El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    El 50t lo tengo que rectificar por la parte del cassette, por la parte trasera que va hacia los radios me quedaria sin material respecto a los brazos. La fabricacion esta hecha de tal forma que la parte central del piñon esta ensanchada hacia el cassette, a modo de separador, y los brazos van "en escalera" hacia el exterior del piñon y hacia los radios, si lo rectificase por donde dices le estaria quitando material en la zona de union brazos-zona central, y los brazos tienen solo 2mm de espesor, por lo que son intocables. No se si me explico bien.
    A parte, que 48t tienes?.
    Si no hiciera la ñapa tengo que pillar uno, pero antes tendria que vender el 50t.
    Salu2.
     
  2. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Uno más monoplatizado

    Como lo veis????? Cadena y pata bien?

    Merci compis!!![​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,168
    Likes Received:
    2,621
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Yo veo que le falta un juego de eslabones ancho-estrecho, si no 2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Vaya por dios !! Los quite porque lo veía flojo. Ahora tiene 114. Con 36/26 y 11/40 llevaba de fábrica 110.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,966
    Likes Received:
    417
    Location:
    Por los parajes alcarreños
    Esta bien, esta como la famosa foto q se ha puesto mil veces
     
  6. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Jaja. Si no se, como me lo he hecho yo todo tengo miedo de cagarla. Es un xt gs con un 11/46 y 32 ovalado en talla L.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,966
    Likes Received:
    417
    Location:
    Por los parajes alcarreños
    No te preocupes, ese cambio aceptaría un eslabon mas (ancho estrecho) pero dos no creo. Déjalo así
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    En mi humilde opinion le falta un eslabon. Si quieres antes de hacer nada, con el piñon pequeño engranado, quitas el cierre rapido y con un alambre unes la cadena simulando como si tuviese un eslabon mas(serian dos anchos, uno seria el cierre rapido que has quitado, y un estrecho), y compruebas si el cambio recoge toda la cadena sin que roce ni que sobre. El cambio se recogera mas, claro, pero si no te roza la cadena con la roldana superior añade el eslabon, es mejor pecar de larga. Si te quedase un pelo floja o destensada, aprietas el tornillo b-tension un poco haata que quede ok. Si quieres haz lo que te comento y antes de añadir pones una foto y vemos como queda.
    Salu2.
     
  9. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Joined:
    Nov 29, 2015
    Messages:
    732
    Likes Received:
    206
    Tampoco es un problema si todo funciona bien. Simplemente queda un poco más tenso el muelle y a la cadena le cuesta más tocar la vaina

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  10. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Si. El problema es que tendría que poner dos eslabones rápidos, comprar un pin o rehusar el bulon cuando la he cortado, porque creía que sobraba. Justamente he cortado un eslabón completo. -_-


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    En trípode parece todo ok. Mañana saldré a hacer rutita...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    2,000
    Location:
    Lugones
    Dejala asi, o compra otra y esa vendesela a algun compañero de grupeta que la pueda aprovechar. Yo desde hace un tiempo con el monoplato pongo la cadena entera como viene en el paquete, y voy quitando eslabón uno por uno hasta que el cambio en piñon pequeño coge tension y no pega en la rulina supeior, todo esto previo ajuste del tornillo B tension para que el cambio suba corectamente al piñón mas grande.

    Saludosss
     
  13. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    292
    Location:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Yo la dejaría tal cual está. Si pones otra pareja de eslabones quedará "como dice el libro", pero tendrás más frecuentes golpeos de la cadena contra la vaina cuando utilices piñones pequeños. Así como va, únicamente quedará levemente forzada en el piñón grande.
     
  14. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    292
    Location:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Tengo un Farnear, aunque también tengo un piñón de 18 dientes de un kit Relic.
     
  15. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    "Se queda" así.

    Muchas gracias compis!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Ya t han dicho de todo.... yo pondría un juego más, te va a funcionar bien de las dos formas, pero el cambio va a ir menos forzado.
    No deberia de tocar más en las vainas, ese cambio tiene margen para recoger bien más cadena.

    Saludos
     
  17. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2010
    Messages:
    964
    Likes Received:
    333
    Buenas.
    Ando buscando unos platos ovalados baratos, tipos los deckas de AE, pero, que no sean para monoplato, todos los que encuentro son para monoplato
    Alguien tiene localizados algunos? para bcd 104 y 64
    Gracias
     
  18. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2010
    Messages:
    964
    Likes Received:
    333
    Esta corta, vas a reventar el cambio...
     
  19. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    864
    Likes Received:
    117
    Location:
    Castellon de la plana
    Strava:
  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Buenas, pues pongo mi linea con plato 28d sobre XT y Sunrace 11-46 11v.
    La cadena no se sale pedaleando en el 46 hacia atrás.
    En el 11 parece larga porque no está a 15%, pero en un futuro = pongo un 32 oval...
    Pero en el 46 la veo bien y muy tensa en ambas, el GX da eso
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Oct 13, 2017

Share This Page