merece la pena pasar al tubeless??

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Alejandro 84, Nov 26, 2008.

  1. RaulitorX

    RaulitorX Miembro

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    104
    Likes Received:
    19
    +1 que se une al sistema Tubeless!
    Aunque utilizo la mtb de manera ocasional, de momento cero problemas
     
  2. TRASTE

    TRASTE Novato

    Joined:
    Oct 16, 2016
    Messages:
    14
    Likes Received:
    1
    Location:
    madrid
    Uso liquido y sólo líquido el mismo tiempo que tiene este post y hasta la fecha ha sido mi mejor acierto.
    Resumo :
    Camaras y demás artilugios propios del siglo XX
    liquido ... siglo XXI
    Para mtb
     
  3. Morsan

    Morsan Novato

    Joined:
    Sep 29, 2014
    Messages:
    6
    Likes Received:
    2
    Apuntarme otro voto para tubeless. Montado desde el principio y sin problemas! Ahora uso Maxxis Ardent+Ignitor

    Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
     
  4. themithos

    themithos Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    231
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madrid
    Buenas, no queria abrir otro post nuevo sobre tubeless, asi que aprovecho este, en el que digo creo que SI que merece la pena pasar a tubeless, y de paso comentaros mi problema con una de las llantas de mi occam al tubelizar.
    Comentaros, por si lo desconoceis, que son tubeless ready. La rueda delantera la monte con la cubierta que trae de serie, que no es TR y de momento cero problemas.
    Sin embargo, la trasera , compre una cubierta TR, una MAXXIS Ardent Race 29 2x20 Exo y TR.
    Al montarla, llenarla de liquido sellante e inflarla, me costo talonar aun con compresor. Finalmente lo consegui pero SE SALE EL AIRE POR LA LLANTA, por el lateral. Resulta que tiene una RAJITA muy fina por donde sale el aire y el liquido no taponaba.
    Limpie bien y le puse un poco de cinta desde fuera de la llanta (no queria volver a abrir cubierta con el liquido enguarrinando) y parece que finalmente a taponado, pero no me fio.

    He pensado en abrir la cubierta, quitar el liquido , limpiar bien la llanta y poner algo parecido al fondo de llanta que se pone para los agujeros de los radios, pero en ese lateral de la llanta. Es decir lo que he echo por fuera pero por dentro de la llanta, imagino que es la solucion
    O hay otra??
    No queria tener que comprar un kit de llanta, para una rajita minuscula, con 2 cm tengo de sobra ... recomendais alguna cinta?

    Gracias y disculpad el tocho. Es dificil explicarse bien ..
    Saludos
     
  5. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    Depende.yo peso 72kg(poco) y llevo 1.8 detrás y 1.6 delante y no noto que se mueva.Incluso he visto gente usando tubeless de verdad,sin liquido,y llevar presiones mas bajas.
    La carcasa influye y mucho. Una cubierta de 550g por mucho que tubelices no la pondría nunca a esas presiones,es papel de fumar.
    Yo suelo llevar cubiertas tr o ust de 690-800 gramos y no me dan problemas.
    otra cosa es con cámara,ahí tienes que evitar llantazo si o si y debes llevar presiones adecuadas


    Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
     
  6. cimarronpm

    cimarronpm Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2017
    Messages:
    44
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid
    Hola, después de leeros atentamente, os cuento lo que me planteo hacer, por si le vale a otros o por si la cago en algo y me podéis aconsejar:
    - Tengo Giant Phatom
    - La llanta es TR, tiene una banda azul en todo el desarrollo por dentro.
    - La cubierta Maxiss Ikon, y no es nada.
    Me planteo tubelizar de la siguiente manera:
    - Usar la misma cubierta, ponerle la válvula adecuada, inflar la cubierta e intentar talonar, meterle líquido antipinchazos por la válvula quitando el obús.
    Preocupaciones :
    - Cuando he pinchado la cubierta se queda como muy suelta hasta que le meto presión a la cámara, luego queda bien. Me da miedo que al meterle aire sin cámara, no sea capaz de talonar.
    - Tenía pensado hacerlo cuando renovase las cubiertas que tengo, pero veo que se puede hacer con normales, no me importa estar más pendiente del líquido o de la presión, pero ¿se puede hacer con estas cubiertas??
    Gracias.
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,142
    Likes Received:
    7,638
    Location:
    Camelot
    Todo es probar. Hay cubiertas que aun no siendo TR o UST tubelizan bien. De la Ikon en concreto solo conozco la TR 3C, de modo que con la normal no te sabria decir.
     
  8. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Joined:
    Nov 29, 2015
    Messages:
    732
    Likes Received:
    206
    Yo llevo la ikon normal detrás tubelizada hace mucho y cero problemas. Creo que hasta amortigua más que la tubeles al ser más fina en los flancos

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  9. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    288
    Location:
    La Mancha
    Si pinchas con tubeless y es un pinchazo normal, el liquido te lo va a tapar seguro,y si es un pinchazo mas grande de lo normal que el liquido sea incapaz de tapar, pues pones una cámara y andando, ya repararás la cubierta o la tiras igual que si llevases cámara de un principio.
    Entonces pienso que el tubeless tiene mas ventajas que inconvenientes respecto a la cámara.
     
  10. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    288
    Location:
    La Mancha
    Las cubiertas Maxxis aun no siendo TR. Tubelizan de p*** m**** todas, por lo menos a mi nunca ninguna me dio problemas
    Luego si las cubiertas que tienes si aun no te han llegado a la mitad de su vida, yo si las tubelizaba, pero si están ya mas gastadas me esperaría a tener que cambiar cubiertas.
     
  11. cimarronpm

    cimarronpm Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2017
    Messages:
    44
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid
    Tomo notas, me alegra oír lo de las maxxiss, tienen 2.000 km., así que estoy en el punto de o hacerlo en pocas semanas o esperarme...
     
  12. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076

    Yo no soy pro y bajo ampliamemte de 1,5....
     
  13. themithos

    themithos Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    231
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madrid
    Bueno, primer pinchazo con las tubeless.ayer antes de salir veo un pincho en la rueda trasera.
    Lo quito y empieza a salir líquido por el pinchazo.dos giros de rueda y cerrado.
    Y a salir de ruta sin problemas!
    Para mi, amortizado el montaje del tubeless.
    Saludos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  14. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2014
    Messages:
    2,354
    Likes Received:
    1,760
    Location:
    Huelva
    Para bajar "ampliamente" de 1,5 bar?
    Mucho menos! Pesará poco mas de 50kg, en todo caso nada recomendable.
     
  15. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2016
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    627
    Location:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Yo llevo en mi montura dos Vittoria Saguaro y monto 1.6 y 1.5 bares y nada de llantazos. Peso 76 kilates. Tambien es cierto que hago Xc puro. Todo caminos sin bajadas extremas ni técnicas. Despues de muchas pruebas es la unica manera de manejar la Lector 3. Es rigida de coj0nes. Dura como el pie de Cristo y no flexa el carbono ni para atras. Tengo que confiar en presiones bajas si quiero que la burra no se convierta en un caballo desbocado sin control en las bajadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. deltorno

    deltorno Miembro

    Joined:
    May 4, 2009
    Messages:
    54
    Likes Received:
    1
    Sin duda alguna!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. CHEMIA2008

    CHEMIA2008 Miembro

    Joined:
    Aug 30, 2013
    Messages:
    54
    Likes Received:
    6
    Location:
    TORREVIEJA
    maxxi ardent y Race
     

Share This Page