El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. joseyspain

    joseyspain Novato

    Joined:
    Sep 10, 2017
    Messages:
    16
    Likes Received:
    6
    Location:
    irun
    Esa ñapa la hiciste a un 1150?

    Nunca he hecho una pero habilidoso soy y más copiando. ;-)

    Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,608
    Likes Received:
    8,445
    Location:
    Tarragona
    EXACTO!!!!

    Es que todo hace referencia a lo mismo siempre. Parece ser que todo el mundo a de ir a parar a lo mismo y no es así.
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,750
    Likes Received:
    7,011
    Location:
    Garraf Mountains
    Exacto, como lo de que sin pata, un cambio de 11 va bien con un 50. :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,344
    Likes Received:
    1,469
    Location:
    VigoLandia
    Teoría dela relatividad.?:cool:
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,608
    Likes Received:
    8,445
    Location:
    Tarragona
    Si te compras garbaruk y no pides pata de tuneo y te hace falta, te costara más, pero y si compras otra marca y no te hace falta, y te quedas con una pata que no vas a usar?

    No todos van a morir a garbaruk, por eso es mejor explicar todos los casos , y no solo, cómprate una pata de tuneo.
     
  6. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:

    Gurus del plato solitario, que se me pierde por el hiperespacio la preguntilla facilita. Yo diria que es compatible pero no lo se pq no lo he probado nunca...
     
  7. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    No lo he probado... no se me vayan a echar al cuello, pero díría que si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    jajaja, espero que no!! Aqui estamos para compartir conocimientos y experiencias!!

    Saludos!!
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,344
    Likes Received:
    1,469
    Location:
    VigoLandia
    Para Sram y Campagnolo vale,para Shimano "imagino" que también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2006
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    782
    Location:
    Si supiera yo...
    Un conector de 11 vale para cualquier cadena de 11 en el 99,9% de los casos.
    Si estas en el 0,1% restante, a comprar otro conector, son baratillos.
    Tu ponlo hombre, mezcla marcas y colores que es lo que mola
     
  11. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Si mezclo marcas no es por gusto es por dinero.
    Discrepo en que un eslabón rápido de 11v es baratillo.

    Gracias por tu comentario.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2006
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    782
    Location:
    Si supiera yo...
    Si te ha molestado, te pido disculpas. Solo he pretendido ayudar de un modo distendido.
     
  13. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,968
    Likes Received:
    417
    Location:
    Por los parajes alcarreños
    Yo llevo eslabón sram con cadena shimano y va bien. Imagino que el kmc también irá bien
     
  14. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    290
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    No hombre no. Saludos !!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2013
    Messages:
    4,038
    Likes Received:
    611
    A ver si puedo aportar algo al tema de los cambios que llegan a ciertos piñones o lo enturbio mas....

    Cambio shimano RD781 SGS a pelo....

    Observese el trozo de tornillo que queda todavia, calculo que llegara a un 58 mas o menos....con todo metido...el tornillo digo..!!!:D:D


    IMG_6523.JPG
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,608
    Likes Received:
    8,445
    Location:
    Tarragona
    OLE!!, las ganas de probar y ver si funciona.
     
  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    Esto es lo que faltaba ya!! Jajajajaja

    Y yo que vendí mi cambio deore 9v...ese llegaría al 48....jajajajaja

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Ummm....si te refieres a la ñapa de mi avatar, no es con un 1150, es con un xo1 que es el 1195. Pero en teoria la ñapa de montar una corona independiente y despues el cassette sram se podria hacer con cualquiera, siempre que los brazos de la última corona tengan la misma distribucion y los tetones separadores de la corona que añadimos asienten bien. Tambien hay que hacerlo en nucleo xd y logicamente con cassettes con piñon pequeño de 10 ya que este sistema enronsca el cassette casi al fondo del nucleo. En un nucleo standar no podemos añadir una corona sin quitar otra u otras pues luego la tuerca de cierre del cassette no llegaria a roscar.
    A parte haciendolo en nucleo xd tambien hay que tener en cuenta el grueso de la corona a añadir. En mi caso el Relic 48t tiene un grueso de +-2mm, lo que permite luego enroscar bastante el cassette. Si utilizasemos una corona de 4mm, por ejemplo, ya no dejaria luego poder enroscar el cassette.
    Asi explicado es un poco lio.....
    Salu2.
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Nadie a hablado de garbaruk, oneup por ejemplo con su 50t incluye tambien la pata. Si alguien se compra un cassette o una corona de 50t "por probar" y no le va bien, luego comprarse la pata de oneup le supone 55$.
    Yo no estoy basando mi opinion SOLO en el aspecto economico, que tambien es muy importante, yo sobretodo me baso en que la mayoria de las experiencias que se describen aqui con un 50t dicen que para que funcione bien hace falta o pata de tuneo o cambio 12v o apaños raros(esto ultimo es de mi cosecha). Por tanto, si las experiencias mayoritarias indican esto hace que lo mas recomendable sea montar pata o cambio 12v, y hace que se tenga que informar o advertir de ello a quien pregunte.
     
  20. aeskkkkk

    aeskkkkk Novato

    Joined:
    Aug 15, 2015
    Messages:
    16
    Likes Received:
    5
    Que tal buen dia, un poco de retroalimentacion al grupo adjunto imagen del sincronizador se una maneta de cambio sram gx eagle, confirmo la incompatibilidad de este sincronizador con manetas sram de 11 velocidades, del mismo modo una vez mas confirmado que maneta y desviador de 12 velocidades funciona a la perfeccion con cassettes 11-49 de 11 velocidades, saludos[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page