Tengo el nuevo Di2 (11v). Por aclarar, entre las novedades, con plato pequeño por defecto y para evitar cruces, no te deja bajar al piñon 11 y 12. Llevo un par de días con él, total, que igual no lo tenía bien ajustado e hice un gesto raro, se me atascó la cadena y el sistema de seguridad envió todo al piñon pequeño. No tenía ni idea de lo que había pasado, y regresé a casa. Salseando con la centralita conseguí reiniciar el sistema. Lo que había sucedido es algo que hace por seguridad en caso de accidente o golpe. Después ajusté y afiné el cambio trasero (es fácil) pero la sorpresa es que desde entonces, y a pesar de estar ajustado, con el plato grande no llego al primer piñón. Y con el pequeño se queda en el cuarto. Es decir, es como si se hubiese movido todo un piñón hacia arriba. Lo he ajustado y reconfigurado varias veces pero imposible. Antes de tocar nada me gustaría saber si alguien sabe que puedo hacer. Gracias.
Dale al boton de ajuste y dale al mano de bajar hasta que no baje mas y pruebas.si no va igual tienes doblada la patilla de cambio
Muchas gracias . Lo he hecho. He puesto el piñon con plato grande en el más bajo que me dejaba. Después en modo de ajuste lo he ido bajando hasta engranar con el más pequeño. He quitado el modo de ajuste, he subido al piñon más alto, y desde ahí (bajando 4) he realizado de nuevo el ajuste en su posición natural. Resumen; tras el enganchon de la cadena y su desconfigutacion, es como si el sistema se hubiese movido hacia dentro. Pero solo el sistema virtual, el bloque de cambio no tenía ningún golpe. Gracias por la sencilla recomendación.