Nos ha ******. yo si perdiera los 10 kg q me sobran lo notaría incluso con mi hierro de 27. Las modas me revientan, no me gustan los 2 platos, prefiero 3 y tener más marchas para ir por arenales subiendo, bajar por asfalto a toda elche..... Ahora veo los cambios 1X12 y me pongo malo. Y te venden q pesa menos, pero si llevo atrás 3 coronas como la moto de cross y un plato de coña. Subiré paredes, pero bajare dormido.
Con un 2x11 tienes todas las relaciones que necesitas. Con 3x10 simplemente duplicas muchas de las relaciones y tienes algunas de ellas que no usas. En lo del monoplato te doy parte de razón. Esas piñoneras grotescamente gigantescas para que los ciclistas casuales puedan emular a los pros montando monoplato me dan risa. He probado durante un mes un monoplato y es una gozada por funcionamiento, limpieza, simplicidad... pero si uno no puede mover un plato de 32 o 34 con una piñonera de hasta 46 pues creo que es mejor un doble plato aunque no quede tan pro. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Yo ahora he pasado de un 3x9 a un 2x11 y sólo he perdido una relación. Y es la que nunca he usado plato grande-piñon pequeño. Lo que se consigue con el 2x11 es no tener relaciones duplicadas. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
A día de hoy como dicen por ahí arriba una 27 + que se le puedan poner unas de 29 es la mejor opción .
A día de hoy como dicen por ahí arriba una 27 + que se le puedan poner unas de 29 es la mejor opción .Uyyyyyy repe
Este asunto me recuerda una conversación con un antiguo compañero de trabajo. "Mi coche nuevo tira muuuucho menos que el que tenía antes.". "Y eso?" "Mi anterior XXX andaba mucho más que mi nuevo YYYY' "Pues vaya. De que caballos es el de ahora?" "Cien" "Y el otro?" "150 o así" "Apartogenitalfemenino! Como quieres que anden lo mismo? Los dos diesel?" "No, el de ahora es diesel" "Cuerpodecristo! Es que no los puedes contimparar!" "Mira, yo no entiendo de esas cosas, yo sólo sé que a uno le piso y sale y el otro no". Me vienen a la mente las cosas que yo tendría en cuenta para comparar las 29 y las 26 (yo solo tengo 26): relación de piñones, geometría, cubiertas, etc... Yo tengo ganas de probar una 29 para mis sencillas rutas. Por ver, sin más.
Yo tengo 27.5 y 29 y sólo noto que la 29 una vez cojida velocidad "parece" que le cuesta menos mantenerla en las mismas zonas que la otra. Influye muchísimo pesos de ruedas bici etc. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
29er con ruedas ligeras es una gozada,a no ser que seas joselito y midas medio metro,27,5" funciona bastante bien pero con cubiertas apartir de 2.20,sinó casi es inapreciable con respecto a 26"
Qué opinión me dais sobre cambiar las ruedas de mi specialized camber 29er (2015) a ruedas de 27,5 ? Cambiará mucho la geometría o ganaré en manejabilidad? Enduro.
La geometría no te cambiara , pero te bajara mucho el eje pedalier , podrias dar con los pedales en el suelo con facilidad , el punto de gravedad también bajara aumentando la estabilidad . Esto es teoría luego la practica puede ser totalmente distinta . Saludos
No te interesa más cambiar tu bici por otra de 27.5? Valora esa opción antes de nada. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Si le pones neumáticos 2.4 o mas y no baja mucho el pedalier puede ir bien todo es probar , mide el eje de pedalier ahora con 29 si es menor de 29 cm que dará muy bajo.
Yo tengo una 27,5 y he probado dos 29 de unos compañeros y la verdad es que no he notado mucho cambio, me refiero a que no es un cambio tan bestial como para querer cambiarla, tampoco es que yo sea un PRO de nivel pero lo unico que he notado es que en giros cerrados la 29 es un poco mas torpe y que en zonas de piedra suelta vas algo mas comodo con la 29...
yo me pasé de una 29 semi-rígida a una 27.5 doble. noté que perdi velocidad en los caminos menos técnicos, con la 29 se avanza mucho, y creo que también te permite mas errores en caminos de piedras y obstáculos, me daba mas confianza. Por otra parte la 29 también me parece mas torpe y menos manejable. La 27.5 me parece mucho mas divertida en las zonas mas técnicas. Aun que aquí pesa también que ahora tengo suspensión trasera, así que mi opinion no es la mas fiable ya que no estoy comparando doble con doble.
Yo desde 2012 no me había vuelto a bajar de las 29, actualmente poseía una Trek Pro Caliber con la que estaba todo hay que decirlo, ENCANTADO (la mejor 29 rígida para mi gusto). Hablo creo con conocimiento de causa después de haber tenido antes por este orden: MMR ZEN, MMR RAKISH SL y CANNONDALE CARBON FSI. Bien a lo que iba, sin irme del tema, el otro día un compañero me dejó su 27,5, conclusión: por unos instantes me sentí pilotando la 26 de toda la vida y disfrutando como un niño. Que quiero decir con esto, que todas las ventajas de la 29, abslutamente todas se pierden cuando te subes a una 27,5 pero si lo que te gusta no es solo rodar y rodar, marcar tiempos y eres bueno bajando y al paso zonas técnicas, pon una 27,5 en tu garaje. Te sacará sin duda más sonrisas de las probablemente esperas. Y sí, para los que os habéis percatado, escribí al principio "poseía" ya que he vendido la Trek y he encargado una Oiz 27,5 por la que espero ansioso¡ Seré un bicho raro, pero en estos momentos yo me bajo de la 29.
jeje, yo la verdad que poseo una 29 normalita y una 26 que tiene unos años, pero de gama alta, muy ligera y con buenos componentes, no la cambio por nada, la 29 criando polvo en el trastero.Hago rutas largas o con fuertes desniveles, montaña pura y dura y con mi 26 nunca me quedo atras....
Pues debes ser de los pocos porque ahora si no llevas una 29 no eres nadie...(que conste que yo llevo oiz 27.5) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mi experiencia 100% de esta misma semana. Tengo una spark rc 27,5 la cual cuando la compre se me proporciono el probar 27,5 y 29 decir que llegaba de una 26 rc también,la prueba fue,puff 29 nooo es una jirafa mejor 27.5 no note diferencia de lujo perfecta. Ahora esta semana en una revisión de la mía ,había que hacerle muchas cosas etc,con lo cual me lo pienso muy mucho y mi tienda me deja una 29 para que la pruebe bien ,y cual es mi gran sorpresa,que no noto ningún cambio excepto una media brutal,en velocidad media,hago el mismo circuito que hago siempre con mi 27,5 78 km 3:12 hasta aquí ok , hago la misma ruta el primer día de prueba de la 29 y sorpresa 2:48 la misma misma ruta exactamente la misma,con lo cual gran bajada de tiempo, velocidad etc etc sin notar ningún cambio increíble. Esto quiere decir solo una cosa hice bien en cambiar de 26 a 27,5 y ahora de 27,5 a 29 simplemente para mi los cambios asi no han sido bruscos solo de velocidad y tiempos,nada mas, pero e ido perfecto con una y otra no e tenido experiencias negativas.
Mi antigua 26" la tenía con un perfil de cubiertas que probablemente pasen por 27.5" y echo de menos en zonas técnicas sobretodo subiendo o en senderos estrechos la manejabilidad de la de 26. La 29 es más torpe en giro, mas lenta girando y los giros los hace más abiertos, además de tener el manillar mas ancho que te vas dando con todos los arbustos en las manos por zonas estrechas. Todavía hay zonas que no consigo hacer sin poner pie a tierra que con la de 26 sí hacía, por otro lado la de 29 se traga mejor los baches y en zonas anchas y no muy reviradas es más dócil y parece tener más aplomo. En repechos con mucho desnivel, igual es sensación mía pero me cuesta más mantener el equilibrio en la de 29 cuando vas con piñon grande y plato pequeño. Para mi las de 29 han sido un cuento, puro marketing además de ser más pesadas, he perdido prestaciones a costa de ganar otras, pero las que gano no compensan las que pierdo. Las de 29 están bien para gente muy alta, a partir de 1.90 ya que en 26 los cuadros para gente alta parece que no terminan de encajar del todo, tija por las nubes y potencia larguísima , hablo de un colega que es muy alto y su 26 es la talla más grande que hacen. Y para personas de 1,70 o menos, el cuadro es enano en compensación con las ruedas y además de poco estético tampoco es muy práctico hace que la bici sea grande y menos manejable, tanto es así que los fabricantes en las tallas más pequeñas no montan 29" sino 27". Y porque en 29 han mejorado mucho la geometría de los cuadros, pero estuvieron bastante tiempo que entre el desarrollo y la geometría, salían a la venta auténticos churros de bici. Y las de 27.5 me parecen pensadas para que mueran las de 26, ya que con unas cubiertas de perfil alto puedes tener las mismas sensaciones en una de 26 que con la de 27.