Es este. Hace poco han retocado las geos. Antes decía que el ánguo de dirección era de 66,9º y ahora pone 68º. Sigue estando bien, aunque prefería la otra.
Si tecuadra tengo este ktm tope de gama y ligero, cablaedo interno http://www.foromtb.com/threads/ktm-myroon-prestige-talla-19-completa-o-solo-cuadro.1400211/
Refloto el hilo porque por aquí se comentó la posibilidad , sabéis si en España alguien distribuye Transition ? El cuadro rígido de carbono me pone mucho Enviado desde mi Shoot_2 mediante Tapatalk
En España no lo se seguro, pero por lo menos en el sub-foro de enduro mucha gente la ha pillado en Portugal, a Nuno de Justbikes...
te fias de un cuadro doble chino? sera las malas experiencias con las rigidas porque lo de partirlas... lo tomo como lo natural y el chino al final me devolvio dinero despues del 3er cuadro partido interesante post de verdad de la buena ando con la idea de o doble xc de carbono o rigida de ti o de c o hasta incluso la idea de 29+ o fat pero claro busco hacer km y senderos de carreras xc... y creo que la fat seria mucha petada fisica o me quedo mi superlight de 2012 pero mejorar suspensiones y amortiguador de 2012
No tengo ni idea de si me puedo fiar del cuadro chino. Si lo tuviese claro este hilo no existiría, claro. La cuestión es encontrar cuadros de xc pero con geos muy trail y que no necesiten ampliar la hipoteca de mi casa para comprarlos y por ahora parece que los únicos que pueden encajar son cuadros rígidos, aunque lo ideal sería un doble, claro. Tu SC Superlight es bastante buena opción aunque sus geos no son tan trail como me gustaría, además e que creo que ya no lo hacen, ¿no?
lo primero que hice fue poner amachete excentricos imaginate... pues hasta hace poco se podria comprar, ahora en ningun lado salen pero se que en sc usa hay cuadros en cajas y se venden en usa a cuatro duros por lo leido en mtbr yo en su dia tenia muy mirada la kona, tanto rigida como la doble HEI HEI de "xc" pero las geos la verdad que son de las que buscas, pegale visual, pero claro cuando las mire si vendian cuadro suelto ahora no se, pero de geos son mas cercanas a la evil pero sin ese "punto" de extremo en peso o geos por asi decirlo, creo que esa encaja muy mucho de pelas no se pero seguro que mucho menos que evil y niner
En mi caso creo que me voy a decidir por un segundo montaje sobre la base de mi Evil Following... Horquilla de 120, algo sobre 1,600 kgs Ruedas ligeras, creo que sobre 1,500-1,600 kgs Neumaticos ligeros pero con balon generoso, sobre 57-58 de ERTRO Con eso espero rascarle 800-900grs y dejarla cerca de los 12 kgs
vaya por dios el año pasado creo que si o estoy equivocado? editado: https://www.hibike.es/kona-hei-hei-...is-mod-2016-pb08334223e2e708ad420b0a7922182e2 https://www.hibike.es/kona-hei-hei-...ja-mod-2016-pde3a6cf36f40c9ee46afce85621d067f del año pasado si se consigue algun cuadro de kona en web en tallas normales http://www.konaworld.com/hei_hei_race_dl.cfm http://www.konaworld.com/hei_hei_dl.cfm asi montadas enteras creo que de los 4000 no bajan :/ tu bajas peso en componentes y plateamiento, y con 120 tipico de bicis de xc hoy dia cositas ligeras la veo la maquina si fuera mas barata me cuadraria mas yo hago xc con 13 u mas creo que en mi caso si acaso bajarle 500 gr con la horquilla y bueno poco mas, no deja de ser una bici del 2012
La verdad que en 29 las dobles son muy xc o ya muy brutas. Yo tengo un 5010 de primera generacion y cumple con los requisitos menos el tamaño de rueda que es 27.5. Bueno la direccion son 68º pero con la works ahora lo tengo en 67º Del cuadro chino no me fiaria mucho.
Creo que es lo mas sensato... un segundo montaje... y a parte, como me cuadran todos los estandares entre la Evil y el Canfield EPO mato dos pajaros de un tiro... Ahora a empezar a barajar opciones de horquilla, ruedas, neumaticos... Se admiten consejos...
Aros de carbono de 30mm interiores, bujes al gusto (Hope, DT 350) y radios CX-Ray. Sobre 1.600g y un rodar fantástico con neumáticos de 57. Luego puedes mejorarlas con bujes 240 y radios de ti para bajarlas prácticamente a 1.400g. Con ruedas así yo uso Schwalbe Snakeskin de 2,25. Nobby Nic o Rocket Ron delante y Rocket Ron o Racing Ralph detrás. Agarran y ruedan muy bien.
Vaya sorpresa me he llevado con las Transition!! Las tenía por bicis más enduro pero he echado un vistazo a su web y es muy completa. La Smuggler se adaptaría perfectamente a lo que andas buscando.
No se si lo hemos hablado ya... Pero entre los bujes DT y los Hope, a la hora de rodar existe alguna diferencia significativa?? Por lo demás... Horquilla, DT Swiss, SR Suntour, Fórmula 33... Algo que esté bien de precio, 120 de recorrido... O mantengo mi Fórmula 35??? Pesa 1820 grs... Gracias por los consejos...
Yo creo que no. Es decir, hay diferencias en la construcción del buje, por supuesto, pero a la hora de rodar yo no he notado diferencias. Hombre, en un montaje para maratón, 1,8kg en la horquilla me parece demasiado y además no hace falta la rigidez de un chasis de 35mm. A mi Rock Shox y Fox no me gustan, porque para tener un buen tacto de la rueda delantera tengo que llevarlas muy duras y para eso monto horquilla rígida (que de hecho es lo que hago). Los modelos de DT Swiss en los que puede regularse la compresión sí que me gustan bastante y me atrevería a montar Fórmula, Magura o Manitou aunque de hecho no las he probado nunca, solo por lo que he oído o leído.
Yo los bujes pondria los dt 240 por el peso pero si se te va de presupuesto los 350 o hope son bastante similares de peso y calidad. El que mas te guste. Yo en su dia mire la Formula 33 y la DT por que eran las mas ligeras para 120-130 de recorrido pero como al final tenia por cosa una pike la cambie el airshaf y ha tirar millas, no es lo mas ligero pero si te gusta bajar fuerte se agradecen las barras de 35. Yo invertiria mas en unas buenas ruedas y dejaria la formula 35, el peso que quites en la horquilla no lo vas a notar mucho y vas a perder prestaciones bajando.