Adaptadores para pasar buje de 142 a 148

Discussion in 'Enduro' started by davizete, Sep 14, 2015.

  1. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    El ancho es de dos mm para que te quede rosca suficiente para que el disco quede bien sujeto, el otro mm lo sacas con el margen que te da la regulación de la pinza de freno.

    El diámetro lo mides fácil con un pie de rey, mas atras hay una explicación detallada.

    Suerte.
     
  2. INTENSE 1

    INTENSE 1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    2,098
    Likes Received:
    32
    Location:
    El Albir (Alfaz del Pi)
    Strava:
    Olé... Gracias
     
  3. INTENSE 1

    INTENSE 1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2006
    Messages:
    2,098
    Likes Received:
    32
    Location:
    El Albir (Alfaz del Pi)
    Strava:
    Olé... Gracias
     
  4. ivanhidalgo

    ivanhidalgo Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2007
    Messages:
    837
    Likes Received:
    10
    Buenas, para pasar unas mavic pro carbon 29" 12x142 a boost quien sabe de unos adaptadores que funcionen? Gracias!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,078
    Likes Received:
    3,181
    Al hilo de estos adaptadores yo tenía una rueda con buje 135x12 y un cuadro de eje de 9 mm, y he conseguido acoplarlo sin problemas.
    Todos sabemos que en cuadros de eje de 9mm entra sin problema un eje de 10mm, así que compré un eje de 10mm y le acoplé unos casquillos de interno 10mm y externo 12mm y a correr. Si alguno quiere saber algo más por privado para no extendernos demasiado e irnos del hilo.
     
    • Útil Útil x 1
  6. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2010
    Messages:
    701
    Likes Received:
    212
    Habla con esta gente, ya tienen experiencia con las Mavic, ellos te lo fabrican

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  7. Palle1

    Palle1 Novato

    Joined:
    Sep 24, 2017
    Messages:
    26
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cantabria
    despues de leer las 7 pag......no.me queda claro cual es la mejor forma para hacerlo jejjejeje
     
  8. sergiete136

    sergiete136 Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2008
    Messages:
    221
    Likes Received:
    14
    La mejor no lo se, pero la más barata seguro que es la que ha mencionado el compi.
    Yo creo que somos muy cómodos, y al final calentándonos un poco los cascos todo se saca. Teniendo una ferretería cerca, y pudiendo acceder a unas arandelas con interior de 12mm, luego ya es ir ajustando. He leído a un forero, que para separar el disco, utilizó otro disco antigüo, el cual recortó y lo utilizó como separador. Gran ingenio!! Yo lo voy a probar a ver que tal, y si en lugar de gastarme 50€ en un kit, lo puedo hacer yo, pues me iré a cenar con la familia una noche, y gracias al ingeio colectivo!
     
  9. joseantio

    joseantio Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2010
    Messages:
    701
    Likes Received:
    212
    A mi me cobraron 20€, por las 3 arandelas. Las dos de 3mm para sacar los 148mm del buje y la arandela de 2mm para el disco, todo con las medidas exactas que yo pedí. Creo que por 20€ no compensa andar haciendo bricolaje, pero es muy loable tu decisión.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  10. Palle1

    Palle1 Novato

    Joined:
    Sep 24, 2017
    Messages:
    26
    Likes Received:
    1
    Location:
    Cantabria
    Alguien aparaguo las ruedas ,cuanto os costo y que tal quedo?
     
  11. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

    Joined:
    Jun 24, 2013
    Messages:
    885
    Likes Received:
    89
    Location:
    segovia
    Hay que centrar las ruedas despues? Alguien lo ha hecho en unas dtswiss xr1501? quiero un cuadro procaliber pero el boost me trae de cabeza.
    Alguien que lleve adapradores, son fiables y seguros? En cualquier rueda?
    Y la linea de cadena
     
  12. ArmanSC

    ArmanSC Miembro

    Joined:
    Apr 25, 2016
    Messages:
    43
    Likes Received:
    27
  13. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    HxR Components
    Small pieces that save a lot of people [​IMG]
    HxR Components
    Chainring Bolt and centering spacers to improve your chain line
    kit Boost AR to fit your wheels in 142x12 mm to the frame in 148x12 mm
    and
    kit Boost front to fit the wheels in 100x15 mm to the fork in 110x15 mm


    otra opcion mas de adaptacion 142 --- ) 148

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  14. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2014
    Messages:
    853
    Likes Received:
    166
    Al tema; yo estoy con ganas de convertir mi rueda trasera dt xr1501 en bosst,en una nueva Spark y ando de cabeza,quiero comprar el kit DTSWISS que me cuesta 48 eurazos,pero antes quiero saber si al quitar la rueda se caeran o no las arandelas,espaciadores o acople,lo que sea.Porque si es así es una putada ir en carrera y que tengas que buscar arandelas por el pasto para despues montar,no me gustaria no.Asi que alguien me oriente o nos oriente sobre este tema,para ver si me interesa o no... Gracias!!!!
     
  15. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    695
    Yo tengo esas mismas llantas y la trasera la tengo adaptada a boost con el kit de roval. Es con casquillos, no con arandelas, y al quitar la rueda es igual que con los casquillos originales.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  16. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2014
    Messages:
    853
    Likes Received:
    166
    Si señor, perfecto!!! ...se me ha quedado el kit perfecto,eso es igual que el original, y sin problemas a la hora de quitar la rueda, y así he podido aprovechar mis ruedas antiguas que llevaba poco tiempo con ellas y no queria dejarlas...
     
  17. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2008
    Messages:
    4,098
    Likes Received:
    302
    Los que usáis el bosstinator con Dt 240, que tal os va. No perjudica la línea de cadena ?
     
  18. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    4,745
    Likes Received:
    973
    Location:
    Mallorca
    Una consulta me ha salido una Lyrik a buen precio pero es boost, para adaptarla sirve cualquier adaptador de los que se ven por internet? imagino que al ser para delante no habrá tanta historia como cuando es para la rueda trasera
     
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Yo uso estos en la bici. En las dos ruedas, y van perfectos. Ni te acuerdas que los llevas. Eso si, los pego con un poco de cinta aislante alrededor para que si saco la rueda para algo, no se caigan. Ya llevo un par de meses o tres con ellos, y encantadísimo, cero problemas.

    https://r2-bike.com/NOW8-Conversion-Kit-Boost-Adapter-Front-6-hole-15x110-Boost
    https://r2-bike.com/NOW8-Conversion-Kit-Boost-Adaptor-Rear-6-hole-12x148-Boost

    Por supuesto no hay que recentrar la rueda y con plato normal no boost me están yendo perfectas. Imagino que si pongo un plato boost, que si mal no recuerdo simplemente se mete 3mm para dentro, pues seguirá yendo igual de bien.

    Tienen version para centerlock tambien.

    Y como veis, son muy muy baratos.
     
    • Útil Útil x 2
  20. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    3,107
    Likes Received:
    421
    Tras meses de uso perfecto y bien la linea de cadena, con grupo sram x01. Por cierto lo he puesto a la venta al cambiar ruedas, por si hay algún interesado.
     

Share This Page