Bielas shimano XT sin rosca

Tema en 'Mecánica' iniciado por meticon, 9 Oct 2017.

  1. meticon

    meticon Miembro Reconocido

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    Hola, tengo unas bielas shimano XT M8000 con monoplato, el tema es que de tanto quitar y poner platos (30 ó 32 ó 34) me he cargado la rosca de las bielas para colocar los tornillos
    Ayer en una marcha se me soltaron todos los tornillos del plato quedando ya las roscas destrozadas, tuve que esperar al coche escoba y para casa
    Pongo una foto de como quedaron las bielas y el plato

    A ver si me podeis dar una solución....
    He leído colocar helicoil en los agujeros maltrechos pero he ido a una tienda y me han dicho que no es una solución segura porque el agujero es muy corto y se pueden salir el helicoil
    Pegamento lo mismo, con la fuerza de torcion que tiene las bielas duraría bien poco
    Otra solución es tornillo con rosca pero si lo puedo evitar mejor porque eso quedaria bien feo


    Gracias
     

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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    un elecoil bien puesto no tienes por que tener problemas,yo los pondria es si en agun taller de coches,o en una herrería donde tengan experiencia,yo e vito pones en coches,motores etc y bien puestos son para toda la vida.
     
  3. tiolavara91

    tiolavara91 Novato

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    Prueba unos tornillos sobremesa o encasquillar y poner los mismos

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  4. tiolavara91

    tiolavara91 Novato

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    Perdón sobremesa no sobremedida

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  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Yo pondría Helicoil también, pero ten cuidado si vas a seguir haciendo cambios frecuentes de platos. Se cuidadoso apretándolos bien y un fijador no permanente de tornillos le iría bien.

    Saludos.
     

  6. meticon

    meticon Miembro Reconocido

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    ok gracias por los consejos
    Los cambio de platos venían por que llevaba un cassette de 11-42, ahora tengo un cassette de 10-48 y se quedara el plato del 32 ya fijo, lo malo que me ha durado esta combinación 4 salidas.

    La verdad que no pensaba estos tornillitos la fuerza que deben aguantar, pensaba que con un poco de apriete ya era suficiente, tenia 1 bastante mal pero los otros 3 estaban bastante bien, yo creo que se soltó uno y los otros fueron cediendo poco a poco

    La tienda que me ha dicho que no se atrevia a poner el helicoil porque igual se soltaba , me ha mandado a una tienda especialistas en soldaduras para que le pregunte el presupuesto para soldar una rosca dentro de la biela
    A la tarde ire y ya contare a ver que me dice
     
  7. meticon

    meticon Miembro Reconocido

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    Que quieres decir con encasquillar los mismos tornillos?
    Los tornillos que llevan de serie solo rosca uno, lo demás ya nada o casi nada

    Lo de sobredimensionado no se si quedaran lo suficientemente apretados
    Me acuerdo que la primera vez que los saque estaba supeduro y me costo un monton sacarlos, yo creo que llevaban algun fija roscas
     
    Última edición: 9 Oct 2017
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo sinceramente no me estaría gastando el dinero en intentar ñapear una rosca ni ponerle un helicoil (recuerda que es aluminio).
    Invierte en unas bielas y te evitas volver a quedarte tirado en el monte.
     
  9. peaze

    peaze Miembro activo

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    Hola.
    Yo pondría también insertos (helicoil).
    Yo los utilizo en el trabajo (industria aeronáutica) y te aseguro que no se sueltan. Es más por asegurar le puedes poner un retenedor de tornillos (fijador de tornillos).

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  10. meticon

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    Cuanto me pueden cobrar por poner el helicoil?
    Porque según como mejor que empieze a buscar alguna biela de segunda mano
     
  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    No estamos hablando de la caja pedalier de un cuadro de titanio o del eje de una Lefty, estamos hablando de ñapear unas p... bielas XT.
    Si ánimo de ofender, tíralas y compra otras, que además de que te va salir más caro el collar que el galgo vas a andar con algo chapuceado que tarde o temprano te volverá a dejar tirado.
    Las puedes encontrar nuevas por menos de 100€ (Wiggle) o usadas por mucho menos
     
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  12. meticon

    meticon Miembro Reconocido

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    Si, la verdad que esa seria la mejor solucion pero me gustaria probar antes alguna ñapa a ver que tal, las bielas tienen menos de 1 año ….
    Supongo que si en cada salida voy controlando los tornillos que esten bien sujetos no me dejara tirado en el monte
    El helicol me dijeron que es muy dificil de poner por varias cosas pero lo mas importante es que es un agujero ciego, es decir, no pasante y asi es mas complicado de colocar

    Creo que se me soltaron los tornillos porque el monoplato tiene un grosor considerable y los tornillos son muy cortos, unos 8 mm
    Diria que tengo el agujero pasado unos 1/3 de la rosca pero lo demas esta perfecto, entonces mi intencion es comprar unos tornillos de 13.5 mm y meterle fijatuercas ó soltadura fria ó loctite gel flexible, este ultimo porque como estos tornillos estan sometidos a fuerzas de torcion tal vez seria los mas adecuado, ¿qué pondrias aquí vosotros?

    Entonces la idea seria irlo controlando que no se vayan aflojando para que no me deje tirado, a la mínima que vea uno que esta flojo ya las tiro y me compro unas nuevas. De comprar bielas siempre estoy a tiempo
     
  13. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    El helicoil es fácil de poner si tienes bien la rosca donde va. En tu caso, primero hay que hacer la rosca en la araña de las bielas para luego roscar el helicoil.
    De verdad, yo no veo que vaya a merecer la pena.
     
  14. peaze

    peaze Miembro activo

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  15. msxtr

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo también creo que la mejor solución son unas bielas nuevas, yo no me la jugaría.

    Saludos
     
  16. Fábio Viana

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    Yo comprava unas bielas nuevas.. en la mia 29er levo unas XT M785 tripla, montada con monoplato e va de lujo, no me tengo de preocupar se fico sen rosca en nas bielas :) se los tornillos ficaren danificados, basta comprar otros :)
     
  17. Luismi-Epic

    Luismi-Epic El rey del barro II

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    La mejor solución sería colocar tornillos más largos que lleguen a la zona de rosca que está intacta. Lo que no sé es si será fácil encontrar tornillos de la medida adecuada.
     
  18. Paniker

    Paniker Miembro activo

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    Buenas, si quieres hacer algo para salir del paso busca unos tornillos un poco más largos y los metes con nural 21. Es un pegamento de dos componentes muy muy fuerte, si lo aplicas después de limpiar las roscas con alcohol mejor que mejor.
    Es un fijador muy fuerte pero no te preocupes que cuando tengas que quitar el plato lo podrás quitar, calentando los tornillos y tirando con la llave saldrán seguro.
    Son todo chapuzas, ñapas, llámalo como quieras pero si quieres salvarlas prueba esto.
    Un saludo.
     
  19. meticon

    meticon Miembro Reconocido

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    Lo solucione este finde y lo probe en una ruta de 50 km y todo perfecto, siguen allí híper apretados

    He hecho lo que decís por aquí, compre unos tornillos mas largos, le puse loctite 270 (fijador de roscas fuerte) y quedo perfecto, lo malo será cuando lo quiera quitar pero bueno en principio no lo tengo que tocar
    Lo de los tornillos largos no es facil conseguirlo, al menos en tienda física por internet si que no hay problema
    Los compre en Biking Point, tiene que ser tiendas que toquen el tema monoplato, en las tiendas de barrio de toda la vida, allí nada, es mas te ponen cara de póquer y te dicen que te compres unas nuevas, eso si, si les llevas la bici hacerle el mantenimiento allí te la cogen rápida, !dinero fácil! y mira que la solución era sencilla

    Hacia tiempo que no pisaba los talleres de tienda y la verdad que los veo que van solo al dinero fácil y a la faena fácil y que ya tengan por la mano, como les vengas con algo raro empiezan a soplar y te dicen la solución mas fácil, tiralo y comprate unas nuevas

    El problema esta en que los tornillitos de origen de las bielas XT m8000 son muy cortos para poner un monoplato y con la fuerza que se ejerce en esa zona acaban cediendo

    Gracias a todos por vuestras respuestas
     
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