, o llanear por colmenar o s.m.vega.. ¿ Que ruedas me aconsejais ? .. He visto mucha gente hablar de las zonda... pero no se si habrá otras ruedas mejores para los sitios que yo uso la bici.. un saludo.
ya has dado tu el nombre, las hay de su nivel pero mas caras.......................por precio similar o un poquito mas las primas de las Z, Fulcrum Racing 3 fin de la cita edite. puse racing 1. cuando tenia que haber puesto racing 3
las zonda y las fulcrum.. parecen muy similares... ¿ no ?. sera cuestion de encontrar la mejor oferta?..
si el precio es bueno........las Eurus estan entre las Zonda y las Shamal Las Shamal, Eurus, Zonda, Racing Zero, 1 y 3 al menos antes compartian misma llanta...............a parte de la disposcion del radiado trasero, las diferencias estan/estaban en bujes y radios.......Zonda y Racing 3 iguales..............Shamal, Eurus, Racing Zero y 1 mismos radios..entre estas las diferencias vienen de los bujes.........son de forma igual estando las difrencias el la parte central de carbono (Shamal y las Zero, en estas ha habido cambios y al parecer ahora solo llevan carbono las Zero Competizione) y los rodamientos mas calidad en Shamal/Zero
Amen, yo siempre he visto las shamal y las eurus las mismas ruedas. Solo que las shamal llevan como bien dices el buje de carbono, que la diferencia de peso es mínima, pesan prácticamente lo mismo las dos ruedas, y por supuesto los rodamientos cerámicos de las shamal, aunque no sea muy correcto decirlo asi ya que los conos, las pistas y las jaulas son las mismas, solo cambian las bolas, que en las shamal son de cerámica como bien sabes. Lo decía por si las quería tener en cuenta el creador del tema.
No olvidar que zonda y shamal son ancho interno de 17mm.. mucho mejor para llevar cubiertas de 25mm. No se a que esperan a renovar eurus y fulcrum 3 a la version C17. Salgo en bici exactamente por las mismas zonas que el OP y llevo las zonda + continental gp4000ii 25mm. Una maravilla
eso de que son son mejores las 17C para cubiertas de 25 para el que se lo quiera creer........................y he tenido unas con ancho 17C
Y mavic? Yo no la perdería de vista, a ver cómo sale la apuesta de verdad que han hecho por el tubeless...
A mayor ancho, menos bombilla = menor superficie = menos rolling resistance Y 17mm hoy en dia es bastante modesto.. dt swiss no baja de 18mm
2 mm. son todo un "mundo".................habria que ver la incidencia real de la superficie de la cubierta que toca el asfalto con los 2 anchos de llanta y si miramos bien los estudios la diferencias son pirricas............
Eso me interesa. Yo tengo una Trek Domane, que es bici GF y admite paso d rueda de hasta 32. Por otra parte tengo unas Zonda pero las anteriores, las del ancho de 15. Actualmente voy con cubiertas de 25, desde hace un par o tres años y encantado. No me he atrevido a probar 28 por la llanta, por si me va a hacer mucho efecto bombilla. Sería una locura? Es que las ruedas están perfectas y no voy a cambiarlas solo por probar eso. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
el efecto bombilla tambien depende de como este fabrica la cubierta, lo que si aumenta es la altura de la cubierta..........que quizas se note mas eso que el efecto bombilla,,,,,,,,,,y tambien a tener en cuenta le medida real vs. la indicada............ya que incluso dentro de una misma marca y medida hay diferencias entre 2 cubiertas de distinta gama