La mendiz 2016 puede que tenga algo "aero " pero no son bicis comparables a la canyon aeroroad ,la reacto o la felt...por lo menos asi lo veo yo
Esa quería yo poner y me equivoque con la normal.... edito. Gracias. Y si, yo asi a simplevista no veo los suavizados de los tubos tan exagerados como en la Canyon o tal... pero vamos, precisamente esa, en la parte trasera está menos suavizada que las Mendiz o MMR... no sé... Esto es muy relativo. A saber cual es el criterio OBJETIVO, si lo hay, porque las subjetividades en plan lo que le parece a cada uno"por la pinta", son como son.... habrá un coeficiente aerodinamico máximo en tunel de viento? o son los fabricantes los que lo dicen y punto?
Estética también en mi caso, que duda cabe. Puede ser muy eficaz, pero si no entra por los ojos... (como tantas cosas en la vida...)
Al final por cual te has ido?? yo estoy entre: -merida reacto 5000,(ultegra) -merida reacto 4000,(105) y los colores me gustan mas -giant propel advanced 1 (ultegra) -giant propel advanced 2-E (105) se nota mucho el paso de ultegra a 105?? yo veng de una mmr grip 105 de aluminio y el 105 me iba muy bien he leido sobre estas dos bicis y de los frenos de la propel no hablan bien a part de q en la propel algunos neumatios q son algo mas anchos rozan con los frenos, de la reacto no he leido cosas malas, quizas q es algo mas pesada
Yo tengo la advanced 1 y eso de que no frena... A mi me frena perfectamente y si se pueden meter cubiertas de 25mm. Es una bici con un comportamiento estupendo, rueda muy bien, sube bien ( no excelente) lo único peor del montaje son las ruedas que son un poco débil.
Pero no frena como la recato con los frenos de doble pivote.... Lo digo porque he probado las dos y desde luego que en la frenada no son comparables.
Jod** estoy en esta tesitura yo ahora mismo.... - Giant propel advanced 1 2017 (ultegra) https://www.giant-bicycles.com/es/propel-advanced-1-2017 VS -Merida reacto 5000, 2017 (ultegra) https://www.merida-bikes.com.es/17-reacto-5000 Ahhhh que hagooo..!!!
no eso si de lo que venia de seria a lo que tiene ahora solo la queda el cuadro que me encanta he metido ruedas de 50c de carbono, potencia carbono, manillar carbono, ridesense, sillín carbono es un misil
Yo tengo la reacto 5000 con ruedas de carbono.... Una bici muy completa, y para tri sin duda. Creo que en test aerodinámico solo estaba por debajo de la cervelo creo, recordar. Pero yo la compré por su gran estética y garantía contrastada.
Gracias compañero por tu ayuda, si me permites, te voy a hacer un par de preguntas ( o 25...) Que tal con el freno trasero? Me han comentado que el peso final (de serie y supongo que sin pedales) es de 8,84 (mi KTM de montaña está en 9,2 con pedales...) la crees una bici pesada para TRI y lo que pierdes por el peso lo puedes ganar en "consistencia" de la bici (Ver punto siguiente) En relación al punto anterior, como te comentaba la quiero para TRI y ya sabes que no es el mismo trato que se le puede dar a una flaca normal... subimos y bajamos al salto a lo bestia... engancha y desengancha de la barra de box, que si te la tira el de al lado si querer... ahí es donde voy cuando digo "consistencia y resistencia" de la bici del punto anterior... a ver si la GIANT que dicen que no es tan "de batalla" se joda en 3 días y sumado eso a los problemas que se comenta que dan con las garantías....
Hace una año que compré la Propel Adavanced 1 para uso cicloturista. Estoy muy contento. Venía de una Giant TCR Advanced sl que era una pasada. La compré de segunda mano con una fuerte caída, tenía el tubo horizontal mellado, aún así podía conmigo cuando tenía un sobrepeso de la ost.... unos 140 kgr. Se entiende que la Propel aunque no sea el mismo carbono que la tcr sl de 2010 tendrá un carbono mejorado, han pasado 6 años de una bici a otra, por lo que cuando yo estuve en tu tesitura el año pasado, me decliné claramente por Giant. Si podía conmigo "tocada" en perfecto estado aguanta más que un martillo al sol. Ya ves que yo no soy delgadito para andar en bici y voy cómodo en la Propel. La tengo de serie, sólo le cambié el sillón por un Specialiced Toupé Pro de carbono. En cuanto a los frenos se ha hablado mucho. Yo creo que las actuales no tienen los problemas de las primeras. La mía frena perfectamente. Sólo tiene un problema, ha salido la nueva y tambén me gusta