Consejo y dudas sobre 5xc y 5.2 de decathlon

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por miguelete007, 29 Abr 2007.

  1. miguelete007

    miguelete007 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en primer lugar saludar a tod@s los foreros Y dar las gracias de antemano.
    El caso es que tengo intencion de iniciarme en este mundillo pero soy muy novato, tengo una bici del año de la polca y ahora tengo intencion de comprarme una. Este verano me haré el camino de santiago con unos amigos y mas que nada tambien por ello he decidido comprar una nueva. Las opciones que mas claras he visto son las bicis del decathlon, por dos razones, porque tengo un amigo q al trabajar alli me aplicaría un descuento considerable y porque leyendo muchos posts de este foro he visto q son la principal opcion q dais a los novatos,y no tan novatos, debido a la buena relacion calidad-precio que ofrecen. He pensao en la rockrider 5xc y la 5.2. Tras leer algunos posts no me queda ninguna duda de que es mejor la 5xc pero he visto que muchos de vosotros comentabais que este modelo daba problemas con la horquilla, que se bloqueaba a los pocos kilometros y la verdad es que estoy un poco acojonao. Estoy casi decidido por la 5xc pero queria saber vuestra opinion sobre el tema de la horquilla, si da muchos problemas, y sobre todo si merece la pena la diferencia de precio entre la 5.2 y la 5xc Y Cuál os pillariais vostros, ah! y tambien saber si ambas son aceptables para hacerme el camino de santiago.... muchas gracias de antemano!
     
  2. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    La diferencia que hay entre una y otra son 80 euros y MERECE LA PENA, no lo dudes!!la horquilla es mas rígida y tiene bloqueo pero es que además la transmision va infinitamente mejor que la de la 5.2. Yo no tendría ninguna duda entre una y otra vamos!!

    Saludos
     
  3. miguelete007

    miguelete007 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar pet3r86 finalmente creo que me decidire por la 5xc, espero q los problemas con la horquilla que narran en algunos post sean leyendas urbanas, o que al menos a mi no me toque xD. De todas formas si no es mucho pedir, si alguno de vosotros que tenga una 5xc o que la haya tenido dejara aqui su opinion sobre esta bici me ayudaria bastante, gracias a todos!.

    PD: lo siento si soy pesao pero esq ma costao muxo aorrar 350 euros y no kiero cagarla xD.
     
  4. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Sin duda alguna la 5XC. Proporcionalmente mucha mejor relación calidad precio.

    Por cierto, ya están comercializando la misma pero en azul con la marca BTiwn de la propia empresa. Saludos
     
  5. Alf_87

    Alf_87 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no puedo ayudarte la verdad,:???: pero si quería darte las gracias por poner este post ya que mi situación es exactamente la misma.
    Unas preguntillas si no te importa, ¿de donde sois? y ¿en que fechas teneis pensado hacerlo?
    Un saludo y gracias.:-D
     

  6. miguelete007

    miguelete007 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Alf_87... Pues.. somos de madrid y en principio tenemos pensao hacerlo los primeros dias de julio o finales de junio... digamos q a partir del 27 de junio seguramente, pero la cosa todavia esta por ver debido a examenes y demás. Oie una pregunta.. al final te pillaste la 5xc o todavia estas pensandotelo?, yo seguramente acabe pillandola la semana q viene asi q ya comentare q tal esta. La 5.2 se la ha pillao un amigo mio y esta mu bien pero el mismo xaval me ha dicho q aora mismo se gastaria un poco mas de dinero y se pillaria la 5xc, asi q yo pienso q es la mejor opcion.
     
  7. Alf_87

    Alf_87 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros de Murcia. Es una lástima,:???: porque yo el último lo tengo el 12 de julio, asi que salimos el 15. Asi que no nos veremos...

    Pues la verdad es que aun no me la he comprado y no se qué hacer, porque ponen tan bien por aqui a la xc... el caso es que despues dudo que la utilice para algo, como mucho para acercarme a la universidad, pero raro. Asi que no sé si en realidad me merece la pena gastarme casi 100 eurazos mas.:confused:
    Bueno un saludo.
     
  8. rubenmansilla

    rubenmansilla Viva El Bierzo

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Para todos vosotros que estáis dudanto entre la rockrider 5.2 y la rockrider 5.xc.

    Resulta que yo soy poseedor de ambos modelos.
    Tengo una 5.2 que fué mi primera elección y que es una bici que está muy bien para el precio que tiene. Muy buena relación calidad-precio y unos componentes aceptables.
    Frenos V-brake, cambio shimano Altus Dual Control (la maneta de los frenos y el cambio están integradas en una sola), horquilla regulable en dureza.....Me gusta mucho.
    Esta finalmente la ha adoptado mi chica (por eso he pillado la 5xc), que tras unas modificaciones como sillín, potencia más corta y elevada, cortar el manillar.... se le ha quedado perfecta para ella.

    Y uso a diario mi rockrider 5.xc. Una auténtica JOYA.
    Frenos Tectro V-brake, cambio SRAM SX5 con mandos X7, horquilla regulable en dureza (es más blandita que la de la 5.2 pero posee bloqueo) con bloqueo que a la hora de subir cuestas duras se agradece, llantas para V-brake y disco (importante).
    Las manetas de cambio y freno son totalmente independientes. Esto es una ventaja si más adelante quieres unos frenos de disco pues son más baratos que los dual control (maneta de cambio incorporada).
    Estoy enamorado de esta bici y realmente me está dando muchas sensaciones y muy buenas.

    Le he cambiado el sillín y el desviador delantero a las 2. Los desviadores delanteros de ambas dejan mucho que desear. A la 5.2 le he puesto un shimano XT y a la 5xc le he puesto un SRAM x7.
    Para mí el cambio SRAM que monta la 5xc es muy superior al shimano Altus que monta la 5.2, tanto en precisión, suavidad y ajuste. El sram no se desajusta ni a tiros y el shimano estoy a vueltas todos los días con él.
    Y en cuanto a los desviadores que he puesto lo mismo digo. Me quedo con SRAM.

    Bueno, que me voy por las ramas. En definitiva, yo no me lo pensaría ni 1/2 segundo y me tiraría de cabeza por la 5xc. Es mucho mejor bici por 100 euros más. Y si más adelante quieres mejorarla con unos frenos de disco el desembolso es menor, puesto que ya tienes las llantas para disco que a poco ya son esos 100 euros de más.
    Incluso me atrevería a decir que la 5xc pesa un poquito menos, quizá sea por la horquilla, las llantas y las cubiertas.

    Ah, las cubiertas que traen ambas de serie son una caca. En mojado y con barro te irás al suelo.
    Y si la siguiente pregunta que os hacéis es si poner o no pedales automáticos lo mismo os digo. No lo dudéis ni un segundo. Una vez que te acostumbras no sabrás montar en bici sin ellos.

    Perdonad el tochazo pero como todas estas dudas las he tenido yo hace medio año quiero ayudaros en todo lo posible.
    Ya nos contaréis vuestra elección.
     
  9. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    44
    yo como currante del decathlon y conmi experiencia de 2 años en el taller pues te digo que la 5xc sin dudas tio, elmodelo 07 esta bastante currado con bastantes defectillos y para alguien que empieza el decat es lo mejor por la garantia que se ofrece que es toda para alguien que empieza en este mundo.

    Es la mejor tienda para cualquier problema por lo menos aki no se pone ninguna traba a nadie y se cambia casi todo en grantia por tanto, aunque haya alguna oferta pora ahi sin duda para empezar una 5xc esta muy bien

    un saludo, yp or cierto si os dicen algo amenazad con una hoja de reclamaciones y alguna voz ayuda a que os pongan todo en garantia, jajajaja

    pero no se lo digais a nadie XDDD
     
  10. Alf_87

    Alf_87 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    En verdad me has asustado un poco con eso.:crybaby No pensé que fueran tan malas. ¿Qué le pongo entonces?:confused: Te recuerdo que la quiero para hacer el Camino. Muchas gracias por todo.:-D
     
  11. miguelete007

    miguelete007 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    que has querido decir con eso ramonpa? supongo q te habras equivocado no? o te refieres a pequeños defectos sin importancia?.. q por otro lado.. teniendo en cuenta el precio seria normal xD. Ah! se me olvidaba .. tengo una duda.. mido 1.82 - 1.83 .. q talla me tendria q pillar .. la L verdad? tengo unos 85 Cm de "patas" .. por si tambien es un dato a tener en cuenta..
     
  12. rubenmansilla

    rubenmansilla Viva El Bierzo

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Me refiero a que las cubiertas son un poco maluchas, mismamente ayer he visto el color del carrilbici de Logroño muy de cerca. He hecho aquaplaning con el culo. En mojado no agarran nada, son muy resbaladizas. Incluso a la hora de salir de mi cochera muchos días me quedo patinando en el sitio.
    Las cubiertas que traen de serie son de la gama de los 12-15 euros, tampoco se les puede pedir más.

    Lo primero que debes hacer es gastar las que trae y luego ya le pondrás otras.
    Yo estoy mirando para moner una Larsen TT detrás y una High Roller delante.
    Son las opciones que mayoritariamente monta la gente de este foro.

    Saludos.
     
  13. miguelete007

    miguelete007 Novato

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por los consejos, la verdad es que me han sido de gran ayuda. Respecto a lo de la talla, q me aconsejais? Mido 1.82cm, y 85cm desde la entrepierna al suelo. Según el catálogo de decathlon y lo que yo pienso q es más coherente, sería la L verdad?. He visto en algunos sitios que si te pasas de 1.80 entras en la XL, pero por dos centímetros quizá sea demasiado para mi no?.. Muchas gracias, un saludo!..
     
  14. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    cogete una L, la Xl es un caballo........

    Saludos
     
  15. geray32

    geray32 Novato

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, yo tuve esa experiencia y fue my mala, te aconsejo com el compañero pues mido lo mismo que tu me vieron grande y me digeron que una xl, la verdad que es un caballo y te incomodara pues en subidas tendras dolores lumbares y incluso rigidez cervical por culpa de la talla, yo obte por cambiar el cuadro por una L, y se soluciono todo, dolores comodidad.
     
  16. Gsoc-88-

    Gsoc-88- Novato

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, digo yo que desde el 2007 hasta ahora ya se habrá cogido la bici.:whistle:whistle
     

Compartir esta página