la hipocresía de este deporte roza el esperpento

Tema en 'General' iniciado por KAPO, 30 Abr 2007.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Acabo de leer las declaraciones de Basso referentes a su salida del DSC y cuanto más veo cosas como esta, peor creo que está el ciclismo:


    "Nadie me ha pedido que me vaya, estoy agradecido a todo el equipo, a los corredores, quienes siempre han creído en mí y me han demostrado un gran respeto; y les deseo la mejor de las suertes. Esta decisión es mi forma de demostrarles el mismo respeto"

    Cada vez que un ciclista hace declaraciones se llena de gloria: la plañidera carta de Contador (en la que mucho llorar, pero no pone "oiga, que yo no me dopo"... por si acaso), las lastimosas comparecencias de Hamilton, las de Heras, el absurdo de Landis, el soez espectáculo de Santi Pérez (enarbolando la bandera de su novia muerta, que hay que ser mezquino), el impresentable Perdiguero, el sinsentido de Mancebo...

    Con esta manada de borregos que nos toman por imbéciles que lo único que hacen es proteger a la inmensa mafia que gobierna este deporte, mal vamos. Y los que se están cubriendo las espaldas por el enorme montón de ****** que se les va a venir encima de un momento a otro también es para tenerlo en cuenta.

    ¿A nadie le parece vergonzoso lo que está sucediendo? ¿nadie cree que hemos llegado a lo más bajo en la credibilidad de este deporte y que hay que hacer algo de una vez?

    Ahhhh... poderoso caballero es Don Dinero.

    En fin, un saludo...
     
  2. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Creo que es normal la decepción, porque elevamos a ídolos a hombres que no dejan de ser humanos como el resto de nosotros, y que su esfuerzo lo ensombrece en muchos casos sus aspiraciones lucrativas.

    Dicen que lo dificil no es llegar a la cumbre, es mantenerse en ella. Pero si recurren a la trampa, por lo menos un poco de dignidad y honestidad hacia los aficionados.

    Que yo también pienso que nos toman el pelo. Saludos.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, no sé si lo que voy a decir se ha dicho ya en en el foro... (yo no lo he visto), pero está claro que "algo" tiene que pasar (está pasando), ...la crisis quizás todavía no ha tocado fondo y seguirá hundiéndose en la misería este deporte que fue épico durante décadas.

    ...algo habrá que hacer...

    y bien, digo yo: ¿qué pasaría si desparecieran los equipos tal y como hoy en día los conocemos?, que pasaría si desaparece la [a veces nefasta] figura del Director Deportivo y la "estrategia común del equipo" tal como ocurre en el MTB, donde existen equipos por supuesto, ya que existen firmas comerciales que les pagan por correr, pero donde cada uno corre "por su cuenta" y no existe un Director que les pueda dar órdenes... esto significaría evidentemente cambios en el Reglamento, la desaparición de la contra-reloj por equipos, pero ¿es muy absurdo lo que estoy diciendo?

    Ahí queda eso.
     
  4. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    Por un lado pienso "hay grandes ciclistas que sabemos que llevan gasolina super... pero que espectaculo las carreras entre los grandes" por el otro pienso "algún día se va a armar la gorda..."

    Me encanta el ciclismo pero ya ultimamente cojea tanto que temo que se acabe todo
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hombre, sería darle la vuelta al deporte tal y como lleva siendo casi un siglo.

    En mtb las carreras son muy cortas y casi todo el mundo puede ganar, en carretera, la labor del equipo es fundamental. Además, lo que sucedería es que el que más pasta tuviese se compraría más gregarios (como Sir Lance, vamos).
    No creo que el ciclismo funcionase sin director, ni el futbol sin entrenador.

    Yo lo que haría es prohibir los pinganillos, hacer equipos de menos corredores (a ver cómo controla un pelotón de 200 tios un equipo de 6 corredores), poner un tope salarial estilo nba (de esto no estoy demasiado convencido) pero sobre todo, sancionaría también a los directores, que siempre se van de rositas.

    Lo que de verdad haría algo es que hubiese gente con la suficiente dignidad como para denunciar lo que hay: Heras, Mancebo, Ullrich, Hamilton o Basso han ganado la suficiente pasta como para poder permitirse el lujo de denunciar lo que hay dentro, pero por un poco más de dinero pierden su dignidad y toda posibilidad de hacer algo positivo (y nunca mejor dicho)

    Un saludo.
     


  6. Heavy Metal

    Heavy Metal MORENITO

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hey!
    Te apoyo Capo.
     
  7. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    :laserkill :laserkill :laserkill
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Y etapas más cortas e intensas (aunque esta tendencia ya viene observándose en los últimos años). La caravana publicitaria era una forma de rentabilizar comercialmente el ciclismo cuando la televisión no existía y la "serpeinte multicolor" debía pasar por la mayor cantidad posible de pueblos y ciudades, pero hoy en día una etapa no tiene por qué durar más de lo que dura la retransmisión por TV. Más contrarelojes -p'arriba, p'abajo, de coronilla- y menos etapas largas y tediosas ideales para dormir la siesta en el mes de Julio...

    Controles antidoping de los de "aquí te pillo, aquí te mato" con descalificaciones de un día para otro para que no vuelvan a repetirse situaciones donde un señor sube a un podium cuando de hecho ya ha dado positivo... (en el fútbol los árbitros pueden equivocarse pero peor sería no saber quién ha ganado el partido hasta semanas -o un año!- después...)
     
  9. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    ¿Ah que entonces en la mtb no hay doping no?, a ver si ahora resulta que la mtb va a ser la piedra filosofal.
     
  10. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hombre, un tappone dolomitico de 120 km sería un tanto descafeinado, o una San remo de 180, o una Roubaix de 150...

    Si hay cicloturistas que se meten entre pecho y espalda la parís Brest parís, no creo que el kilometraje sea algo determinante... eso sí, no hace falta ir a 52 de media.

    un saludo
     
  11. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    kapo,este deporte a muerto,quieras verlo o no,esta bajo minimos,si ya nos la suda a gente q nos hemos tragado cualquier carrera de mala muerte,siempre se podran ver carreras buenas como la lieja de ayer,pero el interior y las raices son las que tu y yo conocemos bien
     
  12. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    ¿A que os dedicáis vosotros? Vuestros trabajos, sino es mucho preguntar.

    No será que el mundo es hipocresía pura y dura.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Existen dos enfoques, la negacion de la realidad que nos hace ver las carreras como si no pasase nada, y la asuncion de la realidad como inevitable, todos se dopan y no se puede hacer nada.

    Luego estamos los el enfoque moral, pero somos los menos. Y luego estan el Chaba, Pantani, el ciclista que murio subitamente en la vuelta a los valles mineros, el que murio en el sillon del dentista, los amateurs holandeses que murieron mientras dormian, la embolia de contador, el desvanecimiento de Manzano en pleno Tour. Y luego esta la Epo que se extrae del utero de los hamsters. Y claro tambien el dinero, los cerdos traficantes como Fuentes o Cechini.

    Y finalmente estan las gestas falsas, los 7 Tours de Armstrong, la clase de Ulrich, las exhibiciones de Pantani, el Chaba y Riis subiendo con plato los Hors Categorie del Tour, y el Tour de Landis, el Giro de Basso y sus 3 podios del Tour, las 4 vueltas de Heras, la de Casero, la de Aitor, los podios de Sevilla Mancebo o Perez, los podios de Beloki del Tour, los campeonatos del mundo de Hamilton o Millar o Botero y para que mas recordar si todo es mentira.

    Tambien esta Freire que se niega a dar el ADN, Valverde que tiene un perro que se llama Piti, y Sabino Padilla que suministra Nandrolona a Gurpegui... ¿sigo?. En fin, no me creo nada despues de una vida entera de aficion al ciclismo. Pero claro yo adoro este deporte como casi ninguna otra cosa en la vida.
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    hector...tranqui....:wink:

    Yo si te sirve...trabajo digitalizando documentos por ordenador..en una empresa contratada por el banco santander y línea directa aseguradora..y me sobra tiempo para ser un " senior" en las carreras...
    Que hay hipocresía? ESTA CLARO.

    Beatnik...más y más de acuerdo contigo...
     
  15. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar

    que va solo sois los ciclistas los demas son muy majos
     
  16. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Si todo es mentira, es que cualquiera puede hacer eso con doping,¿no? Pues ya sabes, ganar un millón de euros al año no es facil en otro trabajo.

    Yo estudiaba, corría en elite y te puedo asegurar que no me sobraba tiempo.

    Busian estudiaba, trabajaba, entrenaba por la noche con un foco y ganaba en elite. Busian ¿tenías tiempo para doparte?....
     
  17. AN ARCHOS

    AN ARCHOS Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Móstoles
    A algunos les cuesta estar de acuerdo con lo que dice beatnik por ejemplo, y esas evasivas de la "hipocresia" son las de siempre, ale a mirar para otro lado y a justificar lo patetico de la situacion como sea. en fin...
     
  18. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor

    Ah, será eso, que los élite no se dopan por que no tienen tiempo... en fin.

    Creo que es evidente que no todo el mundo puede ser ciclista, al igual que no todo el mundo puede ser político, ingeniero, albañil o azafata del un dos tres. Vamos, es que eso es tan evidente que no se que quieres decir con tu primer parrafo, pero bueno, lo que si te aseguro es que hoy en día todo es mentira.

    Desde que gracias al doping de un burro (o de un bufalo mismamente) se puede hacer un pura sangre, todo es mentira, si. Y hoy en día tenemos unos cuantos ejemplos.

    Un saludo
     
  19. juanji

    juanji Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    El doping ha existido siempre y seguira existiendo,mal que nos pese.Esto funciona asi.¿En nuestro deporte como se puede afrontar una carrera que dura tres semanas con etapones de ordago a unas medias impresionantes?¿O
    una clasica de cerca de 300 kms donde se va a mas de 40 por hora de salida?No se cual es la solucion.No me interesan lo de otros deportes ya que el que me apasiona es este.Quizas empezando de la base educando a los chavales para que lleguen limpios al profesionalismo y que las competiciones en elite Uci no sean tan salvajes.Que entre gente nueva que lo dirija y que lo dejen los de siempre,esos que no hacen nada por mejorarlo.Quizas sueño pero no pierdo la esperanza.Aunque este muy tocado el ciclismo y nos quedemos cuatro aficionados seguire amando y practicando este unico y maravilloso deporte.Saludos.
     
  20. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Si esa es mi frase "TODO ES MENTIRA"
     

Compartir esta página