Hola, Estaba limpiando con spray de discos la pinza y como había un pistón que no sale apenas he ido dando a la manera repetidamente y para mi sorpresa, ha salido el otro pistón, el que sí funcionaba correctamente, al salir ha caído líquido que pensaba que era del spray que había echado, pero al secarlo he visto que seguía saliendo. Esto es normal? El pistón va así nada más? Hace como tapón del líquido pero sin ningún tipo de sellado ni colocación, es una pieza redonda lisa. No sé, me ha chocado y no sé si están averiados o son todos así. Si fueran todos así, con volver a colocar en el sitio y purgar, ¿ya estaría de nuevo funcionando? ¿Y el otro que casi no sale qué hago con él? Muchas gracias.
La junta que sella está en el alojamiento. Sólo tienes que volver a meterlo y rellenar el circuito desde la pinza a la maneta (con jeringuilla y vaso). Para mejorar el otro pistón, sujeta con un útil el que sale fácil y presiona la maneta varias veces (cuidado, que no se te salga otra vez!). Límpialo con un bastoncillo empapado en alcohol y dale una gotita del propio aceite de freno.
Lo he vuelto a meter allí haciendo presión. Cuando los purgue te digo, pero el otro no hay manera que salga... No sé si a la hora de purgar se va arreglar. Ahora al haber perdido líquido al salir el pistón, al accionar la manera ninguno sale, así que hasta que no me meta manos a la obra. Lo que dudo ahora es si meter las pastillas nuevas para purgar e intentar que salga el pistón que está dentro.
Ahora no va a salir porque al circuito le falta líquido. Para sangrar tienes que usar una pieza amarilla que mantiene los pistones dentro, un separador. Mírate algún vídeo.
Cuando quieras que un pistón salga tienes que sujetar el otro. De vez en cuando hay que hacer salir un poco los pistones y limpiarlos, para evitar que se atasquen. Yo lo hago sin sacarlos del todo, de uno en uno.
La pieza amarilla que comenta RxSub sirve para fijar la separación correcta entre ambos pistones al cambiar pastillas, y evita que salgan en exceso como te ha ocurrido a tí. Si no la tienes o no la encuentras te puede servir con el ancho de una pinza de tender la tropa. Es suficiente para mantener una separación correcta entre pistones sin pérdida de líquido.