buenas, a ver si me explico a la primera alguien ha derrapado con la bici al hacer curvas sin caerse? avisa chillando rueda antes' o simplemente no avisa y no se puede controlar y te piñas' porque con los coches si haces una curva fuerte empieza a deslizar , y lo oyes (notas) porque chilla rueda, preludio del derrape, mas o menos violento y controlable segun el coche y las manos del que conduce pero en bici esto sucede o al ser tan estrecho el neumatico no chilla antes de que el derrape sea incontrolable todo ello sin frenar claro, que logicamente si clavas de atras derrapas, entras en curva rapido y se va de golpe o avisa' lo pregunto porque hace tiempo lei en el foro un post sobre hacer contramanillar, he empezado a ponerlo en practica poco a poco y he descubierto un mundo nuevo a la hora de afrontar las curvas, de hecho cada vez me animo mas y poco a poco voy elevando la velocidad del paso `por curva, pero claro, tambien pienso como esto se vaya sin avisar.... en fin, a los que tambien montais en moto aunque no sea igual tambien me podeis asesorar gracias
chillar... como se vaya ni avisa y me da que lo unico que vas a oir chillando es a ti por culpa de los rasponazos! Asi que con cuidadin mejor!!
No, no chilla, pero normalmente si es una frenada "controlada" y no eres muy bruto se puede controlar
Si cojes curva y se va de atrás ,puedes controlar la derrapada según Sea tu pericia , pero hay veces que por mucha pericia que tengas , las leyes de la física están por encima y te caes , si se te va de alante ,ostión al canto Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Depende de la cubierta que lleves. Con unas vas percibiendo claramente hasta donde te deja llegar con otras directamente se van y no sabes ni como te has ido al suelo. De todas formas bajando en condiciones de carretera abierta, aunque lo hagas deprisa, se suele uno quedar muy lejos del agarre posible de las cubiertas. Cuando se va uno al suelo suele ser más por el asfalto sucio o deslizante o porque se ha asustado uno y ha tocado el freno de más. Ojo, importantísimo en el agarre de las cubiertas y una de las razones por las que mucha gente baja acojonada. La presión. Demasiada presión pierdes mucho agarre. Pero toda la vida la gente metiendo 8-9 bar porque alguien les había dicho que es lo que hay que poner. Haced pruebas con distintas presiones y encontrad las más adecuadas para vuestro peso es la única regla fiable.
Si eres muy observador, tal vez llegues a escuchar un cambio en el sonido que emite la rueda al rodar. Pero es mejor intentar predecir el comportamiento de tus ruedas, con arreglo a tu experiencia con ellas. En mi opinion, se impone la propia experiencia y la sensibilidad del piloto. En cualquier caso, si apuras los limites de grip, debes asumir las posibles consecuencias. En curvas sin peralte, se hace mas dificil el control de una perdida de aderencia. Pequeños derrapes ya constituyen un aviso de que vamos al limite. Esa es la señal mas perceptible que ofrecen los neumaticos con un comportamiento "noble". No esperes algo mas perceptible, porque no creo que llegues a notarlo. Y no todos los neumaticos se comportan asi. Algunos no "avisan". Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Si bajando en una curva derrapas sin tocar frenos os ti ón seguro. ¿Alguien ha visto a los profesionales bajar los puertos de la vuelta o el tour derrapando a saco y contravolanteando con el manillar? Yo no. Saludos y prudencia que bajando los golpes pueden ser muy fuertes.
A mí se me ha ido un par de veces de la rueda de atrás bajando algún puerto. Y el acojono que te llevas es brutal, yo no apuraría, porque la primera vez me pasó porque había gravilla en la carretera y si hubiese ido un poco más deprisa me hubiese comido a un coche que venía subiendo... No te la juegues.
Ok, muchas gracias a todos, ya imaginaba que no, pero como nunca se acaba de aprender por eso preguntaba.
Yo era de esos, con 57 kg que llegue a pesar, carretera regular , la bici bajaba por donde queria, era como ir en un toro mecanico, al bajar las presiones menuda diferencia. Mucho mas estable y coges mucha mas confianza. Gracias
Y cuidado con las cubiertas cuadradas de desgaste ... que algunos queremos sacarle 10000km a las cubiertas y con eso es muy facil caerse en las curvas
ese es otro tema interesante, porque se cuadran tan `pronto las cubiertas, exceso de presion? falta de presion?...
Por exceso. La cubierta no se deforma como debe en las curvas y no aprovechas toda la goma. Me lo enseñaron en Mavic . Con cubiertas más estrechas y mucha presión la huella era alargada, con más ancho y menos presión la huella es más redondita pero, sin embargo, la superficie total de la huella era menor en el segundo caso (o sea, que la rodadura es mejor) Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk