Recopilacion de TEST de Ruedas

Discussion in 'Material' started by Erpeluson, May 5, 2015.

  1. Ritxis

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    Ya, en esa comparativa también entra el precio a lo hora de la valoración final, si quitasen el factor precio las valoraciones serían distintas
     
  2. Gonzauer

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    Pues desde ese punto de vista no lo había visto, supongo que tienes razón

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  3. Erpeluson

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    El factor precio no se tiene en cuenta en la puntuación final, se indica su valor como referencia. Además todos sabemos que el precio al que podamos adquirirlas puede variar mucho, ya que al PVP pocos las compramos. Solo indican las Fulcrum como la mejor relación calidad/precio.

    De todas formas en referencia a las puntuaciones, pues también hay que tomarlas con cautela, ya que por ejemplo en la categoría aerodinámica, de las mejores (nota 1.0) a las peores (nota 2,3) tampoco hay una gran diferencia, al igual que en peso y reactividad (1,9-3,9) mientras que en viento lateral oscilan del 1,0 al 4, y en resistencia del 1 al 5, lo que hace que las ruedas que penalizan en uno de esos 2 campos, salgan muy perjudicadas en la nota final.

    Luego apuntar que son solo test de laboratorio en los cuales no hay ninguna valoración de campo sobre lo que aportan los bujes, las sensaciones que se transmiten al rodar, comodidad... que al final son una parte importante de la nota, pero ya están influenciadas por un observador cuyo criterio puede no ser 100% objetivo.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Voy a tener que volver a suscribirme para ponerme al día con las valoraciones....:D:D
     
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    jijijijiji yo solo la pillo cuando tengo viaje... soy un comprador target de Serpal, de compra de quiosco de aeropuerto para matar el tiempo
     
  6. joan q

    joan q Miembro

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    No lo entiendo.

    Las Reynolds las mejores en vientos cruzados.
    Me extraña que ruedas que han sido diseñadas posteriormente con un perfil parecido o "mejorado"
    Por ejemplo las dt swiss
    http://www.roadrevolution18.dtswiss.com/endurance/
    Resulta que son "del montón".

    Pero vamos a mirar la puntuación en este apartado de las Reynolds = 7 nm y le ponen la mejor nota.
    Vamos a las DT swiss. Lo mismo, 7 Nm y son "una patata".

    ¿O la vista me falla?
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    No es solo el perfil, sino como entran los radios en la llanta, que si te fijas está como ranurada, y eso es algo que solo el gurú de la aerodinámica Paul Lev hace, posiblemente tengan patentado el tema.

    Te crees que los gurus, como este o Adrian Newie en F1 Red Bull están en las empresas por amor al arte?

    Y hablando de perfiles... hay unas con perfil rectangular, con cantos, totalmente cuadrada... a ver si adivináis cuál es?

    Yo tengo las aero normales de frenos tradicionales, pero de perfil 58 y te aseguro que no se menean ni la cuarta parte de lo que otras llantas de perfil 24-30 mm
     
  8. LUCHO747

    LUCHO747 Miembro

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    Buenas noches

    Estoy para comprar unas Ruedas Fulcrum Racing Quattro Carbon del 2016..Que diferencias tienen estas ruedas respecto a las 2017-2018 ?? Como frenan? Llevo zapatas..

    Muchas gracias

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  9. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

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    Que sepa solo el diseño diferente de la calcomanía.

    En cyclingtips verás la prueba de las Bora con pista AC3 y Diamond dice que no hay casi diferencia
     
  10. Gilabert18

    Gilabert18 Novato

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    ¿Qué opiniones de las Cosmic 50mm sl tenéis? Para mí la pista de alumnio por seguridad en la frenada era muy importante
     
  11. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Esta claro que unas ruedas no convierten a un globero en un profesional, pero yo viendo los datos si veo bastante diferencia. Tened en cuenta que los vatios y los km/h hay que traducirlos. El esfuerzo no es proporcional, no nos cuesta lo mismo pasar de 20km/h a 25km/h, que de 30km/h a 35km/h. No cuesta el doble levantar una mancuerna de 20kg que una de 10kg, con la de 10 haremos fácilmente 20 repeticiones y con la de 20 nos costara hacer 2 o 3, si podemos. No sé si me explico, pero el esfuerzo no es proporcional, esos 5 o 10 vatios, o esos 0,5 o 1 km por hora que te da la rueda en una determinado momento te pude ayudar a no perder rueda o "que te saquen de punto", y si pierdes rueda yendo a saco, pierdes grupo, y minutada.

    El coñazo, para mi es que todas las ruedas en las que se nota ganancia son de tubulares, y soy perezoso para un cambio tan grande,cuando con cubiertas voy de lujo y pincho muy de tarde en tarde, cada 5000km aprox....
     
  12. Gilabert18

    Gilabert18 Novato

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    Parece ser que las Cosmic SL (del 2016 creo las compré) 50mm están ya descatalogadas, ¿son mismo modelo que las nuevas Cosmic Pro carbon o habrá mucha diferencia? Estas son el modelo más inferior de Cosmic 50mm con aro de aluminio me parece. Gracias.
     
  13. erjoaqui

    erjoaqui Miembro activo

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  14. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

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    Las Cosmic de perfil con pista de aluminio han pasado de 20 de anchura y 50 de perfil a 25 de ancho y 45 de perfil.

    Es la misma construcción de llanta solo que más ancha y menos perfil.

    Otra cosa que cambia son los bujes
    . Ahora llevan el nuevo 360.

    El peso el mismo creo 1.650gr.

    En cuanto a tubular o cubierta hoy en día con las cubiertas que hay top gama ruedan mejor que los tubulares.

    Dale un ojo en byciclerollingresistance o algo así es la web.
     
  15. simpi

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    Yo estoy dudando entre las dt swiss dt swiss prc 1400 spline 47 modelo endurance o las mavic cosmic pro carbon sl ust

    Alguien me puede ayudar a ver si me decido de una vez
     

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