ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,030
    Likes Received:
    2,801
    no os agarreis a la legalidad de q sóo dan 250w.
    Pienso que si la norma hubiera puesto motores de hasta 500w y fuerais usuarios de una de estas mákinas tb dirías q seguís siendo ciclistas pq hay q pedalear algo para q te asista el motor.
    Es ridículo decir q algo es bici si tiene justo hasta 250w. El límite yo creo q es CEROw y si tiene un aporte externo a tus piernas q te aoprte algo >0w entonces ya será una moto me menor o mayor potencia. me da igual q la asistencia sea del 20,50 o del 100%. y de cómo se active esa "asistenci"( asi es girando bielas o girando muñeca).
    Está claro q una ebike q te obligue a pedalear no es igual q una moto de 200cv pero también veo claro q no es igual q una bici sin motor.
    Así si vosotros no aceptáis los matyices grises y decís q es una bici pues yo digo q es una moto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2007
    Messages:
    20,328
    Likes Received:
    824
    Location:
    Moratalaz
    Strava:
    Pero quien esta diciendo que sea igual? Claro que es distinto, es ciclismo asistido y punto. Las ebikes tienen hasta una potencia de 250w, pero eso no quiere decir que siempre vayas usandola a tope.

    Aqui trasteando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    No... ahi estas equivocado.

    La potencia maxima del motor seran 250w, que es lo que tienen todos, a partir de ahi ayudan en porcentajes
    Por ejemplo, creo recordar que en caso del shimano es 50%/150% y 300%. CREO lo hablo de cabeza.
    Aunque el motor vaya en modo turbo, no genera SIEMPRE 250w, creo que lo he explicado facil para todos, menos para valdeon que el necesita educacion especial.
    Esto es una curva de par/potencia de un coche electrico vs combustion.
    Si os dais cuenta, el motor no entrega siempre el 100% de la potencia.
    Desde 0 rpm, hasta casi las 3000rpm no entrega su potencia maxima, que luego al final decae.

    Esto es un motor de alto giro, un motor de ebike, que debe girar como maximo a lo que den las piernas del ciclista...

    [​IMG]
     
  4. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,203
    Claro...

    Ni en la bultaco de la que hablan mas arriba.
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Escucha, y esto va en serio, totalmente en serio.
    Te dejo mi Ebike, si eres capaz de subir navacerrada por la carretera, desde donde empieza hasta el alto, a una media de 500w, te invito a comer.
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Tranqui... que el victimismo tambien lo inventaste tu....
    La misma tarde que inventaste el ciclismo, las pulsaciones y las barritas energeticas, todo junto.

    Te debemos nuestra aficion. Gracias.
    Pasame tu numero de cuenta anda... que te hago una donacion, que debes estar de multas de trafico y de consumo de combustible (iba a poner gasolina, pero no se porque me da que tu eres mas de diesel)
    Siempre con el coche a tabla por ahi yendo a tope te tiene que llevar por un viacrucis...
     
  7. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,203
    Vete reservando mesa.
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    La deferencia, entre ambas, a parte de las potencias nominales, reside en que una es de asistencia al pedaleo, y la otra no asiste a nada, simplemente acelera y ya.
     
  9. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,203
    Si tiene 250w es bici.

    Si son 251w ya no.

    Curiosa frontera
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    No no, no te subas al carro,que eso te gusta mucho, a ti no, solo a @Miguel @@@
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Si conduces un vehiculo de 3500kg necesitas el carnet B, pero si conduces uno de 3501, ya necesitas el C.

    Curiosa frontera.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    Jojojojó. A éste le han ... vendido "la moto".

    Y el pavo va la mar de contento.

    Qué cosas, verdá?


    Captura.JPG
     
  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2007
    Messages:
    20,328
    Likes Received:
    824
    Location:
    Moratalaz
    Strava:
    ¿Y?

    Aqui trasteando
     
  14. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    No entiendo el ciclismo deportivo sin subir puertos y montañas.
     
  15. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    7,030
    Likes Received:
    2,801
    Si te d un 300% de lo q tu haces hasta el másximop de 250w, entonces para no llegar al máximo de 250w tendrías q pedalear de tus músculos a menos de 83w, es una intensidad irrisoria cualquier ciclista lo hace comiendo un helado a 70ppm. no me jodáis, es el mismo sistema q la BH de mi cuñada(+50,+100 y+200%) de lo q tu haces hasta un máximo de 250w. Pero es q to hago 125ewen cualquier subida con una pierna+250 de la moto entonces estaría subiendo a 375w. es más, como está limitada a 250w desincentiva dar más de 125w( lo q implica q yo no suba de 80ppm, el mismo rirmo cardiaco q me suponme caminar despacio por la cuidad.
    Siempre habrá alguien q diga q para él, como ya está desacostumbrado a entrenar pues hacer 80w le parece la leche ( eso lo hago yo pedaleando con los brazos o con la pierna hemipléjica)
     
  16. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro

    Yo tampoco.
    14700776330178_997x0.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Eso es ciclismo en pista, no es a lo que me refiero yo

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,796
    Likes Received:
    8,731
    Ni yo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Antes de que alguno diga una asnada recuerdo que el triatlón y el BMX son deportes olímpicos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Si ese no es ciclismo deportivo, siendo una modalidad que incluso el C.O.I. acepta en los juegos Olímpicos. ¿No se cual puede serlo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Ciclismo eléctrico deporte olímpico, bravo!
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page