EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

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    1550 estaría bien pero claro seguiríamos con ancho 22

    Las Trackstar tienen buena pinta, pero las más ligeras (1330), ancho 22 tb

    Gracias a todos
     
  2. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Segun la web de Spz:

    Epic Pro 2018
    BUJE DELANTERO Roval Alloy, disc, 15x110mm spacing, casquillos de apriete, 32h
    BUJE TRASERO DT Swiss 350, Star Ratchet, trinquetes de 36 dientes, núcleo SRAM XD, eje pasante 12mm, espaciado 148mm, 28 radios
    RADIOS DT Swiss Revolution
    LLANTAS Roval Control Carbon, ancho interno 22mm, tubeless-ready

    Epic Expert 2018

    BUJE DELANTERO
    Specialized, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante 15x110mm, 32h
    BUJE TRASERO Specialized disc, rodamientos de cartucho sellados, espaciado 12x148mm, 32 radios
    RADIOS DT Swiss Revolution
    LLANTAS Roval Control Carbon, ancho interno 22mm, tubeless-ready

    Cuanto pueden pesar aproximadamente los aros?
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso está mal. La delantera de la pro tiene 24 radios. Y las mías pesaron 1700 gramos
     
  4. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Por eso digo "según la web de Spz"...ya imagino que sabrás contar del 1 al 24... : ))

    Por casualidad no sabrás el peso de los aros, aunque sea aproximado? Lo que estoy pensando es comenzar la operación de aligeramiento con la rueda delantera, sobre todo pq el coste del buje es bastante más económico que uno trasero, y aprovechar la operación para conseguir ese dato.
    Incluso he escrito a Spz pero o pasan o los tiempos de respuesta son larguíiiiiiisimos.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Rueda delantera 24. Rueda trasera 28. De momento no hay bujes boost delanteros de 24 agujeros. Yo me plantee desmontarlas. Ahora que ya las use un tiempo se quedan como están.
    Les peso de los aros ni idea, pero fijo que no son de los más ligeros
     
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  6. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Las que vienen con la Expert (me llega la semana que viene, si va todo bien) son -en teoria- de 32h, por lo que hay muchisima oferta en bujes. Miraré de hacer el desmontaje y pesado, al menos de la delantera inicialmente.
     
  7. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

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    La Elite muta y muda su piel!!



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    Seguimos dando pedales!!
     
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  8. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Los bujes de Sram para rs1 (predictive) hay en versión de 24 radios straigt pull y pesan menos de 160gr. Sirven para las sid boost porque tienen los casquillos Torque caps de 30mm y ancho de 110mm. Eso sí, la pinza la tienes que desplazar a tope hacia la derecha o poner arandelas de 1mm calibradas para acercar el disco a la horquilla. Magura las tiene en catálogo. Yo voy a llevar una sid con ese buje. Por cierto, los radios mas ligeros son los sapim cx Ray, además de que no estiran como los dt swiss. A mi me pesaron 14 gr mas que unos marwi titanio en 32 radios.
     
  9. Juan Manuel Garcia Martin

    Juan Manuel Garcia Martin Jm

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    Muy buenas, os acordais del tema de adaptar ruedas con buje de 15 a 10 mm??? pues hice el experimento de meter un tubo de aluminio de de grosor de 15 mm exterior y 10 interior, lo ajuste con cinta metalica adhesiva y ha quedado formidable, son los cierres DT los que hacen el apriete. Ahora me queda probar recortando los casquillos, pero todavia no he probado. Así que si se os da el caso como a mí ( epic comp del 2013) ya sabeis como adaptarle mejores ruedas de buje 15.
     
  10. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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  11. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

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    Varias marcas prescinden de su Horst Link en 2018, sus test habrán pasado evidentemente, veremos el resultado que dan, ya que queda todo a merced d la flexión dl material en vainas y tirantes
     
    Last edited: Oct 22, 2017
  12. NachoGZ

    NachoGZ Miembro activo

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    No necesitabas hacer ese tubo. Solo poniendo casquillos a la medida ya te vale. Así es como hacen los fabricantes de ruedas. De 15 a 9 solo varían los casquillos y los cierres.


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  13. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

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    Pues que den garantía de por vida también en el basculante.
     
  14. daviken

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    Ostras....lo has clavado
     
  15. sergio9

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    Hola una pregunta, tengo una epic expert la de este año!
    Y quiero cambiar las bielas!
    Que tipo de bielas- medida y de eje tengo q comprar, xq me lia este tema!
    Graciass


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  16. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Hola,

    Un compañero de grupeta está buscando una epic fsr de carbono, modelo a partir del 2014 en talla "S".

    Si hay alguna por ahí a la venta, un mp y paso nº de whassap.

    Imprescindible factura, zona de Levante.
     
  17. luco69

    luco69 Miembro

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    Hola buenas , nunca he escrito aqui , pero os llevo leyendo una temporada, por si alguien le interesa, tengo una comp negra del 2016 en talla m me queda un poco pequeña por si alguien le interesa cambiar el cuadro por una L que me diga algo

    slds
     
  18. RIHER

    RIHER Miembro

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    Hola, lo primero, presentarme. Soy nacho , tengo una epic alu fsr 29 de 2a mano y quería cambiar el cuadro por el epic Carbon normal del 2014 ( no es el sworks). Sabéis si se reduce mucho el peso de uno a otro ? Es q el 2013 lo veo un poco pesadete, con frenos xx, ruedas de 1440gr, cubiertas de 650 gr , grupo xx1 tija New Ultimate , sillín de 129 gr , manillar de 190 gr y potencia de 94gr ( vamos, todo pata negra más o menos ) la bici se me queda en 11kg y quería meterle otro cuadro epic ligerito
     
  19. RIHER

    RIHER Miembro

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    Perdón , he olvidado decir q llevo la factory 120 de 1780 gr
     
  20. mariosloter

    mariosloter Miembro

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    Hola, en bielas de Sram cualquiera que sea GXP (eje de 24mm) y Boost, en otras marcas ya me pierdo. Yo cuando me llegue la Comp le voy a poner bielas XX1 (GXP y Boost) y pedalier Sram GXP, pero eso tu expert ya lo tiene.
     

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