Merida Reacto 5000 VS Giant Propel Advanced 1

Discussion in 'Material' started by Jose Golpe, Oct 18, 2015.

  1. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Ojo, MMR tiene la adrenaline AERO, que cambia poco o muy poco...

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  2. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

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    La mendiz 2016 puede que tenga algo "aero " pero no son bicis comparables a la canyon aeroroad ,la reacto o la felt...por lo menos asi lo veo yo
     
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  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Esa quería yo poner y me equivoque con la normal.... edito.
    Gracias.

    Y si, yo asi a simplevista no veo los suavizados de los tubos tan exagerados como en la Canyon o tal... pero vamos, precisamente esa, en la parte trasera está menos suavizada que las Mendiz o MMR... no sé...
    Esto es muy relativo.

    A saber cual es el criterio OBJETIVO, si lo hay, porque las subjetividades en plan lo que le parece a cada uno"por la pinta", son como son.... habrá un coeficiente aerodinamico máximo en tunel de viento? o son los fabricantes los que lo dicen y punto?
     
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  4. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

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    Al final lo que nos decide a elegir por lo menos ami es la estetica jaja
     
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  5. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Muy importante
     
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  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Estética también en mi caso, que duda cabe. Puede ser muy eficaz, pero si no entra por los ojos... (como tantas cosas en la vida...:D)
     
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  7. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que los ciclistas también nos guiamos por los ojos!!!
     
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  8. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

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    Al final por cual te has ido??
    yo estoy entre:

    -merida reacto 5000,(ultegra)
    -merida reacto 4000,(105) y los colores me gustan mas
    -giant propel advanced 1 (ultegra)
    -giant propel advanced 2-E (105)

    se nota mucho el paso de ultegra a 105?? yo veng de una mmr grip 105 de aluminio y el 105 me iba muy bien
    he leido sobre estas dos bicis y de los frenos de la propel no hablan bien a part de q en la propel algunos neumatios q son algo mas anchos rozan con los frenos, de la reacto no he leido cosas malas, quizas q es algo mas pesada
     
  9. franj

    franj Miembro Reconocido

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    Yo tengo la advanced 1 y eso de que no frena... A mi me frena perfectamente y si se pueden meter cubiertas de 25mm.
    Es una bici con un comportamiento estupendo, rueda muy bien, sube bien ( no excelente) lo único peor del montaje son las ruedas que son un poco débil.
     
  10. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Pero no frena como la recato con los frenos de doble pivote....
    Lo digo porque he probado las dos y desde luego que en la frenada no son comparables.
     
  11. GiGiMtB

    GiGiMtB Miembro

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  12. gustav90

    gustav90 Miembro Reconocido

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    Giant la tengo yo y encantado
     
  13. GiGiMtB

    GiGiMtB Miembro

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    Gracias compañero, por algún casual no la usarás para TRI, no?
     
  14. gustav90

    gustav90 Miembro Reconocido

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    no eso si de lo que venia de seria a lo que tiene ahora solo la queda el cuadro que me encanta he metido ruedas de 50c de carbono, potencia carbono, manillar carbono, ridesense, sillín carbono es un misil
     
  15. GiGiMtB

    GiGiMtB Miembro

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    Ost** si solo has dejado las pegatinas...

    A ver si algún compi con la MERIDA comenta algo...
     
  16. Ciclosaurius Rex

    Ciclosaurius Rex Miembro

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    Giant sin duda

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  17. Mon1982

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    Yo tengo la reacto 5000 con ruedas de carbono.... Una bici muy completa, y para tri sin duda. Creo que en test aerodinámico solo estaba por debajo de la cervelo creo, recordar. Pero yo la compré por su gran estética y garantía contrastada.
     
  18. GiGiMtB

    GiGiMtB Miembro

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    Algún argumento en especial?
     
  19. GiGiMtB

    GiGiMtB Miembro

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    Gracias compañero por tu ayuda, si me permites, te voy a hacer un par de preguntas ( o 25...)

    Que tal con el freno trasero?

    Me han comentado que el peso final (de serie y supongo que sin pedales) es de 8,84 (mi KTM de montaña está en 9,2 con pedales...) la crees una bici pesada para TRI y lo que pierdes por el peso lo puedes ganar en "consistencia" de la bici (Ver punto siguiente)

    En relación al punto anterior, como te comentaba la quiero para TRI y ya sabes que no es el mismo trato que se le puede dar a una flaca normal... subimos y bajamos al salto a lo bestia... engancha y desengancha de la barra de box, que si te la tira el de al lado si querer... ahí es donde voy cuando digo "consistencia y resistencia" de la bici del punto anterior... a ver si la GIANT que dicen que no es tan "de batalla" se joda en 3 días y sumado eso a los problemas que se comenta que dan con las garantías....
     
  20. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

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    Hace una año que compré la Propel Adavanced 1 para uso cicloturista.
    Estoy muy contento.
    Venía de una Giant TCR Advanced sl que era una pasada.
    La compré de segunda mano con una fuerte caída, tenía el tubo horizontal mellado, aún así podía conmigo cuando tenía un sobrepeso de la ost.... unos 140 kgr.
    Se entiende que la Propel aunque no sea el mismo carbono que la tcr sl de 2010 tendrá un carbono mejorado, han pasado 6 años de una bici a otra, por lo que cuando yo estuve en tu tesitura el año pasado, me decliné claramente por Giant.
    Si podía conmigo "tocada" en perfecto estado aguanta más que un martillo al sol.
    Ya ves que yo no soy delgadito para andar en bici y voy cómodo en la Propel. La tengo de serie, sólo le cambié el sillón por un Specialiced Toupé Pro de carbono.
    En cuanto a los frenos se ha hablado mucho. Yo creo que las actuales no tienen los problemas de las primeras. La mía frena perfectamente.
    Sólo tiene un problema, ha salido la nueva y tambén me gusta :p:p
     

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