Hilo de las nuevas Marzocchi 350

Discussion in 'Enduro' started by Fran1981, Jun 11, 2014.

  1. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    3,267
    Likes Received:
    1,138
    De todas formas :cool: en un post de solo 60 y pico páginas no cuesta nada leerlo entero.
    Por no repetir las mismas preguntas.
    Las mz se desmontan muy fácilmente para poder hacerle su mantenimiento y q vayan suaves
     
  2. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    3,267
    Likes Received:
    1,138
    No es personal por la última pregunta , es por las últimas páginas que llevamos, es un post que merece la pena leerlo entero, ahy mucha información
     
  3. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Joined:
    Jun 27, 2005
    Messages:
    804
    Likes Received:
    74
    Sí, me pondré con ello. Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,078
    Likes Received:
    3,181
    Lo suyo es SAE 7,5 si pones uno menos denso es posible que la horquilla vaya demasiado blanda. Yo no soy de aprovechar algo que tengo por si sirve para otra cosa que es muy parecida.
     
  5. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2007
    Messages:
    920
    Likes Received:
    97
    Location:
    Tarancón (Cuenca)
    Presento también la mía, buen estreno le di y la verdad muy contento de momento. Gracias por tanta información y aguantar a pesados como yo preguntando tantas cosas
    IMG_20171017_010725.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Sergio_Giant

    Sergio_Giant Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2014
    Messages:
    117
    Likes Received:
    34
    Location:
    Madrid
    Puedes ponerlo y jugar con aire y rebote. Yo llevo SAE 10. Pero si no la tocas nada te irá más blanda.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
  7. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    1,066
    Likes Received:
    319
    Location:
    Barcelona
    Hola, he cambiado retenes y ahora no funciona el rebote, alguien sabe que puede ser? Es una 350 R

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  8. ale44

    ale44 ale44

    Joined:
    Feb 16, 2011
    Messages:
    1,287
    Likes Received:
    489
    Location:
    zaragoza
    Que has tocado?, habras sacado las botellas y de ahi a cambiar retenes, montar y listo no?. La verdad es que no he cambiado retenes en mi vida, pero si no te va el rebote el problema tendria que venir del cartucho, y el cartucho pienso que no se toca para los retenes.
     
  9. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    1,066
    Likes Received:
    319
    Location:
    Barcelona
    Pues si, básicamente es lo que he hecho... Por eso no entiendo porque no funciona el rebote

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  10. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2015
    Messages:
    1,309
    Likes Received:
    915
    Location:
    Madrid
    No funciona que no hace efecto o no gira? A mi me paso con una marzocchi de dirt que no me giraba el rebote, era porque apreté mucho la tuerca de abajo.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  11. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    1,066
    Likes Received:
    319
    Location:
    Barcelona
    Me metes una hallen y gira pero no varía la velocidad de rebote

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  12. ale44

    ale44 ale44

    Joined:
    Feb 16, 2011
    Messages:
    1,287
    Likes Received:
    489
    Location:
    zaragoza
    Por lo que dices pienso que el misterio esta el el tornillo, o el dial o algo asi. Si no has tocado nada del cartucho y de desmontar y montar no va lo unico que se toca ahi es el tornillo de abajo. Puedes probar a sacar el cartucho, quizas veas algo que con la horquilla montada no ves
     
  13. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    773
    Location:
    Plasencia (Cáceres)
    A lo mejor te ha perdido aceite el cartucho hidráulico.
    Asegurate de que está bien lleno hasta arriba.
     
  14. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,886
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant
    Puede ser q mi 350r halla perdido aceite? La noto más pegada al suelo y me cuesta algo más tirar de manillar, le he dado un poco más de rebote pero no llega al punto q tenía antes.
     
  15. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2008
    Messages:
    1,066
    Likes Received:
    319
    Location:
    Barcelona
    Pues lo miraré, però en principio no se a tocado nada del cartucho

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  16. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    773
    Location:
    Plasencia (Cáceres)
    No creo. Si hubiera perdido aceite haría lo contrario: Rebotar demasiado.
    ¿Cuánto tiempo tiene? Si ya tiene mucho trabajo a sus espaldas a lo mejor el aceite está muy degradado y ha perdido propiedades.
    Cambia todo el aceite del cartucho y de las botellas por otro nuevo, que nunca viene mal.
    O si la sueles usar con algo de precarga de aire a lo mejor lo ha perdido y solo es volver a hincharla.
     
    Last edited: Oct 18, 2017
  17. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,886
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant
    Voy a probar Lo que dices de darle un golpecito de aire a ver.
     
  18. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

    Joined:
    Jun 27, 2005
    Messages:
    804
    Likes Received:
    74
    Pero me surge una duda de un comentario que han hecho de que la falta de aceite del cartucho se cogía del aceite de la botella. Al ser de distinto SAE habrá 2 SAE diferentes circulando por allí. ¿Sería así?. He visto ahora que lo indicó Radikalbiker69.
    He buscado por internet y un SAE 5 tiene una viscosidad de 22 cSt frente a 31 cSt del 7.5. Es una diferencia demasiado grande, casi un 50%. Olvidaros de mezclar viscosidades sae5 con sae10 porque no da sae7,5, la viscosidad no es una propiedad aditiva.
     
    Last edited: Oct 19, 2017
  19. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    1,005
    Likes Received:
    773
    Location:
    Plasencia (Cáceres)
    Efectivamente, si decides cambiar el SAE del cartucho tendrás que echar el mismo en las botellas, al menos en la del cartucho ;)
     
  20. WINGUBA

    WINGUBA Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2011
    Messages:
    1,459
    Likes Received:
    376
    Location:
    Cantabria
    Una pregunta, que medida de barras teneis para los 160mm, hoy me dio por medir y me daban 170mm es normal ese centímetro de más. Gracias la mía es la 350 cr.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     

Share This Page