Paso a explicar el tema. Hace un año y medio compre una horquilla Manitou en eBay, procedente de Alemania. Al poco tiempo comienza a crujir el puente, no se claramente si de la inserción del tubo de dirección o las barras. Me pongo en contacto con el vendedor,para preguntar como proceder con la garantía. Aaavhh!!! Varios mensajes y dice que no me entiende en ingles ( del traductor, claro),,pero me responde en ingles. Le escribo en castellano, y me dice que tengo que escribirle en inglés. Después de mas de 10 mensajes,,los cuales me responde siempre sobre un mes después, deja de responder. Me pongo en contacto con Ebay, el cual me dice que ellos se hacen cargo de la garantía..¡30 días! y Paypal 3 meses. Les digo que llevo casi un año mandando mensajes, que están registrados en mi perfil. Me mandan a la seccion de delitos informáticos de la guardia civil, manda güebos. Que lo sepais, con los cambios de las políticas de protección de Ebay, para mi se queda como Aliexpresss, para 4 baratijas. Alah,, ya lo sabeis
No sé cuánto te costó pero mi norma Nº 1 para las compras en eBay (y no digamos en páginas chinas) es comprar únicamente cosas cuyo precio no me preocupe demasiado si lo pierdo. Es decir, me compraría un timbre de 5€ o unas luces de 10€ y si algo sale mal, pues mala suerte. Pero nunca me compraría una horquilla de 300€ o una bici de 1000€ a no ser que el tema de la garantía quedase totalmente claro desde un principio. Y aún así me costaría confiar en un vendedor desconocido.
Mi norma también,pero el precio era imbatible, y me fie de un vendedor con muchísimas ventas. Enviado desde mi T1 7.0 mediante Tapatalk
Yo prefiero poder descontar el coste de las garantías de todo lo que compro. Si se me rompe un móvil de 90 euros, lo tiro y me compro otro. Paso de estar con "yendo y viniendos" con uno de 300-900. Ya me encargo yo de buscar el que dure. Ojalá pudiera también comprar un coche sin garantía. O con garantía de 2 semanas. Si me lo descontasen. Y fíjate que tu horquilla tenía 3 meses. Para mi perfecto. Además eso que dices seguro que se puede apañar por muy poco.
Esque ebay no da garantias de productos, la garantía debe dartela el vendedor y en tiendas extranjeras sobre todo es complicado que cumplan, depende si es una tienda o un particular. Como te dicen, tienes que asumir que lo que compres de esa manera es posible que no tenga garantia. Ebay y paypal te cubren un periodo de 90 dias que ya es bastante, contra productos defectuosos, envios que no llegan o fraude en caso de que el vendedor no responda. Yo compro mucho en ebay y solo he tenido que abrir una disputa a paypal por un producto que llego golpeado y el vendedor pasaba de todo, le retiraron fondos para pagarme lo que yo consideré una indemnización justa por los daños, y sin problema. Otros incidentes me los han resuelto los vendedores con rapidez, para mí es bastante fiable, aunque los 2 años de garantia no los tendrás en muchos casos.
cuidado con el uso de los traductores.......la mejor forma de usarlos es ir construyendo frases cortas hasta completar el texto que queremos, es la mejor forma de que lo haga de forma mas precisa
Hola. Yo compro en tienda física, sobre todo componentes caros, salvo raras excepciones te sale igual de precio que por internet y te quitas de movidas con las garantías. Saludos.