Ayer salí y pinche a pesar de llevar cámara antipinchazos slime, bueno, llevaba la misma cámara bastantes kilómetros asique supuse que apenas le quedaría líquido además que la cubierta estaba ya para cambiar. Hoy pongo cámara slime nueva, cubierta nueva (Continental Race King http://www.chainreactioncycles.com/...ntinental-race-king-talon-rigido/rp-prod30196) en una ruta de 40km, en el kilómetro 20 noto la rueda delantera floja, paro y tenía bastantes pinchos clavados, como los de zarza, unos 8, todos pequeños excepto uno que era algo más grande, los quito, inflo la rueda y a los 6 kilómetros otra vez la rueda floja pero sin pinchos, la vuelvo a inflar, a los 6 kilómetros otra vez ka rueda floja, la vuelvo a inflar. Llego a casa y veo que tiene otros 2 pinchos, los he quitado, he inflado la rueda y a ver mañana, pero me da que me la voy a encontrar desinflada. La cámara slime con válvula gorda y en 26" me dio muy buen resultado, pero parece que en 29" y válvula fina no va nada bien, ya son 4 en 2.000km y no sé muy bien que hacer, si comprar unas cubiertas mejores, comprar un líquido mejor y echar líquido a unas cámaras normales, si poner una banda de esas antipinchazo que se colocan en el interior de la cubierta,...me gustaría evitar poner tubeles, odio el tener que talonar la llanta, además que sale más caro tubelizar y es más sencillo y rápido cambiar la cámara y como las cubiertas me suelen durar poco mas de 4 meses veo un engorro el tubeles. ¿que me aconsejáis?, se que las cubiertas no son de lo mejor aunque sean de marca reconocida, pero gastarte 30-40€ en una cubierta me parece una burrada y no se hasta que punto compensa,que si durasen 5.000km bueno, pero creo que en 2.000km como mucho ya estarían para cambiar.
Las cubiertas tubeless según la que coloques te durará más o menos, según el compuesto, que en el caso de cubiertas xc suele ser bastante. Sinceramente te digo, que las cámaras son un atraso y un engorro, con el tubeless te olvidas de pinchazos, ganas estabilidad, ligereza etc... Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk
Yo te comento mi experiencia con esas cámaras y los pinchazos. Cuando he pinchado con las cámaras Slime casi siempre he visto como al retirar el pincho y girar la rueda el líquido ha sellado y he podido seguir con la ruta o bien me he dado cuenta en casa y he hecho lo mismo, retirar pincho y ver como actuaba el líquido taponando al girar la rueda. Al llegar a casa saco la cámara, la limpio con Fairy, localizo el pinchazo (se ve fácilmente o te avisa el líquido al salir una gotita de color verde) y reviso la cubierta por dentro sin veo que no hay casi líquido dentro es porque ha perdido poco, parcheo* y sin más. Solo me ha pasado dos veces que se me ha quedado el pincho clavado en la cubierta en ruta y al no darme cuenta ha ido metiendo y sacándose en la cámara vaciándola de Slime, en ese caso si me ha provocado tener que parar en la ruta y cambiar cámara poniéndome las manos pringadas porque se ha vaciado todo dentro de la cubierta. Después en casa he hecho lo mismo pero al terminar de parchear rellenar con unos 80ml de Slime del bote que compré y hasta hoy. Actualmente tengo entre la delantera y la trasera once parches. Reutilizo las cámaras porque al tener el obus extraible es muy fácil el proceso. Pero imagino que en breve iré jubilando alguna cuando la cosa ya acabe parche sobre parche. Aunque el último días saqué dos abrojos de la delantera y dos pinchos de la trasera. *Siempre me fijo que quede limpia la zona del pinchazo para que no salga Slime y haga que el pegamento no se despegue. Una técnica que leí aquí fue que después de limpiar se ponga un puntito de pegamento en la zona del pinchazo, así la dejas secar unos cinco minutos y después echar el pegamento por donde vasa a aplicar el parche pero te sirve de referencia el puntito es y hace que cuando aprietes no salga el Slime por ahí al estar seco. Yo el problema que le veo al tubeless es el tema de talonar que si fuera igual de fácil que hacerlo con una bomba de pie todos contentos.
Hola. Os voy a contar mi experiencia que aunque es mas de ciclismo urbano pero se puede trasponer al mtb, ya que muchos findes saco la bici a rutear por pistas y caminos. Pon cubiertas tipo endurance, que seguro que la gran mayoría de las marcas tienen esta gama de cubiertas, y si llevan banda antipinchazos mejor, si quieres protección contra los pinchazos deberás de sacrificar el peso de la cubierta ya que este tipo de cubiertas son mas pesadas que las racing. En mi caso utilizo schwalbe marathon plus. Y las combino con cámaras con líquido antipinchazo. Dos años y el único pinchazo que he tenido he podido ir con el meses ya que me di cuenta una vez que desmonté las cubiertas en casa y me empezó a salir un poco de líquido y es que había pinchado con un alambre de esas que llevan las carcasas de las cubiertas de los coches que son mas duras que alfileres. Pude reparar la cámara con un parche como las cámaras normales de to la vida. Y esto es como todo, las cubiertas con buena protección no suelen ser baratas. Saludos
Una reflexión.... Verdaderamente merece la pena estar gastando tiempo y dinero en parches, cámaras slime, bandas antipinchazos ect, cuando con el tubeless sólo necesitas una bomba de pie o talonarla en una Gasolinera, y te olvidas de todo, además de la seguridad que ganas al ser toda la rueda como una pieza? Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk
Yo uso cámaras,no suelo pinchar casi nunca,y cuando pasa,quito la rueda,pongo otra cámara de repuesto y no tardo ni 5 minutos,sin problemas de talonamientos ni nada y a seguir la ruta.
Lo que comenta fronklin es lo que yo veo mas practico para todo aquel que no compite y prefiere llevar camaras a montar tubeless. Un buen neumatico con proteccion antipinchazos y una camara slime con gel, es muy eficaz. Te olvidas de las bandas antipinchazos y de trastear con las tubeless. Eso si, nos plantamos con un kilito de cubierta que junto con la camara con gel, se pone en 1kg y pico ! Por eso decia que es para gente que no compite. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Lo que hace ram320, es lo mismo que hago yo. Camaras con gel y si pinchas, le metes la de repuesto y a rodar. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. De verdad os supone tanto esfuerzo talonar con una bomba de pie y olvidarse de problemas?? estoy sorprendido,os liais que si parches,fundas camaras de liquido y al final os supone el mismo gasto en dinero,superior gasto de tiempo reparando y todavia mas tiempo parados en ruta por averias. A mi me cuesta poner la cubierta 10 min(talonar con bomba de pie,echar liquido y volver a inflar).yo gasto las cubiertas antes de tener que reponer liquido y lo unico que me tengo que preocupar es de dar pedales. Un tubeless bien hecho no da problemas. Este año he perdido la cuenta de las veces que hemos tenido que parar por pinchazos en la gente que lleva cámaras...con líquido.y no les ha servido de nada o muy poco(tener que parar a hinchar cada pocos km). Adivinar quienes no hemos parado por pinchazos... Para mi tubeless,los demás que hagan lo que quieran Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
El problema es el de siempre. Cubiertas que se deterioran por el líquido usado, poros en los flancos, dificultad para talonario la cubierta que sea... Yo si fuese más fácil y se pudiera hacer con una bomba de pie me pasaba sin duda.
Totalmente de acuerdo. Desde que tubelicé las ruedas hace cuatro meses, he tenido CERO pinchazos y CERO problemas. Antes, con cámara, he llegado a pinchar las dos ruedas a la vez.
E usado cámaras y actualmente uso tubuless , no recuerdo cuando fue la última vez que pinché ( y me enteré) Eso sí, una vez destalone la delantera en una caída y no pude volver a talonar. Desde entonces llevo una cámara por si las moscas... Yo personalmente a cámaras no vuelvo . Saludos
Ya se que no aporto demasiado a hiphapper en su pregunta, pero yo con camaras, con y sin liquido, con bandas kevlar, parches y demás tenía pinchazos a "puntapala" pero desde hace varios años con tubeless y liquido, literalmente ni un solo pinchazo. No hay color
Pues yo ni como ni dejo comer, en la rueda trasera llevo cámara antipinchazos y tubeless en la delantera. En cuanto gaste la cubierta trasera, si la experiencia con el tubeless delantero ha sido positiva, haré el cambio total.
Al final me liais . ¿Por cuanto puede salir tubelizar? Partimos de que mis llantas son tubeless ready, imagino que con cubiertas tubeless, válvula fina y líquido sería suficiente. Había visto este líquido que no parece caro http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/sellante-joe-s-no-flats-joe-s-super/rp-prod18710 Si compro las válvulas ¿podría tubelizar las cubiertas que tengo?, prefiero que sean de aro rígido que parece que talonan mejor. Tengo estas cubiertas http://www.chainreactioncycles.com/...ntinental-race-king-talon-rigido/rp-prod30196 Se me quitaron mas ganas de tubelizar cuando con la bici nueva, las cubiertas que traía eran tubeless aunque las usaba con cámara y al no estar bien talonadas me iba la rueda dando botes, me tocó llevarla a tienda en garantía y me las talonaron pero tardaron bastante y quedaron como muy sucias y el fondo de llanta algo doblado por algunas zonas, según me comentaron tuvieron que usar jabón para colocarlas y les llevó varios intentos, yo lo intenté con bomba de pie y nada, incluso sujetandola según se inflaba para que se colocase correctamente pero nada y precisamente este engorro es el que quería evitar. También dejar claro que la intención es poder hacerlo yo, no quiero depender de talleres,no sé de ninguno que trabajen fino, siempre me toca rematar a mi las cosas que me han hecho por no cargar la bici al coche y hacer 2 viajes para dejarla y otro para recogerla,que ya solo con el tiempo de viaje puedo hacer yo prácticamente todo en menos tiempo y tranquilamente.
Bueno, poder puedes provar, yo siempre e usado cubiertas TR , aunque también se pueden tubulerizar las normales. Para talonar siempre, mucha agua jabonosa o directamente fairy a la cubierta. Yo para talonar en la 29 siempre e tenido que tirar de compresor a 6 kilos de calderin. Hay mucha gente que usa el sifón para talonar ( una botella de sifón tuneada) Sobre los líquidos ... Yo como uso máxxis las meto X sauce que no me da problemas de "granos" mira que no tenga amoniaco o hazte el líquido casero con látex líquido Las válvulas valen cuatro duros el fondo de llanta el borg va bastante bien y es barato , luego tienes el kit de X sauce que es muy completo aunque un poco chungo de montar ( el protector de fondo de llanta ) Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Tienes cinta para tubelizar de X-sauce que no es la que viene con el kit y es mas ligera y facil de colocar.y si se deteriora la puedes cambiar fácilmente.En un rollo te da para tubelizar 3 o más ruedas y vale 10 euros. Enviado desde mi HUAWEI G6-L11 mediante Tapatalk
Yo estoy pensando en hacer lo mismo que PEDROAL y tubelizar la delantera que es la que llevo siempre mas blanda. Asi pruebo y juzgo por mi mismo. En cualquier caso, el tubeless no deja de tener sus inconvenientes. A mi lo que me molesta es que pide mantenimiento y que si tienes que reparar en ruta, te pringas de liquido. Es un poco sucio, la verdad. Otra cosa que me parece un engorro es tener que talonar con un compresor la primera vez que montas el neumatico. Pero como todo el mundo habla bien del resultado, voy a probar. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk