El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,323
    Likes Received:
    661
    Location:
    -vallés-
    no nos decepciones, eso de vender es demasiado sencillo

    un saludo crack!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2006
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    387
    Location:
    Alcafrán
    Como los demás..

    Tornear el nucleo, ya que ese ensanche que posee la corona, en principio te está variando la linea de cadena, con lo cual el cambio debe asumirlo lateralmente sin inconveniente alguno. El tema es que si en un futuro montas uno de serie, necesitarás arandela.

    Tornear la corona es la opción más sencilla me parece a mi... y no varías su punto de apoyo, por lo que pueda deparar (u ocurrírsete ) en un futuro.


    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2006
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    782
    Location:
    Si supiera yo...
    Para la hipotética ñapa @leynai, en mi modesta opinión, si optas por las opciones que todos esperamos de ti (como tires pa la 3 no tienes planeta pa correr :D), quitar los 2mm de grosor al piñón no me convence del todo ya que es el que está sometido a más par de todos y no se no se que tal le iría al dentado interior. Yo rebajaría el buje 1mm (raro sería que no lo admitiera) y otro al piñón. Por supuesto que es opinión subjetiva mía de mi mismo, ya sabes como son las pajas mentales de los ñapadictos.
    Yo de momento, tomo asiento
    Saludotes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    Si, las del GX 2x11 las llevan, puse el enlace varias veces,estan como recambios, tambien puse las de Aliexpress.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2014
    Messages:
    608
    Likes Received:
    366
    Hola,
    Tengo leído que las bielas boost llevan la misma longitud de eje que las normales, lo que varía es el offset de la araña, 3mm hacia afuera, correcto? Entonces se pueden montar bielas estándar en cuadro boost?
    Siendo así, si pongo unas bielas normales 2x en un cuadro boost, qué línea de cadena quedaría en plato grande?
    Gracias,
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Hola, si no me equivoco si puedes montar unas bielas normales en un cuadro boost.
    En este caso el cassette al ir 3mm desplazado hacia el exterior respecto a las bielas quedara +- centrado respecto al plato grande. Unas bielas 2x NO boost tienen la linea de cadena entre los 2 platos, por lo que con un cassette montado en un cuadro boost esta linea quedara centrada +- con el 7° piñon(contado desde el pequeño y siendo 11v), y el plato grande quedara +- centrado con el 6°.
    Algun experto en bielas te podra asesorar mejor.
    Sslu2.
     
  7. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2014
    Messages:
    608
    Likes Received:
    366
    Gracias! Entonces teóricamente línea cadena ok. Y si no, con arandelas debería apañarse.
    A ver si alguien confirma que se puedan montar bielas no boost en cuadro boost...
    Saludos
     
  8. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,195
    Likes Received:
    214
    Apuesto a
    Si vas a fresar la corona de 50 déjala en 2,5 mm para tener mas material y ya te da para enroscar el casete bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,195
    Likes Received:
    214
    Por cierto, como a una de las bicis le he puesto el xx1 eagle y le he pasado el xx1 + relic 48 que llevaba a la otra, he pesado los casetes, xx1 eagle 353 gramos, xx1 + relic 373 gramos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    7,381
    Likes Received:
    2,764
    Location:
    Valencia millor terreta del món
    Gracias por el dato,

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Medire con un calibre digital el grosor del Relic y dejare el mismo en el Superstar, minimo habra que quitar 1,5mm y maximo 2mm. El Relic anda +-2mm de grosor y 0 problemas, y el Superstar +- 4mm.
    Minimo hasta el lunes nada, estoy de vacaciones y tener que ir al curro aunque sea para ñapas mias.....me jod.e un pocoo_O:D
     
  12. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Compañeros,

    Estoy monoplatizandome y no puedo sacar el cassette. Tengo extractor y llave cadena.

    Esta muuu duro.

    Algún truco para sacar cassette??

    Saludos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Buenos días,
    Hace cuanto que no lo sacas? que casete es? esta dura la rosca o una vez sacada no sale? lo más probable es que las coronas hayan marcado tanto el núcleo que no salga con solo empujar para afuera. Si la rosca va dura.... mas palanca.
    Esto es un núcleo bien marcado:
    [​IMG]
     
  14. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:

    Buenas,

    Es la rosca, no puedo aflojarla. Es un XT 11-40. Más palanca..., necesitaria ser Hulk...

    El problema creo que cuando lo aprietan en mecánico lo hacen a muerte (tienen enganchado el extractor y aprietan rodeando el neumático con las dos manos por lo que pueden hacer mucha más fuerza) y luego es imposible con herramientas normales, ya me pasó una vez con otra bici y tuve que ir al mecánico y en dos segundos aflojado...
     
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    No entiendo para que aprieta tanto la tuerca de cierre el mecanico....
    Esas tuercas traen un estriado que junto con el estriado del 11t muy dificilmente se pudieran aflojar, a parte el par de apriete viene marcado normalmente en la misma tuerca.
    No se que herramientas tienes, si a la de aflojar la tuerca le puedes añadir un tubo de unos 40-50cms podras hacer mas palanca. Sobretodo tienes que tener cuidado que no se salga la llave de la tuerca y estropees el estriado.
    Yo hace poco solte asi unas bielas que no salian ni pa'tras. Llave allen, tubo de 50cms y sin problema.
    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2013
    Messages:
    1,371
    Likes Received:
    128
    Buenas a ver si podeis aclarame la dudilla.
    Tengo una bici 1x11 y otra 2x10 me gustaria segun mi salida cambiar las ruedas de la de 11 a la otra, asi que he decidido cambiar la de 2x10 a 1x11-
    He pensado en colocar el desviador gx eagle 12v que se que funciona con una maneta de 11v, pero mi duda es si compro maneta y desviador eagle de 12v ¿puedo usarlo con piñonera de 11v, limitandola?
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Si, tendrias que ajustar el tope superior del cambio para que no pudieras hacer en último click del mando.
    Salu2.
     
  18. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2013
    Messages:
    1,371
    Likes Received:
    128
    Del mando, no del desviador trasero?
     
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,043
    Likes Received:
    2,570
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Del desviador trasero, los mandos no tienen esa regulación.
     
  20. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    292
    Location:
    Algunas veces ni yo lo sé
    La opción de tornear el núcleo no la veo factible, al menos en los núcleos que yo conozco, ya que tendrías que rebajar con el torno más material del que tienen, además, también tendrías que mecanizar la parte almenada del núcleo. Obviamente me inclinaría por rebajar el piñón de 50 por la zona trasera. No obstante, si te decidieras por la opción 3, tengo un par de piñones de 48 sin estrenar, y de momento me sobra uno de ellos, así que si te hace falta;).
    Saludos.
     
  21. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    No, capas el cambio trasero con el tope superior, esto hace que este no se desplace para engranar una ultima 12 corona que no tienes y ppr tanto no puedes tirar mas del cable y tampoco hacer el ultimo clicken el mando.
     
    • Útil Útil x 1

Share This Page